Cursor.

miércoles, 29 de abril de 2015

Booktag: Hábitos de lectura.

¡Holahola, lectores! ¿Cómo están todos hoy? Yo mal. Bueno, mentira, no mal, eso es un poco exagerado. Pasa que estoy tapada de cosas que estudiar, trabajos que entregar y demás, entonces no me queda casi tiempo para leer, ¡lo que significa que no tengo nada que subir al blog! Estoy en medio de una super crisis. Pero bueno, acá vengo con un tag que tengo preparado hace unas semanas por si llegaba a pasar eso... gracias Floreana del pasado por prevenir el caos, así que... ¡pasemos al tag!



  • ¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa?
No sé si 'específico' sería la palabra, pero dónde suelo leer es en mi cuarto. No sé si será porque es ahí dónde tengo todos mis libros o qué, pero me siento cómoda leyendo ahí.

  • ¿Usas marcapáginas o un trozo de papel?
Marcapáginas for the win. En mi estante de libros por leer tengo una pila de más de treinta señaladores. Soy una fanática.

  • ¿Puedes parar de leer o dejas un capítulo acabado?
Prefiero parar al terminar el capítulo, pero me da lo mismo. Puedo acabar en la mitad de uno que no me voy a morir por ello.


  • ¿Comes o bebes mientras lees?
Intento no hacerlo, porque soy una maniática con mis libros y no puedo permitir que se ensucien. Pero, a veces, cuando estoy en una parte muy tensa o algo me da muuuuucha hambre, así que a veces tengo que hacerlo. Lógico que con todo el cuidado del mundo. 

  • ¿Ves la televisión o escuchas música mientras lees?
Durante un tiempo intenté escuchar música y leer al mismo tiempo, pero tuve que dejar de hacerlo. No por un tema de que no pudiera concentrarme, pasa que después escuchaba la canción y la relacionaba con el libro que estaba leyendo y a veces eso no era bueno.

  • ¿Lees un sólo libro o varios a la vez?
Juro que intento leer uno solo a la vez, pero se me hace imposible. Siempre estoy leyendo, por lo menos, dos. Bueeeno, últimamente estoy logrando leer uno sólo a la vez, pero es que a veces no puedo.

  • ¿Lees en casa o en cualquier parte?
Prefiero leer en casa, pero siempre llevo un libro en mi mochila para poder leer dónde sea. No me molesta el ruido, tengo facilidad para sumergirme en el libro.

  • ¿Lees en voz alta o en tu mente?
Siempre leo en mi mente, pero a veces si una parte me hizo reír o 'fangirlear' mucho, la leo en voz alta mil y un veces porque me encanta.


  • ¿Alguna vez les páginas adelantadas?
Me odio porque, sí, lo hago. Tengo esta estúpida manía de que, si lo que está pasando en ese momento no me entretiene mucho, abro en cualquier otra página y leo una frase o dos. Ah, y la típica de leer la última palabra. Por eso, a veces me conviene más leer en eReader, porque ahí no puedo hacerlo.

  • ¿Rompes el lomo o lo dejas como nuevo?
Como nuevo, por favor. Ya hablamos mil veces sobre que soy una maniática con los libros.

  • ¿Escribes en tus libros?
De nuevo, prefiero no hacerlo. Ahora empecé a hacer lo de poner post-its, porque antes anotaba en un cuaderno las páginas y la parte que me iba gustando de cada libro... muy poco práctico, lo juro.

¡Y eso fue todo! Es un tag bastante corto, pero me pareció bastante genial y lindo para compartir algo sobre mí con ustedes. No nomino a nadie, hagalo quién tenga ganas de hacerlo. Es bastante divertido y sencillo, así que les recomiendo que lo hagan! 


miércoles, 22 de abril de 2015

Reseña: El libro negro de los secretos - F.E. Higgins

 ¡Holahola, lectores! ¿Cómo están todos hoy? ¡Espero que muy bien! Hoy vengo con la primera reseña del mes de Abril cuando el mes ya está por terminar, ja. Y es de El libro negro de los secretos, de F.E. Higgins. ¡Pasemos a la reseña!

Sinopsis:

Huyendo del más terrible de los pasados, Ludlow Fitch llega a un pueblo remoto en mitad de la noche. Y entre la niebla se le aparece Joe Zabbidou, un misterioso prestamista dispuesto a entregar dinero a cambio de los secretos más oscuros y profundos de la gente. Ludlow, apenas un muchacho, empieza a trabajar como ayudante del inquietante Zabbidou, recogiendo y anotando las confesiones más escandalosas de los habitantes del pueblo en un viejo cuaderno con tapas de piel: el Libro Negro de los Secretos. Profanaciones de cadaveres, robos, asesinatos. La gente de Pagus Parvus tiene mucho que ocultar. Pero el mismo Ludlow Fitch tiene sus propios y terribles secretos.




Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

Opinión personal:

¿No es hermoso ese momento en el que terminás un libro y te das cuenta de que te gustó mucho más de lo que esperabas? Ese momento en el que lo cerrás y te atacan las ganas de volver a leerlo, de volver a sentir lo mismo que sentiste minutos atrás. Puede ser que el libro no sea el mejor de todos, es más, que ni siquiera se haya convertido en tu libro favorito, pero te deja un muy buen sabor en la boca. Te deja feliz, satisfecho/a.

Eso es lo que me pasó con El libro negro de los secretos.

"Cada uno se hace su propia suerte, Ludlow, a partir de sus actos y su estado de ánimo. Y así controlas tu propio destino. Sólo hay una certeza en la vida: ninguno de nosotros puede escapar de la muerte."

Este libro nos cuenta la historia de Ludlow, un joven de vaya uno a saber cuántos años que tuvo que escaparse de la Ciudad, dónde el vivía; todo gracias a sus padres, que hicieron un trato con un odontólogo para que le arrancara los dientes. Lógico que iba a pagarles una buena suma de dinero por estos, y el iba a ganar otra aún más grande cuando los vendiera. Cuando el hombre empieza a hacer su trabajo, Ludlow logra apartarlo y escapa. 

El destino, probablemente, lo lleva a Pagus Parvus, un pequeño pueblo en el medio de la nada. Allí conoce a Joe Zabbidou, un prestamista. Pero no uno cualquiera, sino uno de secretos. A medianoche, la gente lo visita, y el les da bastante dinero a cambio de sus más oscuros secretos.

"-Por favor, no juegue más -dije-, al menos no conmigo.
-Ludlow -respondió Joe, riendo-, me decepcionas. ¿Qué es la vida, sino un juego?"

No puedo explicar lo mucho que me encariñé con Ludlow. Cada vez que relataba él (los capítulos son o narrados por un narrador omnisciente, extractos de El libro negro de los secretos o Fragmentos de Las memorias de Ludlow Fitch) me invadía una ternura infinita. Es tan pero tan bueno que a veces tenía ganas de correr a abrazarlo. Sí, puede que haya hecho varias cosas que no están bien, pero, ¿qué no todos cometemos errores? El podría poner una bomba en un hospital y yo se lo perdonaría, porque juro que es la cosa más hermosa y afable del planeta.

Joe Zabbidou fue un enorme misterio para mí, al igual que para Ludlow. Todo lo que hacía me intrigaba, me dejaba con más y más dudas. Igualmente, nunca creí que fuera un ser terrible ni nada parecido; simplemente, me parece que oculta más secretos de los que escucha. 

Amé la relación que tienen estos dos personajes. La confianza que hay entre ambos aunque no se conozcan hace mucho, como se tratan el uno al otro, como Joe cuida de Ludlow. Se nota el cariño que se tienen, y la verdad es que me pareció un vinculo precioso. Esa es una de las razones por las cuales quería volver a leerlo: ellos. 

"Jeremiah era el ejemplo perfecto del hombre que sabía el precio de las cosas y, en cambio, no conocía el valor de nada."

Esos son los únicos dos personajes sobre los cuáles voy a hablar, ya que simplemente nombrar a los demás sería un spoiler. Hay tantos secretos y demás cosas ocultas tras las páginas de este libro que es mejor llegar a él sin saber casi nada y sorprenderse a uno mismo.

La pluma de Higgins me gustó bastante. Es un poco simple, no lo voy a negar, pero tiene ese toque; de alguna manera, logra engancharte y te obliga a seguir pasando las páginas sin parar. Juro que no paré hasta haberlo terminado. 

El libro negro de los secretos es una lectura sencilla, rápida y bastante entretenida. Muy fácil de disfrutar, y muy difícil de soltar hasta que no llegas a la última página. Definitivamente, lo recomiendo.

Mi puntuación es: 4/5.

¿Y ustedes? ¿Habían oído hablar de este libro? ¿Sí? ¿No? ¿Les llama? ¿Qué piensan? ¿Lo leerían? ¡Quiero saber!

¡Nos leemos!





martes, 21 de abril de 2015

¡Colaboración! + ¿Qué estoy leyendo?

¡Holahola, lectores! ¿Cómo están todos hoy? ¡Espero que biien! Perdón por estos diez días que anduve medio desaparecida, la verdad es que se me complicó muchísimo poder pasarme por acá.


¡Vengo con noticias pero más que geniales! Hace ya dos semanas estoy colaborando con Ediciones Urano, una editorial Argentina. ¡No podría estar más contenta! La verdad es que no pude parar de sonreír por una semana. ¡No saben cuánto significa para mí!

Yy... ¡ya me mandaron el primer libro! Es El libro negro de los secretos, de F.E Higgins. Para serles completamente sincera, jamás había oído hablar del libro hasta que no revisé un poco el catálogo de la editorial, pero me llama muuuuchísimo. Estoy por leerlo, y espero que me guste muchomuchomucho. ¡Apenas lo termine, subiré la reseña!

¿A ustedes? ¿La portada les llama la atención? La sinopsis es secreta... van a tener que esperar a la reseña!




Y ahora, para despedirme, me gustaría saber ¿qué están leyendo? Yo estoy leyendo, por primera vez (no me maten) Harry Potter y la cámara secreta. Sí, señoras y señores, primera vez en mi vida que toco un libro de Harry Potter. ¡No me maten! Antes no me llamaban mucho la atención Ravenclaw for the win. ¿Y ustedes? ¿Qué andan leyendo? ¡Quiero saber! Y diganme a qué casa pertenecen!

¡Nos leemos! Y, ¡perdón por desaparecer! Pronto me pondré al día con tooodo lo que tengo que subir.






jueves, 9 de abril de 2015

DDM #2: Sagas

¡Holahola, lectores! ¿Cómo están todos hoy? ¡Espero que muymuy bien! No sé si se acordarán de una sección que empecé en Febrero, llama Debate del Mes, en la que hablo sobre algún tema que se me ocurra a mí o ustedes sugieran, que siempre, o el 99,9% de las veces, va a estar relacionado con la literatura. Ya sea sobre blogs que hablan de ella, adaptaciones cinematográficas, libros, whatever. No pude subir el DMM de marzo porque no se me ocurrió nada, pero bueno, ¡empecemos Abril con uno!


En esta segunda entrega de la sección, voy a hablar de las sagas. Este fenómeno que, de la noche a la mañana, se puso muy de moda, y ahora casi todos los libros tienen, aunque sea, una continuación. ¿Por qué es esto? ¿Acaso todos los libros necesitan una continuación?

No me digan que nunca al terminar un 'standalone' no se quedaron con ganas de más. Quedaron tan enamorados de los personajes que no quieren dejarlos ir. ¡Que la continuación sea de lo que sea! ¿Un spin-off del verdulero al que va el protagonista en la segunda página? ¡Qué importa! ¡Mientras que vuelva a leer sobre estos hermosos personajes, me da igual!

Bueno, parece que los escritores se tomaron eso muy en serio, y es exactamente lo que se está haciendo todo el tiempo. Me está empezando a asustar la cantidad de sagas/trilogías/duologías que salen cada semana. Acá, en Argentina, no vemos mucho eso porque no llegan taaaantos libros, pero... ¿entrarona Goodreads? Lo que más veo en mi inicio es "Pirulito wants to read Pepito camina (The Pepito Camina Chronicles, #1)". 

Pero, ¿por qué es esto? ¿Realmente todos los libros necesitan una continuación? Hay algunos que sí, hay algunos standalones en los que quedaron algunos cabos sueltos, y estaría bueno poder leer una continuación para poder cerrar la idea. Pero de ahí, a hacer una saga de ocho libros... um. 

Porque también está eso. Los que hacen sagas que quedarían bien como trilogías; son sas sagas en las que al quinto libro te aburrís, porque ya es un chicle super estirado, con una trama sin fundamentos y super forzada. La mayoría de las veces se hace esto porque la saga/trilogía vende muchísimo, y hay varios escritores que no quieren dejar ir toda la plata que podrían ganar con eso. Pero, ¿cuál es la gracia de escribir algo que te da plata hasta para tus tataranietos si es algo forzado y sin fundamentos, como dije anteriormente?
Y sí, si se los digo así, ahora todos van a salir a escribir mil sagas con historias repetidísimas, aburridas, con personajes básicos y planos, sin un lugar al que llegar. Pero, ¿qué es lo bueno de eso? ¿Acaso un escritor escribe sólo por la plata? Lógico que, si publicás tu libro, vas a pensar en eso, pero de ahí a hacer una basura sólo por la plata... me estoy yendo de tema, pero es que esto me frustra.
A ver, yo no estoy diciendo que las sagas están mal, ni que todas las sagas son una basura, ni nada. Porque hay libros que necesitan otros libros que los acompañen, que cierren la historia con claridad y que uno quede satisfecho. Pero hay casos en los que se abusa de esto. Y el problema es que, a lo mejor, estas continuaciones innecesarias arruinan el/los primer/os libros que puede ser que es/sean fabuloso/s.
Y ustedes, ¿qué opinan? ¿Están de acuerdo conmigo? ¿No? ¡Quiero saber! Las propuestas para el DMM de Mayo están abiertas. si les digo la verdad, estuve todo Marzo pensando en algún tema para debatir, por eso no pude subir nada ja ja ja.
¡Nos leemos!

sábado, 4 de abril de 2015

March Wrap Up 2015

¡Holahola, lectores! ¿Cómo están todos hoy? ¿Cómo empezaron Abril? ¡Espero que bien! Yo hoy traigo el segundo Wrap up del blog, que sería el de Marzo. Este va a ser un poco distinto a los anteriores, ya que no pude sacarle una foto 'grupal' a los libros que leí, porque no estoy en mi casa y bueno. Además, este mes leí sólo cuatro libros, si mis cálculos no fallan (?) Igualmente, ¡pasemos al resumen!



1. El tiempo entre nosotros, de Tamara Ireland Stone 4/5.
2. El lado oscuro, de Sally Green 3,75/5.
3. Prohibido, Tabitha Suzuma 3,5/5.
4. El quinto dragón, de Paulina Aguilar Gutierrez 3/5.

Ninguno de los libros que leí en Marzome disgustó ni nada parecido, pero no leí ningún libro que amé o que haya disfrutado muchísimo. El problema es que, excepto por El tiempo entre nosotros que lo leí con unas expectativas malísimas, delos demás esperaba mucho mucho mucho más.

El tiempo entre nosotros fue el primer libro que leí el mes pasado. Una lectura sencilla y fresca, escrita de tal manera que logré conectar con todos los personajes. Lo que me vino bien fue que lo que más leí fueron reseñas muuuy negativas sobre este, entonces fui con unas expectativas más bajas imposibles. Mi mejor lectura del mes.

El segundo libro que leí este mes fue El lado oscuro. Con este me pasó todo lo contrario que con El tiempo entre nosotros; iba esperando toparme con mi próximo libro favorito. Sólo leí reseñas que lo ponían como ÉL LIBRO, y me sentí un bicho raro porque no me gustó tanto como los demás. Como dije en reiteradas ocasiones, el problema que tuve con el libro de Green es que hubo doscientas páginas que se me hicieron super pesadas y aburridas. En el medio del libro, en mi opinión, no pasó casi nada. Las primeras y últimas cincuenta/setenta páginas fueron maravillosas. Ojalá todo el libro hubiese sido así de bueno.

En realidad, ahora que lo pienso, el primer libro que leí este mes creo que fue El quinto dragón, un libro que tuve que leer para el colegio. Lo cuento como lectura del mes porque yo lo leí por mi cuenta, porque tuve ganas de hacerlo ya que detesto como leen mis compañeros, ejem. Lo mismo de antes, esperaba muchíiiisimo más. La historia en sí fue bastante entretenida, pero odié la pluma de la autora. Perdón, pero es la verdad.

Último libro del mes fue Prohibido. De nuevo, lo leí esperando mucho, ya que todos me dijeron que el libro era una auténtica joya... y no me lo pareció. No voy a entrar en detalle pero, aunque me gustó, no lo amé, ni creo que es el mejor libro jamás escrito. Pero bueno, gustos son gustos.

Como podrán ver, este mes me decepcioné bastante con los libros que leí. Espero que Abril sea diferente, porque sino estamos en el horno.

¿Y ustedes? ¿Qué leyeron este mes? ¡Espero que hayan leído más que yo! ¿Compartimos alguna lectura? ¡Quiiero saber! ¡Cuentenme!

¡Nos leemos!