- ¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa?
No sé si 'específico' sería la palabra, pero dónde suelo leer es en mi cuarto. No sé si será porque es ahí dónde tengo todos mis libros o qué, pero me siento cómoda leyendo ahí.
- ¿Usas marcapáginas o un trozo de papel?
Marcapáginas for the win. En mi estante de libros por leer tengo una pila de más de treinta señaladores. Soy una fanática.
- ¿Puedes parar de leer o dejas un capítulo acabado?
Prefiero parar al terminar el capítulo, pero me da lo mismo. Puedo acabar en la mitad de uno que no me voy a morir por ello.
- ¿Comes o bebes mientras lees?
Intento no hacerlo, porque soy una maniática con mis libros y no puedo permitir que se ensucien. Pero, a veces, cuando estoy en una parte muy tensa o algo me da muuuuucha hambre, así que a veces tengo que hacerlo. Lógico que con todo el cuidado del mundo.
- ¿Ves la televisión o escuchas música mientras lees?
Durante un tiempo intenté escuchar música y leer al mismo tiempo, pero tuve que dejar de hacerlo. No por un tema de que no pudiera concentrarme, pasa que después escuchaba la canción y la relacionaba con el libro que estaba leyendo y a veces eso no era bueno.
- ¿Lees un sólo libro o varios a la vez?
Juro que intento leer uno solo a la vez, pero se me hace imposible. Siempre estoy leyendo, por lo menos, dos. Bueeeno, últimamente estoy logrando leer uno sólo a la vez, pero es que a veces no puedo.
- ¿Lees en casa o en cualquier parte?
Prefiero leer en casa, pero siempre llevo un libro en mi mochila para poder leer dónde sea. No me molesta el ruido, tengo facilidad para sumergirme en el libro.
- ¿Lees en voz alta o en tu mente?
Siempre leo en mi mente, pero a veces si una parte me hizo reír o 'fangirlear' mucho, la leo en voz alta mil y un veces porque me encanta.
- ¿Alguna vez les páginas adelantadas?
Me odio porque, sí, lo hago. Tengo esta estúpida manía de que, si lo que está pasando en ese momento no me entretiene mucho, abro en cualquier otra página y leo una frase o dos. Ah, y la típica de leer la última palabra. Por eso, a veces me conviene más leer en eReader, porque ahí no puedo hacerlo.
- ¿Rompes el lomo o lo dejas como nuevo?
Como nuevo, por favor. Ya hablamos mil veces sobre que soy una maniática con los libros.
- ¿Escribes en tus libros?
De nuevo, prefiero no hacerlo. Ahora empecé a hacer lo de poner post-its, porque antes anotaba en un cuaderno las páginas y la parte que me iba gustando de cada libro... muy poco práctico, lo juro.
¡Y eso fue todo! Es un tag bastante corto, pero me pareció bastante genial y lindo para compartir algo sobre mí con ustedes. No nomino a nadie, hagalo quién tenga ganas de hacerlo. Es bastante divertido y sencillo, así que les recomiendo que lo hagan!