Cursor.

martes, 22 de marzo de 2016

The Lizzie Bennet Diaries - Serie

¡Holahola lectores! ¡Tanto tiempo hace que no nos leemos! Soy un desastre, lo sé: casi un mes sin publicar nada. No me peguen, porfi. Pasa que empecé las clases de nuevo y estuve a full, no tuve ni un segundo para sentarme y escribir algo nuevo. ¡Ni para leer tuve tiempo! Imagínense. Pero bueno, ahora estoy logrando organizarme así que poco a poco van a volver las entradas habituales.

Hoy les vengo a recomendar una serie muy original, llamada The Lizzie Bennet Diaries. ¿Les suena el nombre? Puede ser que se hayan dado cuenta de que Lizzie es, claro que sí, la famosa Elizabeth Bennet de Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen. 
Hace unas semanas mi mamá viene super emocionada a contarme que leyó acerca de una mini 'web series' basada en OyP. Tuve mis dudas al respecto porque leyendo por encima no entendía mucho la dinámica de la serie, pero es algo así:

Elizabeth 'Lizzie' Bennet decide hacer unos vlogs en Youtube para hablar de su vida. Sería como un diario íntimo pero súper público. No sólo habla de ella, sino de todos los dramas familiares, de su mejor amiga, de un tipo al que odia y demás. A lo largo de los videos vamos conociendo a varios personajes: su mejor amiga, Charlotte, sus dos hermanas, Jane y Lydia, su madre y su padre, interpretados por ella o por algún ayudante, a Bing Lee (me encantó cómo le pusieron), el novio de Jane y al famosísimo William Darcy, entre otros.

Los videos siguen el hilo de la historia original, pero modernizada. Por ejemplo, Charlotte en vez de casarse con el señor Collins como en la novela, se convierte en su socia.

La idea de la serie me parece recontra original. Aunque hayas leído el libro hace seis meses o diez años no deja de sorprenderte. En ningún momento decae o te aburre, siempre hay cosas interesantes y llenas de jugo.

Los actores me parecieron excelentes. No podía evitar matarme de risa con Lizzie, la verdad es que volví a amarla. Y Darcy... aunque recién apareciese en el capítulo 60 o por ahí (antes lo interpretaba Lizzie poniéndose una boina) se ganó mi corazón de nuevo en el primer momento en el que fue mencionado. No sé, los amé a todos, incluso a los personajes insoportables (ejemcarolineejem).
Lo bueno es que todos los capítulos duran entre tres y seis minutos, entonces no tenés todo el tema de la complicación de sentarse y estar una hora/cuarenta minutos viendo un capítulo. Es una serie práctica!

Hagan click acá para ver el primer video. (Si no me equivoco, la serie también está disponible en algunas páginas, en Netflix y en dvd)

¿Y? ¿Alguno la conocía? ¿Les gustó el primer capítulo? ¿Sí? ¿No? ¿Quieren verla? ¿Van a leer el libro primero? ¡Cuentenmeee!
¡Nos leemos! (Juro que en una semana y no en dos meses)