Cursor.

domingo, 17 de abril de 2016

Reseña: The Foxhole Court - Nora Sakavic

Sinopsis:

Neil Josten es el jugador más nuevo del equipo de Exy de la universidad de Palmetto State. Es bajo, es rápido, tiene mucho potencial - y es un fugitivo, hijo del temible asesino conocido como El Carnicero.

Firmar un contrato con los Zorros  de PSU es lo último que un tipo como Neil debería hacer. El equipo es de perfil alto, y no necesita periodistas mostrando su foto alrededor de todo el país. Sus mentiras no podrán seguir en pie con tanto escrutinio, pero la verdad lo matará.

Pero Neil no es el único con secretos en el equipo. Uno de sus nuevos compañeros es un amigo de su pasado, y Neil no puede escaparse de él una segunda vez. Sobrevivió los últimos ocho años corriendo. Pero, a lo mejor, al fin encontró algo y alguien por lo que vale la pena luchar.

Opinión personal:

The Foxhole Court es una historia con un trasfondo más oscuro del que deja ver al principio. Cada personaje está más corrupto que el otro, más arruinado, con más cosas detrás de lo que les gustaría admitir. Mafias, padres abusivos, conflictivos o muertos, enfermedades, muertes y mucha, mucha mala actitud es sólo un poco de lo que vamos a encontrarnos en estas 140 páginas. ¿Estás buscando felicidad, amor, amistad y familias unidas? No es el libro para vos.

Nora Sakavic nos plantea lo siguiente: un equipo de Exy (un deporte inventado que es bastante parecido al lacrosse) de una universidad en Palmetto, Carolina del Sur, conformado sólo por chicos con problemas familiares. Problemas jodidos, como padres mafiosos, chicos abandonados, abusados, etcétera. ¿Cuál es la gracia de esto? ¿Publicidad? ¿Caridad? Nadie sabe. Pero el entrenador cree que es una excelente idea.

"Recordá este sentimiento. En este momento dejás de ser el conejo. Dejás de esconderte."

Es el primer libro de la trilogía All for the Game. Aunque al principio es un poco confuso debido a que la escritora habla de los personajes como si los conociésemos de toda la vida, llega un punto en el que lográs entender un poco, atas un par de cabos y empezás a disfrutar la historia al 100%.
Los personajes son muy complejos, y uno va cambiando constantemente su opinión sobre ellos. En un momento te cae bien, al otro lo querés asesinar, y después pensás que si te lo cruzás por la calle te cambiás de vereda. (Llega un punto en el que lo único que querés es meterlos abajo de una mantita y protegerlos para siempre. Ya les tengo pila de cariño y recién empiezo.) No voy a hablar de cada uno en particular porque 1) estoy tres años y 2) les termino spoileando todo el libro, pero sepan que por más cosas horribles que hagan/hayan hecho/vayan a hacer, no podés odiarlos. Terminás entendiendo (no justificando, pero sí entendiendo, de manera muy retorcida) por qué hacen las cosas que hacen, por qué reaccionan como reaccionan ante ciertas situaciones. 

En esta primera entrega no llegamos a ver mucho del romance que Nora nos promete. Si uno está muy atento puede ver indicios de entre quienes surgirá l'amour, pero todavía no se ve por completo. Esto me gustó mucho, ya que creo que el primer tomo de esta trilogía no daba lugar a un romance. Los personajes todavía no están en condiciones de meterse en una relación de ese tipo.

"La esperanza era inquietante, peligrosa, pero pensó que tal vez le gustaba."

La pluma de Sakavic no es nada del otro mundo, pero tampoco es mala. Es llevadera, deja ver muy bien lo que sienten los personajes, y sabe cómo hacerte sentir cosas. Eso es algo fundamental a la hora de escribir algo: que el lector sienta. (Y no sólo desagrado por lo malo que es).

Repito, muy buen comienzo. Ya me voy a poner a leer el segundo, The Raven King, porque no puedo esperar a ver cómo se solucionaran (o no) todos los conflictos que están por venir. Aunque me gustó muchísimo, no es de mis favoritos ni absolutamente precioso, así que no le puse 5 estrellas. También me molestó un poco que al comienzo no se entendiera nada, por lo cual también pierde un poco (para mí).

Mi puntuación: 3,5 estrellas.

¿Y ustedes? ¿Lo conocen? ¿No? ¿Quieren leerlo? ¿Qué les parece? ¿Lo tenían en su TBR? ¡Les recomiendo que le den una oportunidad!

¡Nos leemos!





domingo, 10 de abril de 2016

Cinco hermosas librerías Latinoamericanas

¡Hoooolahola! ¿Cómo están todos hoy? ¡Espero que muy bien! Bueno, últimamente vi muchas notas sobre 'las 10/15/20/25 librerías más bellas del mundo', y me puse a pensar que generalmente son todas librerías europeas o norteamericanas, pero no vi muchas latinoamericanas. Así que se me ocurrió hacer una lista de cinco librerías latinoamericanas que me parecieron muy lindas, y la idea es poder ir agregando más y más.  No están en orden.


  • El Ateneo Grand Splendid - Buenos Aires, Argentina
No hay lista de librerías más bonitas del mundo que no la mencione. Los que la conocen, saben por qué. Se utilizó un viejo teatro para construirla. Se respetó la arquitectura original, dejando los palcos, el escenario, la cúpula dorada y el telón de terciopelo, entre otros. Donde antes se actuaba, ahora hay un cafecito donde, atención a esto, uno puede sentarse a leer, y así puede elegir qué libros llevarse. Hay muchíiiiiiiiismos libros, siempre que voy quedo súper asombrada. 




  • Royal Portuguese Cabinet of Reading Room - Rio de Janeiro, Brasil

No sé si les sorprenderá saber (a mí no me sorprendió en absoluto. Tiene pinta de ser así) que hace ya más de 100 años que esta librería está en pie. Desde 1887. Iba a hacer toda una descripción súper linda del lugar, pero mis palabras no le harían justicia suficiente. ¿Ustedes ven lo bello que es este lugar? En serio, ponganse a buscar fotos ya mismo. 


  • Cafebrería El Péndulo - México City, Mexico
Esto es lo que dice en su página de "¿Quiénes somos?": Como su nombre lo indica, la Cafebrería el Péndulo comenzó como una combinación de cafetería y librería, ubicada en la colonia Condesa, en el año de 1993. Desde su concepción original se integraron otras manifestaciones culturales y artísticas, desde una exquisita colección de discos y películas de arte, hasta actividades culturales de todo tipo, como conciertos, presentaciones de libros y cursos literarios. Con el paso del tiempo, El Péndulo ha evolucionado hasta convertirse en uno de los centros culturales más importantes de América Latina.
El Péndulo cuenta ahora con seis sucursales, todas dentro de la Ciudad de México. 




  • Puro Verso - Montevideo, Uruguay
En un año se cumplen cien años de la construcción de este precioso edificio estilo Art Deco. La construcción forma parte del Patrimonio Nacional de Uruguay y sólo por verlo merece la pena acercarse a él y disfrutar en directo de la visión de su espléndida vidriera, que incluye un reloj integrado en la misma. Toda la planta baja está dedicada a la sección librería, en la que se pueden encontrar una amplia selección de títulos, autores y estilos diferentes. La planta superior funciona como restaurante.


  • Librería del Virrey - Lima, Perú
La Librería del Virrey fue fundada hace cuarenta años por dos exiliados uruguayos. La librería del Virrey es, quizá, la más famosa de Lima por las dimensiones de su espacio, de pisos y estantes de madera y mesas. Se especializan en literatura peruana, libros políticos y de arte y recientemente agregaron otro sector: novela gráfica.



¡Y eso fue todo! ¿Conocen alguna de estas? Yo tuve la suerte de poder ir a dos: El Ateneo Grand Splendid y Puro Verso. Varias veces a ambas. Estoy muy orgullosa de mí jajajaja. ¿Quieren ir a alguna? ¿Fueron? ¿Cuál les llama más la atención? ¡Cuentenme más sobre librerías así! Me encanta conocer más y más.

¡Nos leemos!













domingo, 3 de abril de 2016

Book tag: TBR infinito

¡Hoolahola! ¿Cómo están todos hoy? Yo re complicada con el colegio, la verdad es que ya casi ni tengo tiempo para leer o escribir. Me quiero matar. Pero bueno, ¡eso no es lo importante! Hoy, después de meses, vuelvo a hacer un tag.  Hace un tiempo Anto de Doblando páginas me nominó para hacer el tag del TBR Infinito. Así que, ¡vamos a ello!

Un clásico

Creo que hace un año o dos que tengo Les Mis en mi pila de libros por leer y ni siquiera lo abrí. Pasa que es enooooorrrrme, lo que me intimida un poco, y también está el tema de que no tengo tiempo. Estoy casi una semana pa!ra leer un libro de 500 páginas imaginense esta bestia. Pero bueno, ¡no puedo dejar que pase otro año sin que lo lea!

Más reciente

Por más que la primera parte de esta saga no me haya gustado tanto como quería, no podía no leer el segundo libro. Encima la edición es tan linda! No podía dejarlo ir.

Un libro que no terminas



Cuando me lo compré, mi intención inicial era leer una de las historias antes de irme a dormir. Bueno, creo que leí cuatro no más. Lo tengo en mi mesita de luz, esperándome, y todas las noches siento como me mira con tremenda decepción. ¡Juro que voy a volver a leerlo cuanto antes!

Un autoconclusivo



Este también aplicaría al 'un libro que nunca termino', porque desde que me lo compré lo empecé como tres veces y nunca avanzo mucho. No es que no me guste, es más, me encanta, pero siempre por una cosa u otra termino dejandolo de nuevo.

Un TBR de saga o trilogía


Escuché tantas cosas buenas de esta saga que no puedo esperar a poder leerla. No sé qué es lo que me está frenando, realmente. Creo que son mis altas expectativas. Tengo miedo de darmela contra una pared.

Un TBR que hayas recibido de regalo


 Honestamente ni me acuerdo de qué se trata este libro. Sé que me lo regaló mi abuela porque a ambas nos llamó mucho la atención la portada, pero hasta ahí. Recién me acordé de que lo tenía cuando estaba buscando libros para este tag. 

Un TBR de autor nacional


Hace tiempo escuché unas cosas sobre este escritor que me tiraron un poco para abajo a la hora de leer el libro. Mi mamá lo leyó hace poco y me dijo que era excelente... Así que tendré que ponerme con él y sacar yo mis propias conclusiones.

Un TBR infantil


Aaaaaayyyyy. No sé si cuenta como libro infantil, dice que es para preadolescentes pero bueno, lo cuento como infantil igual. Es más, apenas termine de escribir esto me voy a poner a leerlo porque de la nada extrañé mucho los libros de María Inés Falconi (Caídos del Mapa) y no sé. Lo voy a leer ya.

Un TBR en inglés


Fue raro esto porque yo, a la hora de ponerme a leer, no hago distinción entre inglés o castellano. Depende en qué idioma lo encuentre primero. Pero bueno, hace un millón de años que tengo este libro en mi tbr así que lo pongo.

Un TBR no ficción


Empecé a leerlo apenas lo compré y me angustié muchísimo. Hará... no sé, cuatro/cinco años de eso, y todavía no pude volver a agarrarlo. Espero poder hacerlo pronto.

Va foto familiar de este par de libros en mi tbr. (Justo cuando estaba sacando esta foto se largó a llover y casi me mato. Por suerte ningún libro salió herido en el proceso de volver adentro, pero estuve a nada de que sí!)

¡Y eso fue todo! Los nomino a toooooooodos a hacer este tag. Diganme, ¿conocen alguno de estos libros? ¿lo leyeron? ¿lo tienen en su tbr también? ¡cuentenme!

¡Nos leemos!