Neil Josten es el jugador más nuevo del equipo de Exy de la universidad de Palmetto State. Es bajo, es rápido, tiene mucho potencial - y es un fugitivo, hijo del temible asesino conocido como El Carnicero.
Firmar un contrato con los Zorros de PSU es lo último que un tipo como Neil debería hacer. El equipo es de perfil alto, y no necesita periodistas mostrando su foto alrededor de todo el país. Sus mentiras no podrán seguir en pie con tanto escrutinio, pero la verdad lo matará.
Pero Neil no es el único con secretos en el equipo. Uno de sus nuevos compañeros es un amigo de su pasado, y Neil no puede escaparse de él una segunda vez. Sobrevivió los últimos ocho años corriendo. Pero, a lo mejor, al fin encontró algo y alguien por lo que vale la pena luchar.
Opinión personal:
The Foxhole Court es una historia con un trasfondo más oscuro del que deja ver al principio. Cada personaje está más corrupto que el otro, más arruinado, con más cosas detrás de lo que les gustaría admitir. Mafias, padres abusivos, conflictivos o muertos, enfermedades, muertes y mucha, mucha mala actitud es sólo un poco de lo que vamos a encontrarnos en estas 140 páginas. ¿Estás buscando felicidad, amor, amistad y familias unidas? No es el libro para vos.
Nora Sakavic nos plantea lo siguiente: un equipo de Exy (un deporte inventado que es bastante parecido al lacrosse) de una universidad en Palmetto, Carolina del Sur, conformado sólo por chicos con problemas familiares. Problemas jodidos, como padres mafiosos, chicos abandonados, abusados, etcétera. ¿Cuál es la gracia de esto? ¿Publicidad? ¿Caridad? Nadie sabe. Pero el entrenador cree que es una excelente idea.
"Recordá este sentimiento. En este momento dejás de ser el conejo. Dejás de esconderte."
Los personajes son muy complejos, y uno va cambiando constantemente su opinión sobre ellos. En un momento te cae bien, al otro lo querés asesinar, y después pensás que si te lo cruzás por la calle te cambiás de vereda. (Llega un punto en el que lo único que querés es meterlos abajo de una mantita y protegerlos para siempre. Ya les tengo pila de cariño y recién empiezo.) No voy a hablar de cada uno en particular porque 1) estoy tres años y 2) les termino spoileando todo el libro, pero sepan que por más cosas horribles que hagan/hayan hecho/vayan a hacer, no podés odiarlos. Terminás entendiendo (no justificando, pero sí entendiendo, de manera muy retorcida) por qué hacen las cosas que hacen, por qué reaccionan como reaccionan ante ciertas situaciones.
En esta primera entrega no llegamos a ver mucho del romance que Nora nos promete. Si uno está muy atento puede ver indicios de entre quienes surgirá l'amour, pero todavía no se ve por completo. Esto me gustó mucho, ya que creo que el primer tomo de esta trilogía no daba lugar a un romance. Los personajes todavía no están en condiciones de meterse en una relación de ese tipo.
"La esperanza era inquietante, peligrosa, pero pensó que tal vez le gustaba."
Repito, muy buen comienzo. Ya me voy a poner a leer el segundo, The Raven King, porque no puedo esperar a ver cómo se solucionaran (o no) todos los conflictos que están por venir. Aunque me gustó muchísimo, no es de mis favoritos ni absolutamente precioso, así que no le puse 5 estrellas. También me molestó un poco que al comienzo no se entendiera nada, por lo cual también pierde un poco (para mí).
Mi puntuación: 3,5 estrellas.
¿Y ustedes? ¿Lo conocen? ¿No? ¿Quieren leerlo? ¿Qué les parece? ¿Lo tenían en su TBR? ¡Les recomiendo que le den una oportunidad!
¡Nos leemos!