Cursor.

lunes, 28 de diciembre de 2015

Reseña: Something like Summer - Jay Bell


¡Holahola, lectores! ¿Cómo están todos? ¡Espero que muy bien! Bueno, esta va a ser mi última entrada hasta el año que viene, ya que me voy a Uruguay y no llevo mi computadora conmigo. Les deseo un muuuuy buen 2016, lleno de cosas muymuy lindas y muy buenas lecturas. ¡Nos vemos el año que viene! <3

Sinopsis:

El amor, como todo en el universo, no puede destruirse. Pero, con el tiempo, puede cambiar.

Las calurosas noches de Texas eran solitarias para Ben hasta que su corazón empezó a latir al compás de dos palabras: Tim Wyman. A primera vista, Tim tenía el cuerpo perfecto y la vida ideal, pero cuando un accidente no tan accidente los termina uniendo, Ben descubre que todo no es tan simple. Si ganarse el corazón de Tim era una misión imposible, quedarselo probará ser aún más difícil cuando la familia, sociedad, y emociones amenazan con separarlos. 

(traducción hecha por mí en un apuro, así que lo siento)





Opinión personal:

ya tenía escrita toda la reseña. estaba hermosa. bella. divina. y jajaja blogger decidió comersela. bien. bravo. gracias.

¿Saben qué es triste? Estar super emocionada por un libro y terminar odiándolo. Lo peor es que no podía soltarlo mientras leía, literalmente tuve que obligarme a dejarlo para poder irme a dormir. Y... y terminé odiándolo. Desde el principio lo hice, creo. Pero hubo algo que me tiraba hacia adelante. Creo que era mi pequeña esperanza de que mejorase, de que diese un giro de 360° grados que me dejase impactadísima y me enamorase completamente.

Lamentablemente, eso no sucedió, y acá estoy, odiando un libro que estaba segurísima que iba a amar.

Empecé a leer Something like Summer esperando encontrarme con un par de adolescentes enamorados, confundidos, incluso asustados e inseguros. Me encontré estas cosas, pero en exceso. Ben se obsesiona/enamora a primera vista de Tim, un adolescente con una confusión más grande que una casa, que se empeña en negar su sexualidad a costa de todo. Llega al punto de negarla incluso después de haberse acostado reiteradas veces con Ben y haber "salido" con él; insiste en que todo está mal, en que Benjamin es una especie de ser maligno que le hizo eso. (Lo más gracioso es que años después vuelve y por poco le ruega que vuelvan a salir. Patético.)

"El amor no es algo que deberíamos ocultar. La vida es muy corta para la vergüenza."

La novela se divide en varias partes: su adolescencia, tres años después, y creo que de nuevo tres años después, siempre cambiando de escenario. Texas, Chicago y Texas otra vez. (Perdón por no poder ser más exacta, lamentablemente no tengo el libro en donde me encuentro.) La primera parte del libro fue, a mi parecer, la mejor de todas; por más que no soporté a los dos protagonistas de adolescentes, me gustaron mucho más que cuando crecieron. Tim adulto es creepy, prepotente, desesperado, y absolutamente patético.

Es muy importante para un escritor poder trasmitir los sentimientos correctos hacia un personaje. A ver si me explico: claramente en este tipo de libros uno no debería odiar al protagonista, salvo que el escritor quisiese mostrar algún tipo de persona desagradable y que sea un YA contemporáneo romántico es sólo una forma de cubrir sus verdaderas intenciones. pausa para investigar Después de una ardua investigación, aka stalkear a Jay Bell en Goodreads y otras redes que pude encontrar, llegué a la conclusión de que esta no era su intención en absoluto y que, simplemente, falló en su misión. Si hay algo que me tira muy para abajo un libro es odiar o que me repela el o alguno de los protagonistas. ¡Así no funcionan las cosas! (Excepto en El túnel, de Sabato. Castel era insufrible de ooootra manera. Ahí Sabato estaba tratando de mostrar algo, entonces en ese caso lo soportás. Y está bueno estar odiándolo. Qué sé yo. Es distinto.) ¡Es imposible que disfrute un libro romántico si odio a una parte de la pareja!

Llegó un punto en el que sentí que Bell estaba agregando cosas sin sentido, sub-plots insignificantes, para agregar páginas. Relleno. Por ejemplo, Jace. Jace no es un sub-plot, pero si es drama innecesario. O algo que podría haberse aprovechado mucho más, podría haber sido explorado de otra manera, pero noooooo. Imposible. Lo próximo son spoilers: Me pareció sumamente espantosa la manera en la que Jay Bell se deshace de Jace. ¡Cómo se notó que ya no sabía qué más hacer y que necesitaba llegar al final lo antes posible! ¡¿Matarlo?! ¡¿En serio?! Encima, lo más gracioso, es que de la nada tiene una enfermedad super grave y en dos páginas se muere. Listo. Chau. Descartado. El camino libre para que Ben pueda reencontrase con Tim y tener su 'felices por siempre jamás'. ¡yay! Fin de los spoilers.

"Si Tim creía que podía emocionar a Ben facilmente... Bueno, podía, pero Ben no iba a darle la satisfacción de saberlo."

No tengo nada más que decir que que el libro no me gustó. Estaba por ponerle dos estrellas por pena, cuando me puse a contarle a mi mamá qué me había parecido y terminé gritando de la bronca lo mucho que lo odié. Lo peor es que yo quería que me gustara. Deseaba con todo mi ser disfrutar de este libro. Pero bueno, no se dio.

Igualmente, como soy re masoquista, creo que voy a leer Something like Winter, que es lo mismo pero desde el punto de vista de Tim. Necesito saber qué le pasaba por la cabeza a ese tipo. Sé que hay otros: Something like Spring, Something like Autumn, Something like Thunder, Something like Lighting y blablabla. No son de los mismos personajes. No sé... tendré que ver qué tal.

Y por último... ¡va a salir una película! ¡Yay! ¡Qué emocionante! ¡Wooo! ¡No lo puedo creer! Y obviamente que la voy a ver. Mirá si resulta ser mejor que el libro y todo. (Esperemos)

Ahora si... ¿Y ustedes? ¿Lo conocen? ¿Lo leyeron? ¿No? ¿Sí? ¿Qué les pareció? ¡Cuentenmeee!

¡Nos leemos!

viernes, 25 de diciembre de 2015

¡Feliz Navidad! + ¿Qué libros recibí?

¡Hooooolahola, lectores! ¡FELIZ NAVIDAD! La celebren o no, espero que hayan tenido un muy buen día, y que hayan podido compartirlo con sus seres queridos. Al ser agnóstica con mi familia no hacemos nada más que comer y darnos regalos, jajaja.


Ahora, a lo que a todos realmente les importa: libros. Este año recibí un sólo libro, pero es uno que estaba con muuuuuchas ganas de leer. Apenas vi que llegó este libro a mi país empecé a molestar a mi mamá y, finalmente, mi esfuerzo ha dado sus frutos. ¡Tengo La reina roja, de Victoria Aveyard! Desde que salió que estoy esperando poder leerlo, pero también de tenerlo en físico porque, a ver, ¿vieron lo que es esa portada? Es preciosa. Encima super impactante. Primero tengo que terminar con El nombre del viento, de Patrick Rothfuss, pero apenas haga eso me lanzo a leer este.

Y, ¿Ustedes? ¿Cómo la pasaron en Navidad? ¿Les regalaron algo? ¿Leyeron o quieren leer alguno de los libros que mencioné? ¿Qué les parecieron? ¡Quiero sabeeer!

¡Nos leemos! <3

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Reseña: The Night Circus - Erin Morgenstern

¡Holahola, lectores! Revisando mis entradas viejas encontré esta reseña que, por algún motivo que desconozco, jamás vio la luz del día. Juro que no tengo idea de por qué esto fue así, es de octubre más o menos, así que dos meses que está por ahí abandonada. Ni idea. Todo mal hago. (Por cierto, ¿vieron las nuevas fuentes en Goodreads? Apenas entré fue como QUÉ. ES. ESTO. QUÉ. pero bueno, nada, ya voy a acostumbrarme jajaja) Ah, perdón porque las citas estén en inglés, pero es que en castellano no quedaban tan bien y bueno hola lo siento.

Sinopsis:

El circo llega sin previo aviso. No hay anuncios que lo precedan. Simplemente está allí, cuando ayer no lo estaba. Dentro de las capas de lona a rayas negras y blancas es una experiencia completamente única, llena de asombros impresionantes. Lo llaman Le Cirque des Rêves, y sólo abre por la noche.

Pero detrás de las escenas, una feroz competición está en marcha: un duelo entre dos jóvenes magos. Celia y Marco, que han sido entrenados desde la infancia expresamente para este fin por sus mercuriales instructores. Sin que ellos lo sepan, este es un juego en el que sólo uno puede quedar en pie, y el circo no es más que el escenario para una batalla extraordinaria de la imaginación y voluntad. A pesar de ellos mismos, Celia y Marco caen de cabeza al amor, un amor profundo, mágico, que hace que las luces parpadeen y la habitación se caliente cada vez que ellos se rozan.

Verdadero amor o no, el juego debe jugarse, y de él dependerá el destino de todos, desde el extraordinario elenco cirquense hasta los patrocinadores, colgados en la balanza, suspendidos precariamente como los atrevidos acróbatas sobre nuestras cabezas.


Opinión personal:

Tengo que contenerme para hacer la reseña lo mejor que pueda y no empezar a escribir en caps lo mucho que adoré el libro en el medio de esta.

Le Cirque des Rêves, el Circo de los Sueños, abre sólo de noche. Entrar en él es como estar en un sueño, en un universo paralelo. Hay magia en cada esquina. Una cosa es más fascinante que la otra. Es imposible no enamorarse de él, no querer volver cada vez que cruzás las puertas y te despedís. Algo te llama, te seduce, te obliga a quedarte.

Entrenados por distintos maestros y genios de la magia/ilusionismo/comoquieranllamarle que desean demostrar que su teoría es mejor, Marco y Celia deben enfrentarse en una dura competición, usando el circo como 'ring'. No deben lastimarse entre ellos, sabotearse, nada. Es más, ni siquiera saben contra quién están compitiendo. La competencia no tiene tiempo límite. El ganador es el que logra sobrevivir.


“I am tired of trying to hold things together that cannot be held. Trying to control what cannot be controlled. I am tired of denying myself what I want for fear of breaking things I cannot fix. They will break no matter what we do.”

Las descripciones generan un aura de misterio e intriga, que hacen al libro mil veces más maravilloso. La forma que tiene Morgenstern de describir al circo hasta al mínimo detalle, de mostrar el amor que tienen todos por él, no resulta forzada ni agobiante, sino que se vuelve algo contagioso; llegamos a amar al circo casi tanto como la gente que forma parte de él o los visitantes. Citando a USA Today: "El mundo exquisitamente creado por Morgenstern le dan a uno ganas de huir y unirse al circo."

Los personajes y las relaciones que hay entre ellos están creadas una mejor que la otra. Por ejemplo, lo que dice la sinopsis es también aplicable a la vida real, a los lectores: cuando Marco y Celia estaban en la misma habitación, o intercambiaban palabra o siquiera se miraban yo ya estaba hiperventilando y se me ponía la piel de gallina. (También puede ser un efecto secundario de que estoy loca de remate, pero finjamos que no es así.) Cuando Hector Bowen aparecía, padre y tutor de Celia, tenía que hacer un esfuerzo sobrehumano para contener mi ira y mi rencor, al igual que ella. 

Ya que lo mencioné, voy a hablar un poco de él. Hector Bowen es un ser despreciable, cruel y egoísta. Sólo se preocupa por si mismo, por demostrarle a Alexander (tutor de Marco) que él es mejor, que sus ideas son mucho mas avanzadas y prácticas, a tal punto de arriesgar la vida de su propia hija con tal de lograrlo. Está tan obsesionado con la victoria que se cega y no sabe qué es lo que está haciendo, a cuánta gente llegó a dañar y destrozar por su actitud vil, por ser tan insistente con algo que es muy difícil probar. 

Alexander, el hombre del traje gris o Mr. A.H-, es el tutor de Marco. Sabemos cosas sobre él, sobre su personalidad y forma de ser, pero es muy complicado expresarlo en palabras. Es un hombre frío, sin embargo, podemos ver que tiene sentimientos, por más que intente suprimirlos, o fingir que los perdió hace años. Tengo el presentimiento de que le debe de haber pasado algo tremendo, por la forma en la que intenta ocultar lo mucho que adora a sus alumnos.


“You think, as you walk away from Le Cirque des Rêves and into the creeping dawn, that you felt more awake within the confines of the circus. 

You are no longer quite certain which side of the fence is the dream.”

Marco y Celia son una preciosidad. Me quedo sin adjetivos para calificar la belleza, pero su relación es eso. Simplemente bella. Mágica. Están unidos por algo aún más grande y poderoso que todos nosotros, es una conexión muy difícil de explicar. 

Hay demasiados personajes como para hablar de cada uno en particular, pero sólo quiero agregar que los hermanos Murray (Poppet y Widget) y Bailey son un super trío de oro y me encantaron como amigos. Me encanta su final, la verdad es que quedé super satisfecha, y apenas apareció Bailey estaba esperando que algo como eso le sucediera. Feliiiz feliiz feliiz feliiiz. 

La novela de Morgenstern no es para gente que quiere acción apenas la empieza. Tarda muchísimo en entrar en eso, ni siquiera sé si podríamos llamar a la acción 'acción'. Lo que sí hay en abundante cantidad es tensión, de esa que te hace aferrarte al libro como si se te fuese la vida en él y leer sin parar. Así que, si les aburren los libros lentos, entonces no creo que este sea para ustedes.

"“I made a wish on this tree years ago," Marco says.


"What did you wish for?" Bailey asks.

Marco leans forward and whispers in Bailey's ear. "I wished for her.”"

The Night Circus, en definitiva, es un libro mágico. Empezarlo es aceptar que vas a enamorarte de él completamente, y que va a ser muy difícil que no deje aunque sea una mínima marca en vos. Que no los frene la cantidad de páginas ni las descripciones... no les va a importar cuando lo lean.

Mi puntuación: 5/5 estrellas.

¿Y ustedes? ¿Qué opinan? ¿Lo conocen? ¿No? ¿Lo quieren leer? ¿No? ¿Lo leyeron? ¿Les gustó? ¿Les llama? ¡Quiero sabeeerr!

¡Nos leemos!




miércoles, 9 de diciembre de 2015

Quércoles #1

¡Hoolahola, lectores! ¿Cómo andan todos? ¡Espero que muy muy bien! Hoy traigo una nueva sección al blog: Quércoles. Seguro que la conocen como WWW Wednesday, o un nombre similar. Se trata sobre, cada miércoles, contar qué estamos leyendo, qué leímos y qué vamos a leer.





¿Qué estoy leyendo?

Actuamente estoy leyendo Reinas malditas, de Cristina Morató. Mi profesora de geografía me lo prestó luego  de enterarse lo mucho que me fascina saber sobre reyes y reinas, y decidió que me convenía empezar con esto, que te da un empujón a explorar lo que realmente les sucedió, lo desgraciadas que fueron muchas de ellas. Este libro trae las biografías de Emperatriz Sissi, María Antonieta, Eugenia de Montijo, Cristina de Suecia, Victoria de Inglaterra y Alejandra Romanov. Por ahora me está encantando, es muy interesante todo lo que tiene para contar. Lo recomiendo para leerlo en viajes. Yo lo leí en mi barco de vuelta de Uruguay y la verdad es que hace el viaje un poco más ligero.




¿Qué leí?

El último libro que leí (y fue hace bastaaaante) fue Maus, de Art Spiegelman. Una hermosa novela gráfica que cuenta lo que le pasó al padre de Spiegelman en la Segunda Guerra Mundial. Hay tantas cosas de lo que sucedía que no han salido a la luz... realmente impresionante. Me gustó más de lo que esperaba, y me ha dejado con ganas de leer más novelas gráficas. aguante leer mangas

¿Qué voy a leer?

El próximo libro que voy a leer es uno que ya empecé pero del que leí sólo diez páginas, y ese es París era una fiesta, de Hemingway. Lo poco que leí me encantó; el único problema es que a veces habla muuucho sobre los caminos parisinos que recorrió y me pierdo porque no conozco ninguno. ¡Pero bueno! Por lo demás, es absolutamente genial; me encanta que cuente un poco de lo que hacía cuando escribía, porque son cosas que puedo copiar o tener en cuenta. ¡No puedo esperar a poder retomarlo!


¿Y ustedes? ¿Qué están leyendo, qué leyeron y qué van a leer?

¡Nos leemos!




domingo, 6 de diciembre de 2015

Retos 2015 - Último mes, últimas oportunidades

¡Holahola, lectores! ¿Cómo están todos hoy? ¡Espero que muy muy muy bien! Se me ocurrió que, ahora que empezamos el último mes del año, mostrárles cómo voy con los retos que me propuse para este año, los que ya cumplí y lo que me falta.

RETOS LITERARIOS 2015

Cantidad de páginas a leer: 5000

Me alegra decir que superé este reto en abril, cuando terminé de leer El guardián entre el centeno, de Salinger. Ahora llevo leídas 15.339 páginas, lo cual es, bueno, bastaaaaaante más de lo que me propuse a principio de año. ¡Estoy más que contenta! A ver si llego a las 16.000.

Cantidad de libros a leer: 30

Ya leí 51 libros, 21 más de los que tenía planeado leer. ¡Estoy más que contenta! Superé este reto cuando terminé de leer Te daría el mundo, de Jandy Nelson.

Desafío curioso 2015



¡Otro reto superado! Fue bastante difícil conseguirlo. Los que más me costaron fueron el de libro que transcurra en otoño y el del libro con una flor en la portada. No sé por qué, pero me resultó imposible encontrarlos. Lo terminé en octubre.

2015 Reading Challenge



Y este es el que aún no pude completar. Igualmente, hay varios que ya sé qué libros voy a leer para esos.


  • A book with a number in the title: Probablemente lea Ready Player One, pero no estoy segura.
  • A book of short stories: Quiero leer Sueño profundo, de Banana Yoshimoto. 
  • A book that you were supposed to read in school but didn't: Lamento decir que este no puedo completarlo ya que, con lo ñoña que soy, leí absolutamente todo lo que me mandaron para leer hasta ahora. 
  • A book with antonyms in the title: NO ENCUENTRO QUÉ LIBRO LEER AYUDA S.O.S SE NECESITA SU AYUDA SEÑOR LECTOR
  • A book that came out the year you were born: Voy a leer Persépolis, de Marjane Satrapi.
  • A book from your childhood: Quiero releer Alicia, de Lewis Caroll.
  • A book that takes place in your hometown: Todavía no sé qué libro leer. Ayudax2 (¿Buenos Aires? ¿Alguien?
  • A book written by an author with your same initials: Este tampoco creo que pueda resolverlo. ¿Alguien sabe de algún escritor que sus iniciales sean FA? ¿O FAH? 
  • A book based or turned into a TV show: Necesito terminar el primer libro de Canción de Hielo y Fuego.


¡Y eso fue todo! Si alguien puede ayudarme con algo de lo que me falta sería supersupersuper genial. <3

¿Y ustedes? ¿Cómo van con sus retos de este año? ¡Cuentenmeeee!

¡Nos leemos!



jueves, 19 de noviembre de 2015

De la A a la Z: Letra A

¡Hoolahola, lectores! ¿Cómo están todos hoy? ¡Espero que muy bien!

Decidí que yo también voy a participar del reto De la A la Z, creado por Gritando al Silencio. Es bastante sencillo: el reto consiste en hacer recomendaciones semanales de libros, películas, series y canciones, correspondiendo a la letra que toque esa semana. No sé si traeré una por semana o una cada dos, pero ya veré, todo depende de cómo esten mis horarios. También tendré que encontrarles un día; creo que los jueves están bastante bien. ¿Qué les parece? ¿Jueves de letras? Me gusta, me gusta.



Claramente, la primera letra será la A, así que...

Una película... Alicia en el país de las maravillas, claramente. Creo que no debería sorprender a nadie esto. Amo muuuuuchísimo esta película, así que... sí, eso.

Una serie... Anatomía de Greys. Hace ya bastante que no veo algún capítulo de esta serie, pero sus primeras temporadas son de mis favoritas. Disfruté cada uno de sus episodios.

Un libro... Anna and the French Kiss (Stephanie Perkins). Iba a poner a Alicia de nuevo pero, para no repetirme cada una de las veces que hablo de mis libros favoritos, me voy con otro. No, no es de los mejores libros que leí, pero es un libro bellísimo, con una historia tiernamente sencilla. Lo disfruté desde la primera hasta la última página.

Una canción... Angel of the Small Death & The Codeine Scene (Seafret). La canción no es originalmente de esta banda, es de Hozier, pero adoro este cover. La banda ha logrado meterse entre mis preferidas en muy poco tiempo. Si no la conocen se las recomiendo muchíiiisiimo.

¡Espero que les haya gustado la primera entrada de este desafío! ¿Qué les pareció? ¿Comparten alguna de estas? ¿Quieren recomendarme alguna cosa con A? ¡Estoy abierta a oír todo lo que tengan para decir!

¡Nos leemos!



jueves, 12 de noviembre de 2015

Reseña: En la puerta de al lado - Huntley Fitzpatrick

Sinopsis:


Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el desván, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garret se cuela por la ventana de su habitación y eso lo cambia todo.

Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso

del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero ella tiene un secreto. Entonces, sucede lo inimaginable y desaparece el suelo bajo sus pies. Tiene que enfrentarse a una decisión imposible.
¿Podrá salvarla alguna de las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que ella se salve a sí misma?



Opinión personal:


Tengo una relación amor/odio con los YA contemporáneos-románticos. Quiero que me gusten, y muchas veces estoy en busca de historias sencillas y súper románticas (tampoco de esas que dan asco. Algo simple. Una historia romántica que no sea grotesca y punto), pero es casi imposible encontrar una que realmente me guste y/o enganche. Con tantos tópicos, los manic pixie dream boy que a veces llegan a ser insoportables, las protagonistas que resulta que no saben ni abrir una puerta que ya se ponen histéricas y lloran y gritan y ugh, está bastante complicado el tema. 

Samantha es la hija de la senadora de la ciudad. Vive una vida casi perfecta: buenas notas, una amiga genial, preciosa, siempre hace lo correcto, inteligente... bueno, se hacen una idea. Pero, por dentro, no es tan así; su papá se fue antes de que ella naciera, y desde que su mamá se metió en el mundo de la política nunca está presente. Tiene la presión de ser 'la hija perfecta', rol que su hermana más grande, Tracy, se negó a cumplir. 

Todo da un giro inesperado cuando, luego de años de observar a los Garrett, sus vecinos de al lado, Jase, el tercero más grande los ocho hermanos, irrumpe en su vida y, en consecuencia, ella en la de esta entrañable y extraordinaria familia. 

"Es como que Tim se está hundiendo y ellos están preocupados por el color de su traje de baño."

Por más que presentan la relación de Jase y Sam como el centro de la historia, no lo es. Está el tema del crecimiento personal que ella experimenta, tanto con como sin Jase. Los distintos tipos de familia, lo importante que es para uno tener un buen soporte familiar, padres presentes o por lo menos alguien que te apoye, que te preste atención. Me gustó que se le diera importancia a otras cosas más que al romance, que Fitzpatrick profundizara más en otros temas no muy recurrentes en los Young Adult, aunque sean algo fundamental en nuestra vida.

De los personajes, mis dos favoritos fueron Tim y George. George es uno de los hermanitos de Jase; vive tirando 'random facts' acerca de todo lo que puedas imaginarte, generalmente desnudo. A Sam la llama 'Sailor Super Girl' por su uniforme del trabajo, y si eso no es lo más tierno que hay no sé qué es.

Tim está perdido, descarrilado. Es completamente miserable. Sentía impotencia cada vez que aparecía; me desesperaba por no poder entrar y ayudarlo, darle la mano que tanto necesitaba y que se negaba a aceptar. Tuvo una evolución dinámica muy importante; no mejoró del todo, eso es obvio, pero podemos ver que al final del libro está más motivado a, por lo menos, intentarlo. Me encantaría saber qué fue de él.

Jase es la ternura hecha ser humano. Por más que hubo momentos en los que me frustraba porque parecía que no tenía defectos y, buuuuu, odio los personajes así, ejem, manic pixie dream boy de nuevo, ejem, lo amé. Su devoción por su familia es algo admirable; siempre está dispuesto a ayudar a quién sea, no importa el precio o si es mucho esfuerzo; es... no sé, es genial. Me intimidaría conocer a un chico así en la vida real. Demasiado generoso, un amor de persona.

" 'Tienes que besarme', me encuentro diciendo.
'Sí', dice, acercándose. 'Tengo que hacerlo.'"

La amistad entre Nan y Sam es una de las pocas cosas que no me gustaron. Se pelearon, sí, pero no fue la gran cosa. Yo tuve peleas peores con gente y logramos arreglarnos, o por lo menos quedar en buenos términos. Literalmente, es una boludez por lo que se 'pelearon'. Sam intentó arreglar las cosas, pero Nan le dio una lista de razones por las cuales no quería ser más su amiga (la cual, lo siento, me resultó una pelotudez enorme. ¿Tirás una amistad de doce años por envidia?), y ahí se terminó el tema. No sé... me resultó bastante extraña.Yo, personalmente, estaría devastada si mi mejor amiga desde hace más de doce años de la nada deja de hablarme y me dice que no quiere seguir siendo mi amiga por cosas que yo no puedo manejar. Tampoco estaría triste el resto de mi vida, pero mínimo estaría mal un tiempo. Samantha no tuvo la reacción que uno esperaría de algo así. A ver, somos todos distintos, pero, en serio, ¿nada? 

Y lo otro que no terminó de convencerme fue la rápidez del final. Los últimos capítulos, comparados con el resto de la novela, me resultaron demasiado apresurados. Como si Fitzpatrick quisiese sacarse de encima el libro y listo, esto esto y esto y luego esto y punto final. Esperaba algo más, teniendo en cuenta lo anterior. No es que me disgustase, pero creo que hubo un par de cosas que quedaron medio en el aire por este acelere. SPOILERS Por ejemplo, el Señor Garrett. Antes venía describiendo detalladamente cada una de sus facetas, y de repente ya está perfecto listo ? ? Yo quería saber qué le había pasado, cómo había progresado! Salió del hospital o no? ¿Y la Señora Garrett y su embarazo? ¿Qué pasó con los demás Garretts? ¿Alguien está enojado con Sam por ocultar la verdad? ¿Qué pasará con Tim?  ¡¿QUÉ NADIE PIENSA EN TIM?! LISTO


"A lo mejor si pudiese dormir por cien años, me despertaría en una historia mejor."

En la puerta de al lado me sorprendió y dejó con ganas de leer algo más de la escritora y del género. Me quedo deseando poder encontrar algún buen Young Adult que toque estos temas o algunos parecidos. Lo disfruté más de lo que esperaba, lo cual es bueno.

Mi puntuación: 3,5-4/5 estrellas.

¿Y ustedes? ¿Lo leyeron? ¿No? ¿Qué les pareció? ¿Quieren leerlo? ¿No? ¡Quiero sabeeeerrr!

¡Nos leemos!




jueves, 5 de noviembre de 2015

Septiembre y Octubre Wrap Up

¡Hooolahola, lectores! ¡Feliz noviembre! Hace mucho que no hacía un Wrap Up, más que nada debido a mi falta de lecturas entre julio y septiembre... así que no sé muy bien cómo va a salir esto. No leí muuuuucho entre septiembre y octubre (diez libros en total), pero bueno... ¡cantidad no es calidad! (?)


Septiembre:



1. La campana de cristal, Sylvia Plath 5/5

No sé si se dan cuenta de que fue un muuuy buen mes. Leí autores que tenía pendientes hace muchísimo (Sylvia Plath, Jojo Moyes) y releí cosas de dos de mis favoritos de todos los tiempos (Samanta Schweblin y Haruki Murakami). Por más que After Dark me decepcionara un poco, Distancia de rescate me dejo con ganas de ir hasta la casa de Schweblin y leer todos sus borradores, bocetos de cuento, novelas que aún no se han publicado. Todo. 

La campana de cristal se convirtió en uno de mis libros preferidos. La prosa de Plath es... ah, una maravilla. Más que eso. Es la perfección hecha palabras. (¿las palabras no son ya lo más perfecto que hay?) Una lástima que no tenga más novelas. Tendré que ponerme a leer sus poemas. (¡A ver cómo me va  con eso!)

No creí que Yo antes de ti fuese a gustarme tanto como me gustó. Como contaba en mi reseña, me lo leí en una tarde sin interrupciones, y fue una vorágine de sentimientos. En una página no podía respirar de la risa, y a la siguiente del llanto. Se los recomiendo muchísimo. Es un libro excelente.

Octubre:



1. Orgullo y prejuicio, Jane Austen 5/5
2. The Night Circus, Erin Morgenstern 5/5
4. The Dream Thieves, Maggie Stiefvater 5/5
5. Blue Lily, Lily Blue 4/5


Otro muy buen mes. De tantas buenas puntuaciones, siento que la gente va a dejar de tomarse en serio mi opinión. (?) 

Orgullo y Prejuicio me sorprendió. Aunque hubo un par de cosas que no me cerraron, creo que Austen se merece las 5 estrellas. La historia me pareció tiernísima, y los personajes estuvieron muy bien construidos, por más que no soporté a más de la mitad de las mujeres. Dios mío, cuánto histeriqueo. 

No voy a decir mucho de The Night Circus, voy a reservarme todo para la hora de la reseña. Simplemente sepan que es un libro bellísimamente mágico.

Con decir que me maratoneé la trilogía The Raven Cycle en cuatro días digo todo. Por más que el segundo fue mi favorito y que sentí que el tercero estuvo medio flojo en comparación, de lo único que me arrepiento es de no haberlos leído antes. Mi único problema es que tengo que esperar hasta el año que viene para leer el próximo y no puedo.

¡Y eso es todo! ¿Ustedes leyeron alguno de estos libros? ¿Coincidimos en alguna opinión? ¿Tienen algún libro que recomendarme para noviembre? ¡Diganme!

¡Nos leemos! <3





lunes, 26 de octubre de 2015

Reseña: The raven boys (The raven cycle, #1) - Maggie Stiefvater


Sinopsis:


Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Opinión personal:

Virginia, Henrietta. Blue, hija única de una gran médium, siempre acompaña a su madre a la iglesia en la víspera de San Marcos, dado que ese día podrán ver los espíritus de las personas que morirán dentro de doce meses. Este año es distinto, sin embargo, ya que es la primera vez que Blue logra ver uno.

Si alguien sin poderes llega a ver un espíritu en San Marcos quiere decir que será su amor verdadero, o que lo matará. En el caso de Blue es, probablemente, ambas.

Voy a intentar calmarme y hacer esta reseña lo más 'tranquila' que pueda. Los que me conocen saben que si me enamoré de un libro como me pasó con este será bastante complicado que logre mantener la compostura. Pero la intención es lo que cuenta, ¿no?

Hace mucho que quiero leerlo, pero la abundancia de buenas críticas me tiraba un poco para abajo. Suena extraño, lo sé. Le tengo terror a las novelas que todos aman, por el simple hecho de que me hago muuuuchas expectativas, y luego una mínima cosa que no me gusta ya hace que me resulte una decepción. Por suerte, este no fue el caso con de The Raven Boys, libro en el que cada página me sorprendía aún más que la anterior. La trama, los personajes, el lugar... todo es igual de deslumbrante y atrapante.

"Mis palabras destruyen todo lo que tocan, y no dispongo de herramientas para desarmarlas."

Blue Sargent me pareció una heroína perfecta. Últimamente, la mayoría de las protagonistas de los YA son o una cosa o la otra, pero Blue es sensata, fuerte, extraña y callada todo junto, una combinación fascinante y muy interesante.  Es una heroína fuera de lo común que me agradó más de lo que esperaba.

Los chicos cuervo. Ay. Es imposible no amarlos. Ahora son mis hijos, unos pequeños seres a los que tengo que cuidar y proteger de cualquier mal que se les aproxime. 

Gansey es un niño rico que intenta ser algo más que simplemente el heredero de la excesiva cantidad de dinero de su padre. Está obsesionado con encontrar a Glendower, último rey galés 'muerto' hace años; la leyenda dice que le concederá un deseo a quien logre despertarlo. Richard 'Dick' Campbell Gansey III (yo, con ese nombre, me mato) es un chico brillante y muy perseverante, de esas personas que siempre logran conseguir lo que quieren, ya sea por lo encantadores que son o porque no se cansan hasta conseguirlo. No sólo eso, sino que también es un amigo de oro; intenta ayudar a sus 'hermanos de la vida' en todo lo que esté bajo su poder, siempre animándolos a ir a por algo mejor, preocupándose por ellos, protegiéndolos de lo que pueda hacerles mal. Cuando leí la sinopsis creí que iba a ser un ÑRDC (como lo llamó Ronan una vez. Ñiñato Rico De Mierda.), típico consentido al que no le importa nada. Pero, por suerte, este no fue el caso.  (En las primeras páginas estallaba cada vez que veía su nombre porque Gansey, Ganso... ¿No? ¿Nadie? Bueno.)

Ronan, mi vida. Un chico con muchos, eh, 'bro issues', como para decirle de alguna manera. Su relación con sus hermanos, más que nada con Declan, su hermano mayor, es... bueno, digamos que no me gustaría llevarme así con nadie. Muchas veces, si no hubiese sido porque Gansey llegó a tiempo, creo que alguno de los dos hubiese terminado muerto. Ronan Lynch es duro y frágil a la vez, algo que intenta ocultar comportándose como un idiota, siendo muy antipático con todo el mundo y fingiendo como si no le importase nada ni nadie. Eso sí, te llegás a meter con alguien que le importa y agarrate.


"«Dime que lo estoy haciendo bien con Ronan. Dime que esta es la manera de rescatar al Ronan de siempre. Dime que no lo estoy echando todo a perder manteniéndolo apartado de Declan.»"

Al principio Adam me daba muchísima pena y, a le vez, me generaba una extraña sensación como de rechazo. Lo adoro igual que a los demás, pero hay momentos en los que hay algo de él que no me cerraba. Por suerte, a medida que fue avanzando la historia me terminé encariñando con este chico inseguro, que siente que debe disculparse hasta por respirar y que está completamente sólo.



¿adam y ronan juntos? ¿nadie? 

Y, por último, tenemos a Noah. No puedo hablar tanto de él como me gustaría, porque cualquier cosa que diga se consideraría un spoiler. Ya decir eso es uno. Este chico me causó una ternura absoluta, mientras me inspiraba debilidad, como si cualquier cosa pudiese romperlo. Noah es una divinura, se merece el mundo entero.

Se hizo muuuuy largo eso, pero tenía que hablar de todos porque son tan bellos y los adoro y ayayaya y ya me callo. 

La familia de Blue es de lo más excéntrica, lo que las hace únicas e inigualables. Maura, la madre de nuestra protagonista me gustó mucho, pero Persephone, tan delicada y elegante y Calla, tan directa y sincera, se convirtieron en mis dos médiums preferidas.

"Su madre solía decir: «La gente se pone a gritar porque no tiene el vocabulario suficiente para susurrar»."

Al principio hay muchas cosas que no entendemos por qué están ahí o qué clase de conexión tienen con lo demás. Pero, en cuanto más leemos y vamos aprendiendo, logramos atar varios cabos y es como"¡Aaah! ¡Claro! Tiene sentido". 

La pluma de Stiefvater no es la mejor, pero me atrapó enseguida su forma de relatar esta historia. Los detalles, como describe y hace actuar a los personajes de manera que cobran vida sin esfuerzo alguno. Si bien se nota que es el primer libro de la saga, ya que tiene un principio lento y tranquilo, tomándose su tiempo para explicar y detallar todo, esto no lo hizo ni aburrido ni tedioso. Es un muy buen comienzo que te deja con ganas de más.

La escritora decidió narrar la novela en tercera persona, generalmente siguiendo a Gansey, Blue, Adam y Whelk (un profesor del que no hablaré porque sería un spoiler masivo). Lo único que no me gustó fue el tema de que era un capítulo desde el punto de vista de Blue y de la nada te tira los pensamientos y sentimientos de Adam. ¿¿Qué?? No, simplemente no. Me alegra saber que no es porque soy una loca y ver que hay mucha más gente a la que esto les molestó.

Aviso: no es una novela romántica. Sí, tiene alguna que otra cosa, visiones, preocupaciones, algún que otro comentario, pero el romance no es lo más importante ni lo que hace girar a la historia. Sé de un par de personas que empezaron a leerlo esperando el momento en el que Romeo se encuentra con Julieta, se dicen cosas super tiernas y se casan, el cual nunca llegó. Me gustó mucho que Stiefvater se diera cuenta de que, por lo menos en este primer libro, no era necesario meter un conflicto romántico que no aportaría nada a la historia, sino que la deterioraría. Yo, literalmente, sentía aprensión por el momento en el que fuera a pasar algo por el estilo. Tenía la sensación de que se sentiría demasiado forzado. Tengo entendido que en los próximos sí tendrán un toque más romanticón, y me parece excelente. Estoy esperando verlo.

The Raven Boys es un muy buen comienzo de saga que te deja con ganas de leer el segundo libro cuanto antes. No podés dejarlo ni un segundo. Los personajes son simplemente perfectos, imposible no adorarlos. Lo recomiendo muchísimo.

Mi puntuación: 4,5/5 estrellas.

¿Y ustedes? ¿Lo leyeron? ¿No? ¿Les gustó? ¿No? ¿Quieren leerlo? ¡Quiero sabeeerr!

¡Nos leemos!







martes, 20 de octubre de 2015

Reseña: After Dark - Haruki Murakami

Sinopsis:

Cerca de medianoche, Mari, sentada a la mesa de un bar-restaurante, se toma un café mientras lee. La interrumpe un joven músico, Takahashi, al que Mari ha visto una única vez, en una cita de su hermana Eri. Mari, que ya ha perdido el último tren de vuelta a casa y piensa pasarse la noche leyendo en el restaurante, sufre otra interrupción: la encargada de un <<hotel por horas>> pide que le ayude con una prostituta agredida por un cliente. Entretanto, en la habitación donde la hermana de Mari se ha sumido en una dulce inconsciencia, el televisor cobra vida y en la pantalla empieza a distinguirse una imagen turbadora... aunque el televisor no está enchufado.






Opinión personal:


Me lo pensé un poco antes de reseñar este libro. Es mi segundo encuentro con Murakami, y la verdad es que no me ha dejado indiferente... pero tampoco satisfecha.

El primer libro que leí del autor fue Kafka en la orilla (click para ir a mi reseña) y, los que hace bastante que me leen, saben que adoré ese libro con todo mi corazón, a tal punto de convertirse en uno de mis favoritos. Hace unos días leí que mucha gente comparte la opinión de que es una de las mejores obras del autor japonés y que, si empezás por ese, los demás no te llenarán del todo.

Quiero repetir algo que creo que mencioné antes: Murakami no es para lectores pasivos. Hay que estar muy atento, ya que todo o casi todo está relacionado, por más que a primera vista no te des cuenta, o él no te lo deje explícito. La mayoría de las veces debés sacar tus propias conclusiones, inventarte teorías. Creo que en este libro un poquito más que con Kafka en la orilla, ya que deja muchísimos cabos sueltos. Hay varios personajes que no sabés ni para qué están ahí o cuál es la función que cumplen. Debés encontrarles vos un significado. Y eso, a muchísima gente, no le gusta.

"-¿Te divierte tocar música?
-Sí. Después de volar, creo que es lo más divertido que hay.
-¿Has volado alguna vez?
Takahashi sonríe. (...) - No, nunca -dice-. Hablaba en sentido figurado."

Estas 248 páginas nos cuentan lo que sucede una noche. Los capítulos están divididos en horas; empieza a las 11:55 p.m y termina a las 6:53 a.m. En estas ocho horas, a través de un narrador omnisciente, conocemos a varios personajes: Mari Asai, la hermana menor de Eri Asai, Eri Asai, Takahashi, Karou, Kôrogi y Shirakawa. Tendremos que, si no es clara, tratar de encontrar cuál es la relación que hay entre ellos.

En el libro se tocan los temas que suele tocar el autor: adolescentes perturbados, la soledad, la búsqueda del propio yo y la sexualidad (en este caso no es nada explícito, pero el tema del LoveHo y la prostituta es suficiente). El que también sé que es frecuente y que en esta novela no tuvo lugar fue el suicido o, simplemente, los pensamientos suicidas. Son temas que el autor toca con facilidad, sin cohibirse ni abstenerse de ser detallado. Los primeros (la verdad es que el tema del sexo es algo que me es completamente indiferente. No me cambia la vida que aparezca o no.) me encantan, pero no siempre están abordados de buena manera, o se exageran demasiado. Por suerte, Murakami sabe cómo hacerlo, y la manera en que los toca siempre me encantan. El toque de melancolía y soledad que tiene su pluma me resulta precioso.

Mi favorita, sin duda, ha sido Mari. Al principio puede parecer antipática y bastante seca, pero es una buena chica. Es tímida, y el hecho de estar acostumbrada a que todos la hagan sentir inferior por el hecho de tener una hermana preciosa no la ayuda mucho. Se nota a la legua que es muy inteligente, una persona con la que debe ser muy interesante sentarte a conversar (si es que ella tiene ganas. Sino, es muy probable que te ignore).

"Takahashi mira a Mari.
-Es la primera vez que sonríes."

También me encantó Takahashi, y fangirleaba como loca cada vez que hablaba con Mari. Es un chico sencillo que toca el trombón y le encanta contar sus historias interminables. Puede hablar por horas hasta de las cosas más tontas. Me resultó un personaje super simpático y tierno.

El final es super abierto y, a la vez, no. Depende de qué es lo que creas que estuvo pasando. Hablé con gente que, por lo que venían sospechando, les pareció que al final casi todo encajaba; y otros que terminaban el libro sabiendo menos que cuando lo habían empezado.

Por más que me haya dejado algo insatisfecha, After Dark no me tiró abajo y sé que voy a seguir leyendo a Murakami. Es un escritor al que quiero explorar y estudiar en profundidad, así que espero poder leer algo más pronto.

Mi puntuación:

¿Y ustedes? ¿Leyeron este libro? ¿Qué les pareció? ¿Les gustó? ¿No? ¿Leyeron a Murakami? ¿No? ¿Por qué? ¿Les llama? ¡Quiero sabeeeeerr!

¡Nos leemos!


miércoles, 14 de octubre de 2015

Cine: Love, Rosie

¡Holahola, lectores! ¿Cómo están todos hoy? ¡Espero que bien! Hoy vengo con una entrada un poco diferente, ya que yo suelo hablar de libros y blablabla y, bueno, hoy no. Hace poco vi la adaptación cinematográfica de Love, Rosie/Where Rainbows End/Donde termina el arcoiris, y me pareció que debía compartir con ustedes lo que me pareció.

Sinopsis de la película:


Love, Rosie cuenta la historia de dos íntimos amigos, Rosie (Lily Collins, Cazadores de sombras: Ciudad de hueso,El sicario de Dios) y Alex (Sam Claflin, Blancanieves y la leyenda del cazador, Los juegos del hambre: En llamas). Desde su infancia, habían confiado el uno en el otro y se habían contado sus secretos y confidencias. En su época del instituto, los dos protagonistas hicieron planes para ir juntos a la universidad, pero antes de que llegara el ese día, Rosie en una noche de locura y desenfreno junto a uno de los chicos más populares del instituto, se queda embarazada. Las intenciones de cada uno cambiaron radicalmente desde aquella noche, sin embargo su amistad permaneció por encima de todo. Mantuvieron su relación durante largos años, incluso en su vida adulta, cuando sus hijos eran ya adolescentes.




Opinión personal:


Leí Love, Rosie en febrero de este año, hace ya vaaarios meses. Creí que, al no acordarme todos los detalles del libro, me costaría muchísimo poder juzgar la película. Pero no fue así. Mientras iban pasando las escenas, de la nada se me llenaba la cabeza de todo, me acordaba cada escena con claridad y me emocionaba cuando era como "¡Ay, sí! ¡Y ahora va a pasar esto! ¡Y después lo otro! ¡En dos minutos voy a tener ganas de entrar y matarlos a todos!"

La novela cuenta la historia de dos mejores amigos de toda la vida, Alex y Rosie. En el libro, nosotros nos enteramos de todo los que les sucede a través de notitas que se pasaban en el colegio, chats, cartas, notas a los padres, mails y más. En la película se ven más claros los saltos de tiempo, a veces porque te avisan y te ponen un "cinco años más tarde" o porque los ves a todos más grandes. Pero, en el libro, es super confuso, ya que una es la notita de la maestra a los padres diciendoles que se metieron en un problema, y la siguiente es una carta de aceptación de la universidad. Sí... a veces era bastante complicado seguirle el ritmo.

Esta historia no es sólo sobre el amor, sino también sobre las amistades, la familia, el desamor, los engaños, las vueltas de la vida.

Hay mucha gente que dice que la película no es nada fiel al libro, que es una mala adaptación. Esto se debe a que hay varias escenas que nunca aparecen en el libro, pero eso es porque en el libro no vemos todo. Obviamente que va a haber escenas extras, pero porque necesitan que estén ahí para darle sentido a la película. Hay cosas que deben mostrar, que a lo mejor en el libro no se mencionan pero se dan por entendidas ya que hay alguien escribiendo, pero en las películas no, sólo tenemos los diálogos y lo que hacen los actores para guiarnos. Es por eso que hay varias escenas o conversaciones que, a lo mejor, nunca tuvieron lugar en el libro.

Cuando vi el trailer después de leer el libro, creí que la película no valdría la pena, ya que no se veía nada fiel al libro. Puede ser que, como dije antes, parece que no lo es pero, en mi opinión, es una muy buena adaptación. Sigue la historia al pie de la letra; se ven las confusiones, las idas y venidas, el arrepentimiento, el amor. Ay, el amor. Se ve muchísimo más claro en la película que en el libro lo mucho que estos dos se aman, lo mucho que necesitan estar con el otro. Me frustré mucho más que con el libro, porque las cosas que se decían, las miradas, todo todo todo TODO se veía más, era más claro. Te das cuenta de que están enamorados el uno del otro desde que nacieron y ugh uughgh uuuughhhhh. Qué ganas de arrancarme la cara. 

Sam Claflin y Lily Collins me parecen los mejores Alex y Rosie que puede haber. Ambos actuan bastante bien, y juntos son geniales. 

Como dije antes, la película logró revivir muchas de las cosas que sentí al leer el libro; me reí, me enojé, tuve ganas de gritar, a veces incluso de llorar. Sí, puede ser que haya habido cosas que faltaron, cosas a las que en el libro se les dio más importancia y, a lo mejor, en la película ni se las menciona. Pero bueno, ¡las adaptaciones son así! No se puede pretender que la película sea una replica exacta del libro, ya que eso sería casi imposible.


"Me levanto por la mañana y siento como si me faltara algo. Sé que hay algo que no está bien, y me lleva un tiempo darme cuenta de qué es... entonces recuerdo. Mi mejor amigo se ha ido. Mi único amigo. Fue una tontería por mi parte apoyarme tanto en una persona." 

Mi puntuación como adaptación: 4,5/5 estrellas.

Mi puntuación como película: 3/5. No es el tipo de película por las que yo muero, aunque la verdad es que me la pasé bastante bien viendola, y creo que la vería un par de veces más. Es de esas que uno ve un domingo por la tarde cuando no tiene nada mejor que hacer, o si amas una película romántica que te hará sufrir de los nervios.

¿Y ustedes? ¿La vieron? ¿Leyeron el libro? ¿No? ¿Quieren hacerlo? ¿Aman a Sam Claflin tanto como yo? ¿No? ¿Por qué?

Disculpen lo extraña que puede llegar a ser esta entrada; no estoy acostumbrada a reseñar películas, así que... no sé, se me hizo algo raro. Igualmente, me gustó, así que creo que podría hacerlo más seguido. ¿Qué les parece?

¡Nos leemos!