Cursor.

miércoles, 22 de abril de 2015

Reseña: El libro negro de los secretos - F.E. Higgins

 ¡Holahola, lectores! ¿Cómo están todos hoy? ¡Espero que muy bien! Hoy vengo con la primera reseña del mes de Abril cuando el mes ya está por terminar, ja. Y es de El libro negro de los secretos, de F.E. Higgins. ¡Pasemos a la reseña!

Sinopsis:

Huyendo del más terrible de los pasados, Ludlow Fitch llega a un pueblo remoto en mitad de la noche. Y entre la niebla se le aparece Joe Zabbidou, un misterioso prestamista dispuesto a entregar dinero a cambio de los secretos más oscuros y profundos de la gente. Ludlow, apenas un muchacho, empieza a trabajar como ayudante del inquietante Zabbidou, recogiendo y anotando las confesiones más escandalosas de los habitantes del pueblo en un viejo cuaderno con tapas de piel: el Libro Negro de los Secretos. Profanaciones de cadaveres, robos, asesinatos. La gente de Pagus Parvus tiene mucho que ocultar. Pero el mismo Ludlow Fitch tiene sus propios y terribles secretos.




Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

Opinión personal:

¿No es hermoso ese momento en el que terminás un libro y te das cuenta de que te gustó mucho más de lo que esperabas? Ese momento en el que lo cerrás y te atacan las ganas de volver a leerlo, de volver a sentir lo mismo que sentiste minutos atrás. Puede ser que el libro no sea el mejor de todos, es más, que ni siquiera se haya convertido en tu libro favorito, pero te deja un muy buen sabor en la boca. Te deja feliz, satisfecho/a.

Eso es lo que me pasó con El libro negro de los secretos.

"Cada uno se hace su propia suerte, Ludlow, a partir de sus actos y su estado de ánimo. Y así controlas tu propio destino. Sólo hay una certeza en la vida: ninguno de nosotros puede escapar de la muerte."

Este libro nos cuenta la historia de Ludlow, un joven de vaya uno a saber cuántos años que tuvo que escaparse de la Ciudad, dónde el vivía; todo gracias a sus padres, que hicieron un trato con un odontólogo para que le arrancara los dientes. Lógico que iba a pagarles una buena suma de dinero por estos, y el iba a ganar otra aún más grande cuando los vendiera. Cuando el hombre empieza a hacer su trabajo, Ludlow logra apartarlo y escapa. 

El destino, probablemente, lo lleva a Pagus Parvus, un pequeño pueblo en el medio de la nada. Allí conoce a Joe Zabbidou, un prestamista. Pero no uno cualquiera, sino uno de secretos. A medianoche, la gente lo visita, y el les da bastante dinero a cambio de sus más oscuros secretos.

"-Por favor, no juegue más -dije-, al menos no conmigo.
-Ludlow -respondió Joe, riendo-, me decepcionas. ¿Qué es la vida, sino un juego?"

No puedo explicar lo mucho que me encariñé con Ludlow. Cada vez que relataba él (los capítulos son o narrados por un narrador omnisciente, extractos de El libro negro de los secretos o Fragmentos de Las memorias de Ludlow Fitch) me invadía una ternura infinita. Es tan pero tan bueno que a veces tenía ganas de correr a abrazarlo. Sí, puede que haya hecho varias cosas que no están bien, pero, ¿qué no todos cometemos errores? El podría poner una bomba en un hospital y yo se lo perdonaría, porque juro que es la cosa más hermosa y afable del planeta.

Joe Zabbidou fue un enorme misterio para mí, al igual que para Ludlow. Todo lo que hacía me intrigaba, me dejaba con más y más dudas. Igualmente, nunca creí que fuera un ser terrible ni nada parecido; simplemente, me parece que oculta más secretos de los que escucha. 

Amé la relación que tienen estos dos personajes. La confianza que hay entre ambos aunque no se conozcan hace mucho, como se tratan el uno al otro, como Joe cuida de Ludlow. Se nota el cariño que se tienen, y la verdad es que me pareció un vinculo precioso. Esa es una de las razones por las cuales quería volver a leerlo: ellos. 

"Jeremiah era el ejemplo perfecto del hombre que sabía el precio de las cosas y, en cambio, no conocía el valor de nada."

Esos son los únicos dos personajes sobre los cuáles voy a hablar, ya que simplemente nombrar a los demás sería un spoiler. Hay tantos secretos y demás cosas ocultas tras las páginas de este libro que es mejor llegar a él sin saber casi nada y sorprenderse a uno mismo.

La pluma de Higgins me gustó bastante. Es un poco simple, no lo voy a negar, pero tiene ese toque; de alguna manera, logra engancharte y te obliga a seguir pasando las páginas sin parar. Juro que no paré hasta haberlo terminado. 

El libro negro de los secretos es una lectura sencilla, rápida y bastante entretenida. Muy fácil de disfrutar, y muy difícil de soltar hasta que no llegas a la última página. Definitivamente, lo recomiendo.

Mi puntuación es: 4/5.

¿Y ustedes? ¿Habían oído hablar de este libro? ¿Sí? ¿No? ¿Les llama? ¿Qué piensan? ¿Lo leerían? ¡Quiero saber!

¡Nos leemos!





20 comentarios:

  1. Juro que en toda tu reseña nombraste cosas buenas, no sé por qué le pusiste un 4/5 xD Pero aún así está muy bien! jaja.

    Concuerdo con absolutamente todo lo que dijiste, además, viste que no podés de parar de leerlo xD Es como droga jaja.

    En fin, me alegro mucho que te haya gustado! Y bueno, no te preocupés con que sea la primera reseña del mes jaja ;) Besitos Flore!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que... no sé, no sé. Me gustó mucho, pero tampoco como para un 5/5 (?)
      Jajaja sísí, totalmente.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Menuda reseña! tengo unas ganas increíbles de leer el libro después de la reseña :/
    Coincido contigo en la sensación que escribes al principio, y ¡La adoro! es fantástico que un libro te sorprenda para bien, yo hay veces que me he releido el mismo libro en las mismas dos semanas o así por que me gustó demasiado :)
    me alegro mucho que hayas disfrutado de la lectura :) y gracias por compartir, lo apunto de inmediato a mi lista, ya que nunca lo había escuchado.
    _Y eso de los secretos.. siempre atrae! jaja
    Soy nuevo por aquí, he descubierto tu blog y ¡Me quedo! tienes un humilde nuevo seguidor :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      ¡Ay! Me alegro tanto de oír eso. ¡Espero que te guste!
      Muuchísimas gracias :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola :) No había escuchado nada sobre el libro, pero me llama de una manera exagerada la verdad. Muchas gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! no conocía este libro pero de momento no me llama demasiado, así que puede que más adelante. Gracias por la reseña ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No es conocido, la verdad. Espero que, si lo llegas a leer, te guste :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    El libro era totalmente desconocido para mí pero todo lo que dices *-* me deja con ganas de leerlo así que no dudes que para verano me lo estoy leyendo :3
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      ¡Ayy! Me alegro mucho mucho muuucho de oír eso. ¡Espero que te guste! <3
      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No lo conocía pero pinta bien.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Me súper intereso! Nunca lo había escuchado y parecen unos personajes hermosos, entrañables y dulces.
    Y lo mejor de todo es que parece misterioso.
    Ojala que lo ame! Porque tengo muchas ganas de leerlo. Lo voy a anotar para cuando lo vea, porque tampoco lo había visto en las librerías.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Leeré este libro en breve. O, al menos, eso espero. :)
    Gracias por la reseña. Está genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad no me llama la atención mucho este libro pero gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Me llama Poderosamente la Atención este Libro
    Lo Voy a Tener en Cuenta
    Un Beso!!

    ResponderEliminar