Cursor.

martes, 12 de diciembre de 2017

¿Música? ¡Música!

Hooooooooooooooooooooooola polluelos! ¿Cómo va todo? Yo acá, con 36 grados y al borde de la muerte. Pero por suerte estoy de vacaciones, y el calor no es tan fatal cuando podés estar en tu casa. Anyway, vayamos a lo que nos concierne: ¡música! Para ir agregandole al blog más cosas además de lo literario, decidí hablar un poco de música, que es una de mis grandes pasiones pero que mencioné creo que... nunca en mi blog. Ja. Así que, como es un lío hablar de TODAS mis bandas y artistas favoritxs, vamos a hacer un recuento de lo que no pude parar de escuchar este año según spotify.

Spinetta: empecemos con uno de los amores de mi vida, Luis Alberto Spinetta. Para los que no estén familiarizados con él, les resumo en que es uno de los artistas más influyentes de la música argentina. Es el 1, les juro. El mejor de todos los mejores, no sólo increíble músico sino que tremendo compositor. Chau lo amo. Si nunca escucharon nada suyo, les recomiendo empezar o por su disco solista Pelusion of Milk o Artaud de su banda Pescado Rabioso.




Oasis: AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Spotify la tiene re clara y sabe que esta banda fue mi top artist del año porque, bueno,,,,,,, así son. Son mi top artist de toda la vida. Si nunca los escucharon no sé qué hacen con sus vidas (?) pero les recomiendo que empiecen por (What's The Story) Morning Glory?, aunque el 95% de su música es buenísima. Los amo. Chau.



Sam Smith: creo que todo el mundo, en mayor o menor medida, está familiarizado con la música de este genio. Yo no era muy fan suya hasta este año que salió THE THRILL OF IT ALL, que se convirtió en uno de los mejores discos que escuché en mi vida. Seriamente, lo mejor que me pasó en este año fue que Sam sacase este disco. Por favor, escuchenlo. Yo al principio estaba medio recelosa porque tiene muchas canciones hablando de Dios y de su devoción por él y tenía miedo de que no terminasen de cerrarme siendo yo agnóstica, perooooooooooooooooooooo es apto para todo público cajshjaksh así que nada, escuchenlo porfi porque este tipo tiene una mega voz y unas mega canciones que no tienen desperdicio.

Lorde: con esta beba me pasó lo mismo que con Sam. No le di mucha bola hasta que sacó Melodrama, y tampoco iba a darle mucha bola ahí pero mi papá por algún motivo que aún desconozco me regaló su disco y ACÁ ESTAMOS. No pude parar de escucharlo. Todos los días era llegar a casa, ponerlo y empezar a bailar. La amo. Lorde, te amo. Amame.









Usted Señalemelo: esta banda la conocí en septiembre/octubre gracias a que alguien me la recomendó, y no sé cómo hacía para vivir antes de conocerlos. Su segundo disco no me gusta mucho, pero este (Usted señalemelo, su primer disco) es LO MÁS LINDO DE ESTA TIERRA. Les recomiendo que lo escuchen, o que empiecen por su canción Agua Marfil que es lo más suave y tierno y hermoso de esta tierra. (les recomiendo mucho esta banda si les gusta spinetta. nada que ver, pero me re dan esa vibra spinettosa)



Phoebe Bridgers: escuché su primer disco, Stranger in the Alps, realmente hace una semana pero lo recontra recomiendo para esos días en los que querés llorar o simplemente escuchar música tranquila pero que tiene un mensaje fuerte. Si conocen la banda Daughter y les gusta, puede ser que Phoebe también les cope. Son más o menos la misma onda.







Lo mejor es cortar la entrada acá, aunque me faltan PILA de artistas como Soda Stereo, The Velvet Underground, David Bowie, Arctic Monkeys, Adele, The Smiths, Dodie Clark, La Vela Puerca, etc etc etc etc etc. Pero bueno, quitando a Spinetta y Oasis, el resto son cuatro artistas que tuve la suerte de descubrir este año y estoy muy contenta de haberlo hecho.

¿Y ustedes? ¿Qué música escucharon este año? ¿Conocen alguno de los artistas o discos que les nombré? ¡Cuentenme!

4 comentarios:

  1. JO JO JO MIREN QUIEN ANDABA DESAPARECIDA xD
    Hola de nuevo, linda!!
    No me gusta Spinetta, aunque hay varias canciones suyas que adoro. Hace un montón que tengo pendiente probar Oasis jejej. Lord me gusta mucho junto a Sam Smith <3
    GRAN ENTRADA!! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. uy, no sé por qué pero spinetta nunca llega a gustarme del todo. onda, me gustan varios temas de pescado rabioso, pero no me vuela el bocho como a la mayoría. ya veré bien...
    usted señalemelo es buenísima!! yo también los descubri hace un tiempo y omgggg, tremenda música para ser tan pibes.
    voy a reee tener en cuenta tu recomendación de oasis, porque me gustan y quiero escuchar algo más de ellos.
    ayyy, soda de mi corazón. cada vez me enamoro más de lo que ha dejado gustavo.

    un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Flore! jajaja
    Siempre me divierto mucho leyendo tu blog. Me encanta tu manera de escribir las entradas.. tan personal y efusiva jaja :)
    Bueno, no me mates (si antes no morís derretida y yo tampoco), pero no escuché ninguna de esas bandas. En lo que respecta a música nacional soy re anti, no sé porque pero todo lo que es made in Argentina como que no me llama.. si jajaja.
    Y los demás que nombras algunos me suenan de nombre pero no los conozco creo jajaja, ahora si me mató cuando decís: "lo recontra recomiendo para esos días en los que querés llorar" y como soy masoquista y suelo poner música para llorar, la voy a tener en cuenta.
    En mi caso mis obsesiones de este año mm.... no se si fueron muchas pero te nombre las que más me acuerdo por haber escuchado una y otra vez:
    - The lumineers, los amo. Me encantaaaaan.
    - Ed Sheeran, lo amo al colorado ese. No es que lo escuche mucho sino que tengo días en que me obsesiono con él .
    - Carla Morrison, me pone loca su voz y creo que me escuché 40 veces o más su tema No vuelvo jamás. Escuchala!!! Amo ese tipo de música así melancólica, sufrida y medio puñalada jajaja
    - Y otra obsesión que tuve este año fue el soundtrack de la serie Containment. Aaaaaaaaaaaaa me tuvo/tiene loca. Mira la serie y escuchá la música! jajaja

    Un beso Floree y feliz navidad! jojojo

    ResponderEliminar
  4. Hola Flore!
    Me encanta este tipo de entradas para conocer música nueva.
    Spinetta es un clásico nacional, aunque no lo escucho nunca :O Oasis me gusta, hace unos años me había copado con ellos pero los tengo tirados. A Sam Smith no le he dado bola pero quizás debería probar a ver que tul. Me gustan varias canciones de Melodrama, pero mi favorita creo que es Liability. A los últimos dos no los juno pero ya me los guardé para escuchar pronto.
    A ver... en 2017 escuché bastante música de artistas femeninas, mucho girl power ♥ Y algunas de las más figuretis fueron Gin Wigmore que me encanta, Halsey, Little Mix, Meg Myers (otra genia), The Veronicas, Elle King. Y también escuché bastante a los muchachos de Twenty one pilots.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar