Cursor.

sábado, 27 de diciembre de 2014

Reseña: Thirteen Reasons Why - Jay Asher

¡Holahola! ¿Cómo están todos? ¡Falta muuuuy poco para que se termine el año, y mi tbr no bajó ni un poco! Y ahora con lo que me regalaron para Navidad, menos va a bajar.

Bueno, yendo a la reseña de hoy. Leí este libro en Septiembre (woah, qué memoria la mía) y creo que ya estoy emocionalmente preparada para reseñarlo.

Sinopsis:

Clay Jensen no quiere tener nada que ver con las cintas que Hannah Baker grabó. Hannah está muerta. Sus secretos deberían ser enterrados con ella. Pero la voz de Hannah le dice que su nombre está en las cintas - y que él es, de alguna manera, responsable de su muerte.
Durante una noche, Clay los escucha. Sigue las palabras de Hannah por la pequeña ciudad... y lo que descubre cambia su vida.


Opinión personal:

A Clay le llegan un día una caja con siete cintas, sin remitente. Vienen de Hannah Baker, una compañera suya que se suicidó unas semanas atrás. 

Cuando empieza a escucharlas, Hannah explica que cada lado de la cinta es una historia, trece historias, trece personas. Trece razones para suicidarse. 

La idea de Hannah es que todos sepan qué fue lo que hicieron para impulsarla a hacer lo que hizo. Y, por eso, Clay no entiende qué tiene que ver el en todo esto. ¿Por qué él? ¿Qué pudo haberle hecho para que creyera que suicidarse era la única solución?


Este libro me dejó como una hora mirando el techo con la mente en blanco, sin poder terminar de digerir todo. Me gustó bastante, la verdad es que no creí que fuese a gustarme tanto. A lo mejor es por el hecho de que, cuando leí la sinopsis, creí que la relación entre Clay y Hannah había sido otra, y que el era el único 'culpable' de su muerte. 

Desde la primera página, el libro me absorbió y no pude bajarlo ni para comer. Me encanta la manera en que Jay Asher relata y describe todo, no se va por las ramas y tampoco hay algún capítulo de relleno; todo lo que cuenta es esencial para el desarrollo de la historia.  

El único momento en el que tuve que dejar de leer fue cuando terminé la cinta sobre Clay. No pude agarrar el libro por un rato laaargo. Es que leer lo que decía Hannah y lo que iba acotando él... Dios mío. Me costó muchísimo leer esa parte, se me partía el alma en mil pedazos.

Si uno analiza cada historia por separado, nos quedaríamos pensando: "¿eh? ¡Pero esto es una estupidez! ¿Por qué se suicidaría por algo así? Hannah es patética." Y, sí, cada una separada es algo pequeñito. Pero es como la arena. Tenés un granito de arena, y sí, es poco, pero si a ese le agregás otro, y otro, y otro, y otro, se forma algo enorme. Y eso es lo que pasó con Hannah. Se le fueron acumulando muchas cosas y no supo como manejarlo.

Hay una cuenta en Youtube (que creo que fue hecha por el autor/editorial, ya que aparece al final de libro) que tiene todas las cintas. Si quieren escucharlas, hagan click aquí. Lo que sí, obviamente son todos puros spoilers del libro, así que si lo quieren leer no las escuchen hasta que no hayan terminado. 

Recomendar este libro es complicado. Estaría buenísimo si pudieran leerlo, pero conozco un par de personas que no pudieron porque la temática les pareció muy fuerte y les costó leerlo por esta razón. 

¿Lo leyeron? ¿Les gustó? ¿No? ¿No pudieron? ¡Diganme que piensan!

¡Nos leemos! :) 


16 comentarios:

  1. ¡hola! Este libro lo empece pero no pude terminarlo, pero espero hacerlo pronto, me han hablado mucho de el. Gracias por la reseña, un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Espero que puedas hacerlo, porque de verdad es genial. Un beso n.n

      Eliminar
  2. Hola^^
    He leído reseñas de todo tipo de este libro, y la verdad es que tengo ganas de leerlo y formarme una opinión propia.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! ^^
      Hay bastantes cosas, la verdad. Tanto reseñas diciendo que es un libro fantástico como otras diciendo que es una basura...
      ¡Besoos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ya he oído hablar de este libro y lo tengo apuntado, así que cuando pueda lo leeré :3
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría leer el libro, desde que lo descubrí lo estoy deseando, me parece algo fuera de lo común y muy especial. Muchas gracias por informar de lo de las cintas que están subidas a Youtube, me guardaré el enlace para poder verlas más adelante, cuando me lo lea ^^
    Un besito<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La verdad es que sí! Hasta dónde yo sé, no hay ningún libro que sea sobre algo así (suicidios sí, digo esto).
      ¡Aw, de nada! Espero que lo puedas leer pronto.
      Un besoo^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Guau, que blog tan bonito, me encanta.
    No había leído ninguna reseña de este libro, pero me has dejado con la intriga, parece super interesante, y si te revuelve por dentro es que es bueno.
    Desde ya tienes una seguidora más, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa, gracias!
      Joo, me alegro de haber hecho eso. ¡Espero que lo leas!
      Ayy, gracias otra vez. Ya me paso por tu blog, un beso! <3

      Eliminar
  6. ¡Hola Floree!

    En principio, me gusta mucho tu blog ♥ y sobre el libro. aún no lo leí porque estoy esperando que llegue a mi país. Aún así tengo muchas ganas de leerlo, aún con este tema medio turbio. Hay muchos que me lo recomendaron, así que :3

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor!
      ¡Graciass!^^ Vi que sos de Argentina, (yo también, por eso te digo esto(?), y no sé si sos de leer en inglés, pero yo pude conseguirlo en inglés. Pero, igualmente, ¡espero que llegue pronto en castellano!

      Besoos <3

      Eliminar
  7. ¡Hola! Qué lindo blog ♥
    Este libro lo quiero leer hace mil. Está en inglés y no quiero leerlo así porque me quitaría tiempo, es un poco complicado meterse de lleno en un libro escrito en otro idioma :( Pero bueno, no veo la hora de que llegue a Argentina.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Gracias <3
      Ow :( Yo lo leí en inglés, que por suerte lo manejo muy bien así que no me costó. Igualmente, ¡espero que llegue pronto en castellano!
      Besoos!

      Eliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerme este libro, sé que me va a gustar. He leído varias reseñas en las que ponen que es muy absurdo lo que le sucede a la protagonista, pero yo no lo creo así, el acoso escolar es algo que puede marcar mucho a una persona, puede marcar un antes y un después en su vida y no volver a ser la misma, e, incluso, si no puede soportarlo, llegar al extremo de suicidarse.
    Muchas gracias por la reseña.
    Aquí una seguidora más :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exactamente! Coincido con vos. Espero que te guste ^^
      ¡Un besoo!

      Eliminar