Cursor.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Top 5 de Películas!

Hola otra vez~! Volví a mi anterior plantilla :c Es que con las otras tuve muchos problemas. Ésta la edité un poco, le cambié unas cosiitas, lo de 'Sobre mi!' cambié la información, agregué un cbox, etc.
Bueeno, ¡empecemos con la entrada de hoy!



¡Hoy se me ocurrió hacer un Top 5 de películas! Y como una pequeña 'crítica' de ésta.
¡Comencemos!<3

En el puesto número 5 tenemos: Coraline y la Puerta Secreta.



Ésta película está basada en la novela de Neil Gainman; Coraline. No puedo hacer juicio sobre si la película es fiel al libro o no, ya que no lo leí.

Todo comienza cuando Coraline Jones se muda con sus padres a una vieja casa, la cual fue dividida hace mucho tiempo en distintos apartamentos. Dado que los papás de Coraline están muy ocupados por el trabajo y la reciente mudanza, Coraline se decide a explorar la casa y alrededores. Conoce a varios de los vecinos, incluyendo a Wybie, un niño de su edad que le regala una muñeca identica a ella. Gracias a ésta muñeca, ella descubre un mundo parecido al suyo, en el cual están todos sus vecinos. Pero, ¿cuál es la diferencia? Tienen botones por ojos.

Si, si, si, sé que el 'resumen' es pésimo, pero es que no sabía como hacerlo para no arruinar lo demás. Bueno, ésta película francamente me encanta! La he visto unas... 1000 veces. Puntaje: 3.8/5

En el puesto número 4 tenemos: Narnia.

Bueno, creo que no tendré que decir mucho sobre ésta película, porque supongo que la mayoría la han visto, ¿cierto? Pero igual, pondré una pequeña reseña para los que no la han visto.

Ésta película también está basada en una novela, en el segundo libro de 'Las Crónicas de Narnia', de C.S. Lewis. En éste caso, si leí el libro, y por lo que recuerdo, la película es bastante fiel. (Hay algunos detalles, o situaciones que son un poco diferentes, pero bueno.) En ésta película tenemos a los cuatro hermanos Pevensie: Lucy, Peter, Susan y Edmund, los cuales están viviendo en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, que para ser protegidos son llevados a la casa rural del profesor Digory Kirke.
Tras su llegada a la casa, los hermanos deciden explorar la enorme y prometedora vivienda en busca de algo interesante, para así poder satisfacer su curiosidad infantil. La más joven de los cuatro (Lucy) se queda retrasada en una habitación y entra en un profundo armario (ropero) lleno de abrigos suaves en interminables filas. Ella fue profundizándose en él por curiosidad, hasta que llegó a una tierra cubierta de nieve: Narnia

Bueno, ¡otra película que amo! Le doy un... 4/5

En el puesto número 3 tenemos: Alicia En El País De Las Maravillas. (Tim Burton)


Todos conocemos la historia de Alicia, ¿no es así? La chica que cae por la madriguera del conejo y llega al País de Las Maravillas.
Bueno, ésta película trata sobre la misma niña.. Pero 12 años mayor. Alicia ya ha ido al País de Las Maravillas antes, pero cree que sólo fueron sueños. En ésta película, volverá a ir, pero tendrá que enfrentarse a un monstruo sumamente poderoso para poder salvar al país de sus pesadillas y sueños.

¡Cooorto, sé que lo hice corto! Pero más o menos eso es lo que sucede :) Bueno, yo le doy un 4.5/5

En el puesto número 2 tenemos: Persépolis.


Ésta película está basada en la 'historieta' de Marjane Satrapi.

Marjane es una niña que vive en el Irán de los años 1970, en una familia occidentalizada. Durante esta época temprana el régimen del Sah y los abusos de poder del mismo dan para que Marjane tenga contacto con ideas políticas de izquierda. Posteriormente en la caída del Sah, llega la revolución que hace que aparezca otra historia y otro cambio en la vida de Marjane y en general de todo Irán. Esta historia comienza cuando los fundamentalistas toman el poder de manera autoritaria y surge la llamada Revolución islámica, obligando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, mientras tanto Marjane teniendo conciencia sobre el mundo occidental pero aún sufriendo el terror de la persecución en su país. Cuando alcanza la adolescencia, es enviada a un liceo francés, y se convierte en testigo de los avatares históricos del país en esos años; mientras, aumenta el fundamentalismo en su país, devastado por la guerra entre Irak e Irán.

¡Adoro ésta película! Si tienen un rato, les recomiendo que se sienten a verla, (está en Youtube), porque es una película realmente genial. Puntaje: 4.8/5

Y en el puesto número 1 tenemos... ¡El Extraño Mundo de Jack! (Pesadilla Antes de Navidad)


Ésta es, lejos, mi película favorita.  Al inicio del filme se nos presenta a Halloween Town y su celebridad más famosa, Jack Skellington , El Rey Calabaza.. Vemos como, a pesar de que Jack es amado y respetado por los habitantes de la ciudad, sufre de depresión, ya que se encuentra cansado de celebrar año tras año la fiesta de Halloween. En medio de su desdicha, sale a caminar sin rumbo por un cementerio junto a su perro fantasma, Zero. Más tarde descubre un círculo de árboles que nunca antes había visto. Cada árbol tiene una puerta representativa a la festividad a la que pertenece la ciudad a la que conduce. Jack se siente inmediatamente atraído por el que tiene la forma de un árbol lleno de adornos. Cuando Jack abre la puerta del Árbol de la Navidad, es transportado a un pueblo lleno de nieve, luces y felicidad. Jack queda abrumado con todos los colores y alegría que llenan el ambiente, y cae en la cuenta de que es lo que estaba buscando.

También supongo que está película deben haberla visto casi todos:) ¡La amo! Es genial *-* Puntaje: 5/5 <3

¡Eso fue todo por hoy! ByeBye~! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada