Cursor.

domingo, 28 de febrero de 2016

2016: Secciones, propuestas, nuevas dinámicas y cosas divertidas.

¡Hoolahola, mis hermosos lectores! ¿Cómo están todos hoy? ¡Espero que muy bien!

Bueno, sé que llego tarde con esto de empezar el 2016, proponernos metas, retos, etcétera, pero mejor tarde que nunca, ¿verdad? Mi idea para esta entrada es compartir con ustedes un poco de las cosas nuevas o recicladas que van a ir apareciendo en el blog a lo largo del año y contarles un poco sobre cada una de ellas.

Siempre empiezo nuevas secciones en el blog y jamáaaas las sigo, las abandono y ahí se quedan; así que, por esta razón, una de mis metas de este año es dejar de hacer eso y ponerme las pilas.

Secciones, viejas y nuevas:


  • Debate del mes: No creo que nadie se acuerde de esta sección porque hace mil millones de años que la creé. Mi idea era cada mes comenzar un debate sobre un tema relacionado con la literatura. Los dos temas que debatimos fueron Fanfics y Sagas. Hace meses que tengo varias ideas para esta sección dándome vueltas en la cabeza. ¿Les gustaría que la siguiese? ¿Les divierte lo de debatir entre todos este tipo de temas?
  • Sección feminista: Este es un proyecto que empecé hace como un mes o dos y la verdad es que tuvo una respuesta mucho más positiva de la que esperaba. Aunque acá no haya dicho ni hecho nada más, seguí con el proyecto fuera del blog. Mi idea es que sea un espacio para compartir y debatir sobre este tema que, por lo menos en mi vida, se ha vuelto super importante. Compartir cosas como experiencias, películas, documentales, personas, imágenes, libros... ¡cualquier aporte es más que bien recibido! <3 
  • Cine: Soy una cinéfila sin cura, y creo que es algo que no dejo que se vea mucho en el blog. Con mis papás somos fanáticos de todo, y vivimos yendo al cine o viendo alguna película acá en casa. Reseñé sólo una (y fue, además de reseña, una especie de libro vs. película) y, aunque me costó bastante, la pasé re bien haciéndolo. ¿Les gustaría ver más películas en el blog? ¿Qué les parece?
  • Descubriendo a mis personas favoritas: Ayer me di cuenta que hay un montón de gente súper valiosa y maravillosa dando vueltas por el mundo y aportándo su granito de arena a distintas comunidades que, a lo mejor, no tienen el reconocimiento que se merecen. Sé que no soy un blog muy grande y que esto no llegará a mucha gente, pero me gustaría tener una sección en la que hable de distintas personas que yo considero importantes, creativas e incluso inspiradoras. ¿Qué les parece? ¿Leerían esta sección?
Por ahora eso es todo lo que ya tengo bien definido. Más adelante veré qué cosas puedo ir añadiendo. La idea de todas estas secciones es que sea una especie de intercambio. Cuando hable de alguien, pueden contarme que saben de una persona que hace algo parecido, o decirme "yo creo que Fulano se merece más" o "amo a Pepito con todo mi corazón", entonces instantáneamente yo con muchísimo gusto me pongo manos a la obra y me sumerjo en el mundo de Fulano/Pepito/quiénsea para conocerlos mejor y poder hacer una entrada sobre ellos. Lo mismo va para la sección feminista, o de debates, ¡incluso reseñas de libros y películas! Quiero que el blog se vuelva más dinámico. Que no sea sólo mío, sino un espacio de todos para poder compartir las distintas cosas que nos apasionan.

¿Les gusta mi propuesta? Esto es algo que, claramente, no puedo hacer sola, así que necesito toda su ayuda y participación en esto que puedan dar. ¡Espero que se prendan!

Cualquier cosa que no haya quedado clara pueden preguntarme. 
¡Nos leemos! <3



10 comentarios:

  1. Hola, pues me encantan tus propuestas pintan muy bien!! espero que las lleves a cabo ^^ sobretodo la de Descubriendo a mis personas favoritas, esta genial conocer gente nueva y interesante..

    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Pues sí, más vale tarde que nunca y eh, que aunque nos guste eso de comenzar cuando comienza el año, cualquier día es bueno para ponerse las pilas :]

    Me gustan todas tus ideas; las de feminismo y personas inspiradoras me parece que serán de las que me gustarán, pero en las que tendré poco que aportar XDUu La de cine me encantará verla :D Y la de debates me re-encantará, casi es mi sección favorita de los blogs XD Aunque yo no me he animado a abrirla en el mío ·_·

    Suerte con tus proyectos y nos vamos leyendo ~

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    Yo de nuevo por aquí. Me encanta el nuevo diseño, simple y bello, todo lo que busco en un blog.

    Yo hago lo mismo con mis secciones, tengo un par súper olvidadas.

    Me gusta la sección feminista, voy a ver si la rastreo por acá, porque me la perdí. Me encantan las pelis, y hablo tan poco de ella que es una pena u.u Una de mis secciones olvidadas es de pelis que recomendaba. Me encantaría leer sobre películas! Si querés te recomiendo algunas que amo ♥

    Bueno, espero no ausentarme mucho por aquí, tengo una agenda de lo más mal organizada. Espero remediarlo pronto!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Flore!
    Me encantan todas las secciones que queres hacer.
    Yo empecé una de debate en mi blog hace un tiempito que por ahora tuvo una sola entrada. Pero vengo masticando otra que quizás me ponga a escribir pronto.
    Amo los debates porque se re enganchan a comentar y opinar y eso es genial. Venía viendo varios blogs de mis favoritos que cuando hacían un debate eran temas interesantes y muchos se copaban a comentar.
    La feminista me intriga. La de pelis hacela porque me gusta conocer pelis nuevas siempre. Y la de gente es una idea muy linda así que espero conocer pronto a tus favoritos y veremos si podemos recomendar a alguien.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las propuestas, sobre todo la última. Yo la leería, es muy lindo reconocer a las personas que queremos y creo que sería una experiencia diferente e interesante para tus lectores!!

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Una propuesta muy buena :) yo también a veces abandono mucho las secciones y quiero ordenar eso :(
    Seguro estaré por aquí leyendo todas esas entradas, ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Una propuesta muy buena :) yo también a veces abandono mucho las secciones y quiero ordenar eso :(
    Seguro estaré por aquí leyendo todas esas entradas, ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tenés muy buen material este año, espero que puedas hacerlos todos. Antes tambien tenia los debates mensuales pero una cosa llevo a la otra y terminé olvidandolos, siempre es bueno debatir en un buen ambiente.
    Besos y suerte con los proyectos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Creo que tienes unas ideas muy buenas y súperoriginales y te animaría a llevarlas a cabo y no abandonarlas! Todas las que has propuesto me atraen, especialmente la Sección Feminista, la encuentro muy interesante!

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Las secciones me parecen muy originales. Me gustan muchísimo, en serio. Creo que si las haces como decís le podes sacar provecho :D Son secciones que merecen ser vistas por muchos :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar