Cursor.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Quércoles #1

¡Hoolahola, lectores! ¿Cómo andan todos? ¡Espero que muy muy bien! Hoy traigo una nueva sección al blog: Quércoles. Seguro que la conocen como WWW Wednesday, o un nombre similar. Se trata sobre, cada miércoles, contar qué estamos leyendo, qué leímos y qué vamos a leer.





¿Qué estoy leyendo?

Actuamente estoy leyendo Reinas malditas, de Cristina Morató. Mi profesora de geografía me lo prestó luego  de enterarse lo mucho que me fascina saber sobre reyes y reinas, y decidió que me convenía empezar con esto, que te da un empujón a explorar lo que realmente les sucedió, lo desgraciadas que fueron muchas de ellas. Este libro trae las biografías de Emperatriz Sissi, María Antonieta, Eugenia de Montijo, Cristina de Suecia, Victoria de Inglaterra y Alejandra Romanov. Por ahora me está encantando, es muy interesante todo lo que tiene para contar. Lo recomiendo para leerlo en viajes. Yo lo leí en mi barco de vuelta de Uruguay y la verdad es que hace el viaje un poco más ligero.




¿Qué leí?

El último libro que leí (y fue hace bastaaaante) fue Maus, de Art Spiegelman. Una hermosa novela gráfica que cuenta lo que le pasó al padre de Spiegelman en la Segunda Guerra Mundial. Hay tantas cosas de lo que sucedía que no han salido a la luz... realmente impresionante. Me gustó más de lo que esperaba, y me ha dejado con ganas de leer más novelas gráficas. aguante leer mangas

¿Qué voy a leer?

El próximo libro que voy a leer es uno que ya empecé pero del que leí sólo diez páginas, y ese es París era una fiesta, de Hemingway. Lo poco que leí me encantó; el único problema es que a veces habla muuucho sobre los caminos parisinos que recorrió y me pierdo porque no conozco ninguno. ¡Pero bueno! Por lo demás, es absolutamente genial; me encanta que cuente un poco de lo que hacía cuando escribía, porque son cosas que puedo copiar o tener en cuenta. ¡No puedo esperar a poder retomarlo!


¿Y ustedes? ¿Qué están leyendo, qué leyeron y qué van a leer?

¡Nos leemos!




7 comentarios:

  1. Desconocía Reinas Malditas pero lo que cuentas suena de lo más interesante, no sé, el tema me despierta interés. París es de mis ciudades favoritas así que ya nos contarás que te parece el libro a ver si me animo yo también jajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!

    Me gusta la sección y me gustan los libros que has escogido :] No soy muy de personajes históricos ni monarquías, pero el primero tiene pinta de ser interesante... "Maus" lleva en mi lista la vida :'D Y aunque del último solo conocía el título (bueno, ¡y al autor, claro!), me gustaría leerlo habiendo caminado por las calles parisinas antes ♥

    Lo último que yo leí fue "Momo", ahora leo "Los hombres artificiales" y lo que leeré no lo sé ouo

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  3. Hola Flore!
    Awwwwwww el de las reinas suena genial, me diste ganas de leerlo.
    El de Maus no me llamaba la atención pero he visto que lo andan leyendo muchos así que voy a ver si lo consigo.
    Y los libros de Hemingway los tengo super pendientes.
    Que disfrutes tus lecturas!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el de Maus me llama la atención, pero no estoy segura de darle una oportunidad porque seguramente no termine disfrutándolo mucho :P Una tontería, la verdad xD
    ¡Que disfrutes de la lectura!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan todas tus elecciones, Maus lo tengo pendiente y cualquier libro de Hemingway es bueno, yo tengo en mi estantería El viejo y el mar a ver qué tal. Me esperaré a ver qué opinas de Reinas malditas pero tiene muy buena pinta x)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Flore.. no conozco ninguno de los libros pero me llama bastante el de los reyes .. voy a esperar tu reseña
    que linda la foto en el barco, ideal para leer :)
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, Flore!
    *comentario curioso: había anotado tu bog en la lista de blogs interesantes, pero ¡perdí el anotador jaja! y estaba difícil encontrarte... hoy se me ocurre mirar los blogs que sigo (duh!) y acá estamos*
    Bien, con respecto a la entrada, me gusta y puede que agregue una sección de este tipo ara 2016 ^^ es fácil de llevar y hasta interesante. Amo leer sobre reyes y reinas, ¡me encanta! Ya te iba a preguntar yo si esa foto era tuya, la del libro y el barco... qué ganas de leer con ese paisaje de fondo :)
    Te cuento: estoy leyendo Landline: segundas oportunidades de Rainbow Rowell, leí Éramos mentirosos de E. Lockhart, y leeré Persona Normal de Benito Taibo.
    Un beso, nos leemos♥

    ResponderEliminar