Cursor.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Septiembre y Octubre Wrap Up

¡Hooolahola, lectores! ¡Feliz noviembre! Hace mucho que no hacía un Wrap Up, más que nada debido a mi falta de lecturas entre julio y septiembre... así que no sé muy bien cómo va a salir esto. No leí muuuuucho entre septiembre y octubre (diez libros en total), pero bueno... ¡cantidad no es calidad! (?)


Septiembre:



1. La campana de cristal, Sylvia Plath 5/5

No sé si se dan cuenta de que fue un muuuy buen mes. Leí autores que tenía pendientes hace muchísimo (Sylvia Plath, Jojo Moyes) y releí cosas de dos de mis favoritos de todos los tiempos (Samanta Schweblin y Haruki Murakami). Por más que After Dark me decepcionara un poco, Distancia de rescate me dejo con ganas de ir hasta la casa de Schweblin y leer todos sus borradores, bocetos de cuento, novelas que aún no se han publicado. Todo. 

La campana de cristal se convirtió en uno de mis libros preferidos. La prosa de Plath es... ah, una maravilla. Más que eso. Es la perfección hecha palabras. (¿las palabras no son ya lo más perfecto que hay?) Una lástima que no tenga más novelas. Tendré que ponerme a leer sus poemas. (¡A ver cómo me va  con eso!)

No creí que Yo antes de ti fuese a gustarme tanto como me gustó. Como contaba en mi reseña, me lo leí en una tarde sin interrupciones, y fue una vorágine de sentimientos. En una página no podía respirar de la risa, y a la siguiente del llanto. Se los recomiendo muchísimo. Es un libro excelente.

Octubre:



1. Orgullo y prejuicio, Jane Austen 5/5
2. The Night Circus, Erin Morgenstern 5/5
4. The Dream Thieves, Maggie Stiefvater 5/5
5. Blue Lily, Lily Blue 4/5


Otro muy buen mes. De tantas buenas puntuaciones, siento que la gente va a dejar de tomarse en serio mi opinión. (?) 

Orgullo y Prejuicio me sorprendió. Aunque hubo un par de cosas que no me cerraron, creo que Austen se merece las 5 estrellas. La historia me pareció tiernísima, y los personajes estuvieron muy bien construidos, por más que no soporté a más de la mitad de las mujeres. Dios mío, cuánto histeriqueo. 

No voy a decir mucho de The Night Circus, voy a reservarme todo para la hora de la reseña. Simplemente sepan que es un libro bellísimamente mágico.

Con decir que me maratoneé la trilogía The Raven Cycle en cuatro días digo todo. Por más que el segundo fue mi favorito y que sentí que el tercero estuvo medio flojo en comparación, de lo único que me arrepiento es de no haberlos leído antes. Mi único problema es que tengo que esperar hasta el año que viene para leer el próximo y no puedo.

¡Y eso es todo! ¿Ustedes leyeron alguno de estos libros? ¿Coincidimos en alguna opinión? ¿Tienen algún libro que recomendarme para noviembre? ¡Diganme!

¡Nos leemos! <3





7 comentarios:

  1. ¡Buenas! Me alegro de que te haya gustado Orgullo y prejuicio, es uno de mis clásicos favoritos!!! >.< El circo de la noche lo tengo pendiente y Yo antes de ti va por el mismo camino ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    Pues vaya racha más buena llevas ^u^

    No he leído nada de lo que comentas, aunque tengo por leer "La campana de cristal" y espero que me guste tanto como a ti *0*

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  4. Hola! Algunos de ellos los he leído (adoré Yo antes de ti) y otros los tengo pendientes, como Night circus. Pero ya ve que unos muy buenos meses!!

    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Has tenido un par de meses muy buenos, qué suerte :) No he leído ninguno pero tengo pendiente Yo antes de ti y también me llama la trilogía de The Raven Boys

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Veo que tuviste muy buenas lecturas. A mí Orgullo y prejuicio también me sorprendió mucho cuando lo leí, pensé que no me iba a gustar mucho y acabé dándole 5 estrellas.
    Un beso y muchas gracias por pasarte por mi blog!! Nos leemos. Por cierto, me encanta tu imagen de cabezera <3

    ResponderEliminar
  7. Ya leí algunos libros de los que mencionaste, comparto tu opinión con unos.
    Coincido totalmente con Yo antes de ti.

    Saludos<3

    ResponderEliminar