Cursor.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Cine: Love, Rosie

¡Holahola, lectores! ¿Cómo están todos hoy? ¡Espero que bien! Hoy vengo con una entrada un poco diferente, ya que yo suelo hablar de libros y blablabla y, bueno, hoy no. Hace poco vi la adaptación cinematográfica de Love, Rosie/Where Rainbows End/Donde termina el arcoiris, y me pareció que debía compartir con ustedes lo que me pareció.

Sinopsis de la película:


Love, Rosie cuenta la historia de dos íntimos amigos, Rosie (Lily Collins, Cazadores de sombras: Ciudad de hueso,El sicario de Dios) y Alex (Sam Claflin, Blancanieves y la leyenda del cazador, Los juegos del hambre: En llamas). Desde su infancia, habían confiado el uno en el otro y se habían contado sus secretos y confidencias. En su época del instituto, los dos protagonistas hicieron planes para ir juntos a la universidad, pero antes de que llegara el ese día, Rosie en una noche de locura y desenfreno junto a uno de los chicos más populares del instituto, se queda embarazada. Las intenciones de cada uno cambiaron radicalmente desde aquella noche, sin embargo su amistad permaneció por encima de todo. Mantuvieron su relación durante largos años, incluso en su vida adulta, cuando sus hijos eran ya adolescentes.




Opinión personal:


Leí Love, Rosie en febrero de este año, hace ya vaaarios meses. Creí que, al no acordarme todos los detalles del libro, me costaría muchísimo poder juzgar la película. Pero no fue así. Mientras iban pasando las escenas, de la nada se me llenaba la cabeza de todo, me acordaba cada escena con claridad y me emocionaba cuando era como "¡Ay, sí! ¡Y ahora va a pasar esto! ¡Y después lo otro! ¡En dos minutos voy a tener ganas de entrar y matarlos a todos!"

La novela cuenta la historia de dos mejores amigos de toda la vida, Alex y Rosie. En el libro, nosotros nos enteramos de todo los que les sucede a través de notitas que se pasaban en el colegio, chats, cartas, notas a los padres, mails y más. En la película se ven más claros los saltos de tiempo, a veces porque te avisan y te ponen un "cinco años más tarde" o porque los ves a todos más grandes. Pero, en el libro, es super confuso, ya que una es la notita de la maestra a los padres diciendoles que se metieron en un problema, y la siguiente es una carta de aceptación de la universidad. Sí... a veces era bastante complicado seguirle el ritmo.

Esta historia no es sólo sobre el amor, sino también sobre las amistades, la familia, el desamor, los engaños, las vueltas de la vida.

Hay mucha gente que dice que la película no es nada fiel al libro, que es una mala adaptación. Esto se debe a que hay varias escenas que nunca aparecen en el libro, pero eso es porque en el libro no vemos todo. Obviamente que va a haber escenas extras, pero porque necesitan que estén ahí para darle sentido a la película. Hay cosas que deben mostrar, que a lo mejor en el libro no se mencionan pero se dan por entendidas ya que hay alguien escribiendo, pero en las películas no, sólo tenemos los diálogos y lo que hacen los actores para guiarnos. Es por eso que hay varias escenas o conversaciones que, a lo mejor, nunca tuvieron lugar en el libro.

Cuando vi el trailer después de leer el libro, creí que la película no valdría la pena, ya que no se veía nada fiel al libro. Puede ser que, como dije antes, parece que no lo es pero, en mi opinión, es una muy buena adaptación. Sigue la historia al pie de la letra; se ven las confusiones, las idas y venidas, el arrepentimiento, el amor. Ay, el amor. Se ve muchísimo más claro en la película que en el libro lo mucho que estos dos se aman, lo mucho que necesitan estar con el otro. Me frustré mucho más que con el libro, porque las cosas que se decían, las miradas, todo todo todo TODO se veía más, era más claro. Te das cuenta de que están enamorados el uno del otro desde que nacieron y ugh uughgh uuuughhhhh. Qué ganas de arrancarme la cara. 

Sam Claflin y Lily Collins me parecen los mejores Alex y Rosie que puede haber. Ambos actuan bastante bien, y juntos son geniales. 

Como dije antes, la película logró revivir muchas de las cosas que sentí al leer el libro; me reí, me enojé, tuve ganas de gritar, a veces incluso de llorar. Sí, puede ser que haya habido cosas que faltaron, cosas a las que en el libro se les dio más importancia y, a lo mejor, en la película ni se las menciona. Pero bueno, ¡las adaptaciones son así! No se puede pretender que la película sea una replica exacta del libro, ya que eso sería casi imposible.


"Me levanto por la mañana y siento como si me faltara algo. Sé que hay algo que no está bien, y me lleva un tiempo darme cuenta de qué es... entonces recuerdo. Mi mejor amigo se ha ido. Mi único amigo. Fue una tontería por mi parte apoyarme tanto en una persona." 

Mi puntuación como adaptación: 4,5/5 estrellas.

Mi puntuación como película: 3/5. No es el tipo de película por las que yo muero, aunque la verdad es que me la pasé bastante bien viendola, y creo que la vería un par de veces más. Es de esas que uno ve un domingo por la tarde cuando no tiene nada mejor que hacer, o si amas una película romántica que te hará sufrir de los nervios.

¿Y ustedes? ¿La vieron? ¿Leyeron el libro? ¿No? ¿Quieren hacerlo? ¿Aman a Sam Claflin tanto como yo? ¿No? ¿Por qué?

Disculpen lo extraña que puede llegar a ser esta entrada; no estoy acostumbrada a reseñar películas, así que... no sé, se me hizo algo raro. Igualmente, me gustó, así que creo que podría hacerlo más seguido. ¿Qué les parece?

¡Nos leemos!





12 comentarios:

  1. Amé el libro y amé la peli!
    Ellos dos son muy genios, perfectos para los papeles. No sé si coincido con que se nota más que se aman, pero sí coincido al 100% con que es una muy buena adaptación, a mí me encantó, me hizo reír y emocionar un montón.
    Sé que la voy a volver a ver!!

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Hola Floree!
    Leí el libro en marzo y lo amé totalmente. Fue mi primer favorito del año. Tenía muchas ganas de ver la peli pero la patié bastante hasta que al fin la vi con mi mejor amigo y me la pasé renegando y quejándome de las cosas que no pasaban, que pasaban de otra forma y así. Así que en conclusión la peli no me gustó pero creo que fue porque amé demasiado el libro.
    Empezar a reseñar pelis es todo un tema, a mí todavía no me sale como me gustaría pero es divertido.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Hace poco encontré esa película y la verdad es que la disfruté muchísimo!! Lo malo fue al final cuando leí que estaba inspirada en un libro. Ahora me tocará esperar a que se me olvide para empezar el libro jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No vi la película ni leí el libro, pero tu entrada me ha llamado mucho la atención y ahora quiero leer el libro y ver la película xD
    Gracias por la entrada. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues no he leído el libro, aunque lo tengo apuntado desde hace tiempo, y no conocía la película, aunque mi hija sí. Me apunto la película, pero esperaré a leerme el libro primero.
    Muchas gracias por la reseña!!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  6. Hola! Conozco el libro, pero no sabia que había una película. Para una tarde de cine ahora que viene el frío me viene muy bien, asi que la anoto. Muchas gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro y no conocía la peli, pero lo que el cine me ha dicho es que las adaptaciones cinematográficas de novelas, pocas son fieles al libro, pero esta parece que si lo es (4,5 estrellas) así que no descarto ver la película.

    besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, dare una oportunidad a esta peli, pues es de mi estilo, gracias por el post.

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Antes que nada, ¡qué lindo diseño! ^^ Soy una loca de las flores y me encanta la estética que tiene tu blog :)

    Bueno, acerca de esta maravillosa historia, sólo puedo decirte que me encanta. Yo leí el libro, y sinceramente, no lo sentí ni un poquito confuso. Será porque me encantaba o porque me pareció muy absorbente. No sé, pero no me pareció complicado seguirlo.

    Tienen sus diferencias, es cierto, pero no entiendo a aquellos, que por eso mismo, la califican como mala adaptación. Yo coincido bastante con vos, la peli me hizo sentir bastantes de las cosas que sentí con el libro.

    Sam y Lily son PERFECTOS ♥

    Un beso, me quedo por acá.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! A mí la película me gustó bastante, no tanto como el libro, pero bastante. Eso sí, me dejó con unas ganas tremendas de releer el libro. :)

    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! A mi me encanto la peli, es más un poco más que el libro porque me dio menos vueltas, y eso como que le sumo muchos puntos.
    Fue una hermosa adaptación!
    Me encanto la reseña!! Estoy de acuerdo con todooo lo que decís. Sobre todo las quejas sobre la adaptación, yo ni les preste atención por que también me paso que me pareció que se nota más lo enamorado que están en la peli. Me encanto. Mucho mucho!

    Nos vemoos!

    ResponderEliminar
  12. Flore! ame el libro con todo mi ser y fue uno de mis favoritos del 2015.. luego vi la peli y la ame por igual.. no es una adaptación perfecta pero si conserva la escencia de la historia y eso la hace maravillosa...
    Mejores actores imposible y lo que sienten tal como decís es muuuy palpable en la peli... Yo sentí que la peli es mas para divertirse y reir además de emocionarse mientras que el libro es para pensar, gritar, cantar, bailar, llorar, reír, llorar de nuevo ajjaja todo ... tiene de todo.
    Un beso

    ResponderEliminar