Cursor.

lunes, 6 de julio de 2015

Top 10: Libros de la infancia. #ConociendoBloggers

¡Hoolahola, lectores! ¿Cómo están todos hoy? ¡Espero que muymuy bien! Hoy vengo con un "top ten en conjunto"... ¡A ver qué tal sale!


No sé si sabían sobre la iniciativa Conociendo Bloggers, organizada por Los pequeños detalles. Todos los meses, se hacen grupos de dos/tres personas al azar, y nos tenemos que comentar, seguir los blogs, etcétera, durante todo un mes.  Nosotros, Nati de Dreams and Books, y Alex de Reseñarama, decidimos hacer un top 10 sobre libros de la infancia para conocernos mejor. ¡He aquí sus respuestas!

Nati, respondió:

10· Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez
Por más que lo leía no lo entendía, lo juro. Me lo dieron en el colegio y lo leíamos en el aula, no me gustó para nada. Sin embargo hace poco lo leí de nuevo y me gustó bastante más…

9· Aventuras y desventuras de casiperro del hambre - Graciela Montes
Me había gustado pero como que no me gustaba la manera en la que la autora se expresaba. 

8· Los escarabajos vuelan al atardecer - María Gripe
Era de mi hermano, la verdad es que en su tiempo lo leí y me gustó más o menos, la historia era intrigante pero como que había algo que le faltaba a ese libro jaja. Creo que llegué a odiarlo sin ningún motivo (?

7· La Expedición - Ricardo Mariño
También me lo dieron en el colegio, pero este me gustó bastante. No recuerdo muy bien de qué iba pero sí sé que me dejó una buena sensación en la boca.

6·  Patito feo - Christian Andersen
Me gustaba mucho! Recuerdo que lo retiraba de la biblioteca de la escuela para llevármelo a casa, además la edición esa era preciosísima!

5· Caperucita roja - Hermanos Grimm
Acá pasa lo mismo que en la anterior consigna, me encantaba este libro! La edición también era ilustrada y bueno, yo, como pequeña que era, me encantaba! La leía siempre que podía.

4· Harry Potter - J.K. Rowling
Este libro es uno de mis favoritos por siempre. Desde que era pequeña escribía fanfictions sobre Hermione (mi personaje preferida), y aún lo sigo haciendo. Es increíble cómo JK pudo crear un universso tan sorprendente!

3· El maravilloso Mago de Oz - Lyman Frank Braum.
Me gustaba mucho jaja, la edición en sí era bastante corta, lo tomé prestado de un amigo (ya saben a lo que me refiero no xD)

2· La isla misteriosa - Julio Verne
Cómo disfruté de este libro, tengo unas ganas enormes de releerlo pero lástima que ahora no lo tenga en mis manos. Me había maravillado la manera de narrar de Verne y toda la historia de la novela, me la dieron para la escuela pero realmente la lectura fue gratificante.

1· Orgullo y prejuicio - Jane Austen.

Oh, este libro! De en serio que me había gustado tanto! En su momento lo amé y espero que cuando lo relea sea así de vívido y sorprendente como la primera vez. Los personajes me encantaron y como era de época aún más. Creo que muy pocas veces la escritura de Jane me resultó pesada, y además lo leí estando un tanto chica así que es muy bueno que en ese momento haya pensado así.

Y esto respondió Alex:

10.- “Un capitán de quince años” – Julio Verne
Tal vez no sea el libro más adecuado para un niño pequeño pero estaba en mi casa así que lo leía. Ahora mismo no recuerdo la historia porque no lo he vuelto a tocar desde entonces, pero recuerdo que me gustaba la edición que tenía, sobre todo por las ilustraciones.

9.- “Las brujas” – Roald Dahl
Éste libro en realidad era de mi hermana, en ése entonces si leía, así que me lo prestó y recuerdo disfrutarlo mucho. Existe una película basada en el libro que también me gustaba ver de pequeño.

8.- “Harry Potter” – J.K. Rowling
Que puedo decir que no se haya dicho ya. Hay un motivo muy importante por el cuál no ocupan una posición más alta, y es el hecho de que me tocó leerlos cuando ya no era tan niño.

7.- “La historia interminable” – Michael Ende
Probablemente haya sido uno de mis primeros acercamientos a la literatura de fantasía como tal. Las aventuras de Bastián y el resto de personajes, fueron las responsables de que empezara a interesarme por el género.

6.- “Escalofríos” – R.L. Stine
Ésta colección es interminable, desconozco cuántos libros la compongan en total, pero eran muchísimos, yo solo tenía unos cuantos. Aunque no recuerdo sus títulos pero si recuerdo torturarme con sus historias y pasar noches en vela a causa de ellas. Ahora de mayor me causan más nostalgia que otra cosa, pero en su tiempo eran una gran lectura.

5.- “El fantasma de Canterville” – Oscar Wilde
Éste libro lo conocen incluso los que no son lectores, porque al menos en mi país, en muchas clases de literatura era un título recurrente. A mi me gustaba toda la ambientación, le daba un toque especial a la historia.

4.- “El soldadito de plomo” – Hans Christian Andersen
Vaya que disfrutaba de ésta lectura, me parecían heroicos los esfuerzos del pequeño soldadito por encontrar a su amada y toda su travesía me entretenía mucho.

 3.- “Un puente hacia Terabithia” – Katherine Paterson
Éste libro simplemente me partió el corazón. Ya desde entonces era demasiado sensiblero con las historias tristes, pero no era para menos. Cuando hace algunos años realizaron una adaptación cinematográfica, no dude en verla, y vaya que se me arrugó el corazón de nuevo, ya no solo por la historia, sino por la mezcla con la nostalgia.

2. - “Winnie the Pooh” – A.A. Milne
Tal vez no sean las historias más complejas de la lista, pero si unas que ocupan un lugar muy especial. No tengo recuerdos anteriores, así que es probable que hayan sido mis primeros libros cuando tenía tres años. Obviamente mi madre me los tenía que leer al principio, pero aprendí a leer a los cuatro y pude disfrutarlos por mi cuenta.

1.- “Canción de Navidad” – Charles Dickens
El libro que me enganchó a la lectura de manera definitiva y permanente, he perdido la cuenta de cuantas veces lo he leído a lo largo de mi vida, y es que simplemente me encanta. La primera vez que lo leí, fue precisamente en vísperas de Navidad y no puedo describir con palabras lo mucho que lo disfruté.


¡Espero que hayan disfrutado de las respuestas de ambos! Yo la verdad es que sí; aunque creo que no pusimos ninguna respuesta en común, me gustaron mucho los que eligieron, y hay muchos que yo también disfruté en mi infancia. :)

¡Les dejo las entradas de ambos, así pueden ver mis respuestas! (?)



Entrada de Nati en DreamsAndBooks

Entrada de Alex en Reseñarama



¿Y ustedes? ¿Cuáles son sus libros preferidos de la infancia?

¡Nos leemos!





36 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A ti también te ha quedado muy linda Flore :) Me gustó hacer ésta entrada con ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡A mí también me gustó! La verdad es que la pasé muy bien. :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Coincido con Los escarabajos vuelan al atardecer, Harry Potter y Pesadillas (que es como se conoce en España a la saga Escalofríos).
    un besote, me ha gustado mucho la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Jamás leí esa saga (Escalofríos/Pesadillas), pero he leído muy buena crítica sobre esos libros. ^^
      Muchas gracias!!
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Madre mía, pues leer Orgullo y prejuicio y Crónica de una muerte anunciada cuando eras pequeña no es ninguna tontería...
    A mí me encantó Las brujas, y no sabía que había libro de Un puente hacia Terabithia.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿A que sí? Yo pensé lo mismo xD
      ¡Las Brujas es genial! Y, no, yo tampoco sabía sobre el libro de Terabithia. La peli es lo más, pero no creo que lea el libro si ya sé lo mucho que lloraré xD
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me han gustado muchísimo las respuestas y coincido con Harry Potter, Escalofríos y "La isla misteriosa".

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Veo que muchos leyeron la saga Escalofríos. Yo no, pero leí que tiene muy buena crítica. Se ve que es verdad. xD
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola, muy buenas respuestas, harry potter me encanta.
    Un saludo

    Sara (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo la horrible suerte de no recordar mis libros de la infancia :'D Pero he leído algunos de tu top ten ("Matilda", "El principito", "Alicia en el país de las maravillas") y quiero leer "Mujercitas". El cuento de "Pulgarcito" más o menos lo sé, pero creo que nunca lo leí. Me da curiosidad saber qué hubiera pensado mi yo infantil de estas obras... :'DUu

    Con los tops de tu entrada coincido con "Harry Potter", "La historia interminable", "El fantasma de Canterville" y "Cuento de Navidad", aunque salvo HP no fueron muy de mi infancia... Sí quiero leer varios de los libros que comentan :]

    Saludillos ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoolaaa!
      ¡Mujercitas es precioso, así que te recomiendo que lo leas cuanto antes! :D
      Besoos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo. Coincido con Orgullo y prejuicio y también con Harry Potter, aunque los he leído tarde. Y patito feo, el cuento, me gustaba mucho, de pequeñita.

    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchísimas gracias!:D
      Yo recién estoy leyendo HP ahora, así que también llego tarde.
      Besoos!<3

      Eliminar
  8. Hola!
    Todos los libros son muy buenos, hay muchos que aún no he leído pero me los apunto, siempre es bonito leer algo así.
    Gracias por pasaros por mi blog, ya os sigo como Ana Fernandez.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holii!
      ¡Lo sé! Yo también hay varios que no conocía, y ya me los he apuntado.
      Gracias!!
      Besoos!

      Eliminar
  9. Holii !!
    Ohhh ame sus numero uno y sobre todo orgullo y prejuicio lo amo :D
    Y tambien ame Cronicas de una muerte anunciada aunque yo la lei cuando sali del cole :D
    Me gusta mucho que se reunan los blog creo que genera una conexion mayor entre los blogger :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo sé! Me encantan este tipo de iniciativas!
      Besooos!

      Eliminar
  10. Te quedó re linda la entrada Flore! Recién que me conecto me pude pasar :3

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Nunca había visto esta iniciativa y me parece muy original así que veré de formar parte jaja.
    Me gustó mucho la entrada y sus tops 10. Hay libros que no conocía así que veré de anotarlos para leerlos algún día.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que puedas! Es muy divertida. ^^
      ¡Espero que te gusten!
      Besooos!

      Eliminar
  12. Yo tengo pendiente leer El mago de Oz y El fantasma de Canterville, espero que me gusten c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El fantasma de Canterville es fabuloso! Seguro que te gustará.
      Besos! ^^

      Eliminar
  13. Harry Potter aparece en todos los TOPs del mundo xD

    ResponderEliminar
  14. Ooohhh, ¡Las Brujas me encantó! :P
    Y por supuesto Harry Potter también ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  15. Me encanto la idea! Algún día lo voy a hacer, así veo que libros releer porque llegué a la conclusión que lo que leí en el secundario y la primaria simplemente se esfumo de mi cerebro. Chau información!
    Hay muchos de ahí que he leído y me encantaron. Los clásicos sobre todo.
    Otros los quiero leer, como Winnie! Yo miraba la serie y me encantaba.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pusieron un montón de clásicos que a mí me encantaron!
      ¡Amaaaaaaba la serie de Winnie! Era mi cosa favorita en el mundo. ¡Y las películas, sjhsajhsjk!
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Yo he leído varios de esos, pero en la infancia... creo que era más de colecciones tipo barco de vapor, kika superbruja ^^ y de fantasía varia.. :D
    También los cuentos clásicos de Disney no fallaban ^^
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      ¡Amaba los libros de Barco de vapor! Tenía libros geniales. :)
      Besos!

      Eliminar
  17. ¡Hola! :3

    Coincido con vosotros en Brujas, Harry Potter y la Historia interminable. Aunque yo también leía mucho Fairy Oak, tenía una obsesión con esos libros y aún hoy los recuerdo con cariño.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      ¡Fairy Oak era lo mejor del mundo!
      Brujas me encantaba... me lo leí varias veces.
      Besos!

      Eliminar
  18. ¡Hola! :3

    Coincido con vosotros en Brujas, Harry Potter y la Historia interminable. Aunque yo también leía mucho Fairy Oak, tenía una obsesión con esos libros y aún hoy los recuerdo con cariño.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      ¡Fairy Oak era lo mejor del mundo!
      Brujas me encantaba... me lo leí varias veces.
      Besos!

      Eliminar