Cursor.

lunes, 18 de mayo de 2015

FILBA 2015

¡Holahola, lectores! ¿Cómo están todos hoy? ¡Espero que muy bien! Perdón por mi laaarga ausencia de más de diez días. Estoy con exámenes finales de este trimestre, entonces no tengo tiempo ni de respirar. Por suerte, ahora pude tomarme un mini descanso y traerles esta entrada! Encima, tampoco puedo escribir ninguna reseña, ¡porque no puedo leer naaaaada! Me quiero matar.

Como algunos sabrán, o no, hasta hace poco estuvo la Feria del Libro en Buenos Aires. Yo tengo la enorme suerte de poder ir todos los años a ambas ferias (la general, que fue esta, y la infantojuvenil, que es en Julio) y este año no fue la excepción. ¡Así que, ahora voy a contarles un poquito sobre mi experiencia!

Lamentablemente, sólo pude ir un día (el nueve de mayo) y no pude recorrer mucho, ya que las cinco horas que estuve ahí, tres y media las gasté haciendo fila para conocer a Javier Ruescas. Para los que no saben quién es, es un escritor español que escribió la trilogía Play, el libro Pulsaciones (que es el que vino a presentar) y otros. Estuve esas tres horas temblando sin parar, y cuando pude verlo casi me tiro al piso de la emoción. Por suerte, esas horitas no las pasé del todo sola, ya que tuve la compañía de un grupo de chicas que estaban igual de emocionadas que yo por conocerlo. Pudimos pasar un laaaargo rato hablando sobre un montón de libros, escritores, música y actores. ¡Eso es algo súper divertido de las ferias! Poder conocer más gente con gustos como los nuestros. ¡Es más! A la mitad de la fila, más o menos, me enteré de que Fa Orozco estaba con él y que también estaba firmando. ¡Más emoción acumulada!

Esta es la foto más linda que tengo, porque cuando estabamos
"posando" empezarona empujar a mi papá y no pudo
sacarla bien. Juro que sigo llorando.
Los dos suuuper simpáticos. Cuando llegué, ya hacia tres horas que estaban firmando, y la verdad que la re buena onda. Los dos me sonrieron, me preguntaron cómo estaba, me agradecieron por haber ido y más. ¡Supieron escribir bien mi nombre! Nunca me pasó con un escritor, porque abro muuuuucho la boca e intento modular extremadamente bien cuando me preguntan cómo me llamo, pero la mayoría de las veces todos escriben cualquier cosa. Florencia, Floriana, Florentina, Fiorella... ¡NO! ¡FLOREANA! Encima, seguro que me dejé en ridículo, porque cuando Javier terminó de escribirlo y me lo mostró a ver si lo había escrito bien le dije "¡Braaavooo!" y aplaudí. Seguro que quedé como tremenda estúpida, pero es lo que hay.

Esta vez no pude comprar nada, claramente, pero sí ligue un par de libros. Hace más de un mes empecé a colaborar con Pictus, una editorial no muy conocida pero que para mí es muuy importante, ya que ellos editaron uno de mis libros favoritos. En la Feria fui a hablar con la dueña al stand, y me dieron cinco libros, uno de ellos es el primero de una saga escrita por la autora de ese libro que dije antes... ¡No se pueden imaginar mi cara cuando me dieron todo eso! Encima me preguntaban si era poco. Así que, de nuevo, quiero agradecerle a la editorial por ser tan genial conmigo. Apenas termine los exámenes, empezaré a leerlos y a subir las reseñas.
¡Olga enorme! :D

¡Y eso fue todo! Aunque no pude recorrer mucho, la Feria estuvo igual de increíble y hermosa que siempre. Cualquier persona que tenga la posibilidad de ir (cuando esté) le recomiendo que lo haga, haya ido una, dos, tres, mil veces o ninguna. Es una experiencia que cambia cada vez que se va, siempre hay algo nuevo para ver. ¿Quieren alguna excusa para ir? ... ¡Libros a montones!

 ¿Y ustedes? ¿Alguno fue a la FIL? ¿No? ¿Qué les pareció? ¿Quieren ir? ¿Alguna vez fueron? ¿Alguien fue a la firma de Javier y Fa? ¿O a la de Benito Taibo? ¡Él fue a saludar cuando yo estaba por pasar a que me firmen a mí! ¡Fue re genial! ¡Cuéntenme qué les parece todo esto!

¡Nos leemos! <3




16 comentarios:

  1. Hola Floree!
    Me alegro muchísimo que hayas podido ir y disfrutar por lo menos un día! :)
    A mi me pasa lo mismo que a ti con el nombre.. escribo bajo un seudónimo así que bueno.. pero no es un nombre muy común que digamos y es muy feo cuando vas y dices y lo escriben mal o te quedan mirando como KE.. jajaja
    Yo no tuve la oportunidad de ir porque vivo lejos y me duele en el alma porque quería verlo a Javier :(
    Por último, me encantó como la hicieron a Olga ahí en ese stand! vi basatntes fotos jaja!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      ¡Sí! ¡Gracias!
      JAJAJA Sísí, ¡me pasa un montón! Siempre que lo digo me miran rarisimo!
      Aaaay, noo, ¡qué feo! Espero que vuelva y que ahí logres poder venir a verlo <3
      ¡Sí! ¡Lo de OLga me encantó!
      Besos!

      Eliminar
  2. Es genial , tu libro firmado y conociendo escritores. se nota que lo pasaste genial, besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No te preocupes, yo también me vuelvo estúpida cuando hablo con un autor, ya me he resignado a parecer retarder (¡no lo soy, de verdad! jajaja). Es la emoción.
    Yo siempre voy a la feria del libro de Madrid, que toca ahora. Me encantaría poder ir todos los días, pero ya se sabe que los exámenes están a la vuelta de la esquina, así que va a ser que no T.T
    ¡Un beso y me alegra que lo pasaras bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Ay! ¡Me alegro de no ser la única!
      ¡Pasatela geniaaal! :D
      Besos!

      Eliminar
  4. Ay, me encanta Fa, que suerte :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Me alegro mucho por ti! Y ánimo con los exámenes :)

    ResponderEliminar
  6. Que bien el libro firmado!
    felicidades jeje me gustaría que alguno me firmaran mi libro también.
    Te invito a que pases por mi blog, Si quieres que nos sigamos avísame y estaré encanta de hacerlo:
    Mi blog l Mi twitter
    ~Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo sé! Estoy muy feliz.
      ¡Claro! Ya te visito.
      Besos :)

      Eliminar
  7. hola! me alegro de que lo pasaras genial!

    un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bien que fuera una buena experiencia! =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. FLOREEEEEEEEEEE
    Ésta semana encontré tu blog y te voy a acosar. Ojalá nos volvamos a encontrar éste año, fue re lindo estar tantas horas en fila con el grupo divino que se armó. ♥

    ResponderEliminar