Cursor.

domingo, 1 de febrero de 2015

Reseña: Love, Rosie - Cecelia Ahern

¡Holahola, mis hermosos lectores! Perdón por esta ausencia de casi dos semanas! Es que tuve muchas cosas en la cabeza, así que intenté relajarme un poco dedicandome a sólo leer y ver las series y animes que tenía pendientes... ¡Pero no crean que me olvidé de ustedes! Me quería obligar a sentarme y escribir una nueva reseña para ustedes, pero se me hizo imposible.

En estas dos semanitas que estuve ausente, el blog creció bastante. Es más, creció más así que conmigo pululando por acá y comentando en sus blogs... qué feo eso.

¡Noticias rápidas! Me voy dos semanas a la playa, lo cual significa dos cosas: 1) voy a tener muuucho tiempo para leer, así que ya van a ver muchas más reseñas acá, 2) no sé si va a funcionar muy bien el internet en el departamento en el que nos quedamos, así que no prometo mucha actividad durante estas dos semanas. Tranquilos, no va a haber una ausencia enorme como la de las dos semanas pasadas, porque tengo muuuuchas entradas pendientes. Así que, por las dudas, voy a dejar varias cosas ya escritas así, si no tengo internet, puedo conectarme desde el teléfono y simplemente subirlas. ¡Sólo eso! Quería avisarles, por las dudas.

Ahora... ¡pasemos a la reseña de hoy!

Sinopsis:

Una singular historia de amor entre Rosie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes – mails, chats, cartas y postales– que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años. Un libro original –que se desarrolla íntegramente a través del diálogo directo de los personajes– fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido.

Opinión personal:
La razón por la que leí este libro es porque escuché que pronto se estrenaría la película en mi país y, la verdad es que, por el trailer, se veía muy interesante. definitivamente no la voy a ver por Sam Claflin, pfff, claro que no

Creo que la sinopsis no le hace justicia suficiente a este libro. Esta es la historia de dos mejores amigos, Rosie y Alex. Llevan juntos toda su vida y, como buenos amigos, vivían peleandose, arreglandose, haciendo bromas juntos, etcétera. Nosotros, los lectores, nos enteramos de todo esto leyendo las notitas que se pasaban en el colegio, las notas que mandaba la profesora a casa, los mails, las cartas, los chats, los mensajes de texto, etcétera. Pero, obviamente, no sólo entre ellos. Están los mensajes entre Rosie y su amiga, hermana, hermano, padre y madre. Lo mismo para Alex.

Es medio confuso leerlo. No por las cartas y eso, claro que no. Es que en el mismo capítulo pasan de tener quince a veinte, y después de veinte a treinta, y después de treinta a cuarenta y uno se queda como: "¡¿EH?!" Pero esto pasa al principio, no más. Después te acostumbras... creo.

"Después de todo, las almas gemelas siempre terminan juntas."

La verdad es que es una historia muy linda, y bastante real. (Lo cual, es cierto. Me leí los agradecimientos y Cecelia ponía "Y a Rosie. Al final, después de tanto insistir, tu historia fue contada." ¡Qué lindo!). Todos los problemas son cosas que le podrían pasar a cualquier persona normal, lo cual ayudó a que las decisiones de los personajes me desesperaran sobremanera.

Muchos no leen este libro porque creen que es el típico del chico que se enamora de su mejor amiga y que es rechazado, o del chico enamorado de su mejor amiga y apenas ella se enteran se casan y tienen setenta hijos. Les aseguro que no es nada de eso. Es más una historia sobre la amistad, sobre como dos mejores amigos pueden seguir juntos después de tantas peleas, novios/as, comosellamen, hijos, distancia, etcétera. 

"Entonces recordé que aún quedaban sobras del pastel de chocolate de ayer y saqué la cabeza del agua para respirar. Hay cosas por las que vale la pena vivir."

Aunque hubiera tenido ganas de entrar en el libro para pegarles una buena piña a Rosie y Alex, la verdad es que todos los personajes me gustaron mucho. Me gusta como no son el típico prototipo de hermano, padres, hijos, hijas, amigos, jefe, jefa, y demás. Me gusta como son todos únicos y distintos a su manera. Me gusta como uno, a pesar de que nos sean los protagonistas, logra conectar con absolutamente todos los personajes. La verdad es que les tomé mucho cariño a todos.

El epílogo ha sido precioso. Pero, como siempre, yo me quedé con ganas de más. 

Hablando de la película, voy a decir que, con sólo ver el trailer, sé que no va a ser nada, pero nada fiel al libro. Igualmente, se ve bastante linda; así que, aunque no le haga justicia al libro, puede que esté buena. ¡Voy a ver qué tal!

Esta fue una reseña bastante express pero, quitando eso, espero que les haya gustado. ¡Diganme qué es lo que piensan de este libro en comentarios! ¿Lo leyeron? ¿No? ¿Van a hacerlo? ¿Está en su TBR? ¡Quiiieeero saberr! (Si alguien ya vio la película, digame... ¿es muuuuuy infiel al libro?)

Mi puntuación es: 3,85/5 no me importa si eso no existe.

¡Nos leemos!



27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo leí hace ya un tiempo y la verdad es que me gustó. La relación entre los dos protagonistas va madurando con el tiempo y eso la convierte en una historia de amor con una base sólida y creíble. Por eso me gustó especialmente, aunque debo admitir que me frustraba bastante ver como se querían y no se terminaban de juntar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Pues opino exactamente igual que vos. ^^
      Un beso!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Holi ^^ Pues no sé, si leerlo o no, porque la verdad es que me va el rollo más paranormal, pero si es autoconclusivo, puede que lo tenga en cuenta, porque me he propuesto leer más libros autoconclusivos este año xd.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Estoy leyendo el libro y voy por la mitad, me estaba encantando pero me estoy frustrando con Alex y Rosie ;_; sin embargo me gusta mucho. A mi me ha sacado varias lagrimas ya. Sobre la adaptación tienes razón ;_; no va a ser nada como el libro. Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii.
      Sí, a mí la verdad es que me frustraron muchísimo;_;
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola! Este libro me llama mucho la atencion y me parece interesante pero todavia no decido si leerlo o no por que las opiniones son muyy variadas y las negativas me desilucionaron un poco :/ peor lo mas posible es que le de la oportunidad en algun momento :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Espero que sí, que puedas darle una oportunidad.
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Que disfrutes mucho de la playa :)
    Le tengo muchas ganas al libro.
    Espero poder leerlo pronto y después ver la película de Sam Claffin :D
    Gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog.
    Ya te sigo y me voy pasando :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Buenos, pues no tiene muy mala pinta jajaj Así que puede que le de una oportunidad :3
    Besos ahijada!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me llama especialmente esta historia pero no la descarto <3

    ResponderEliminar
  9. Ya mismo seremos 100 ahijadaaaa!! Jejejeje que nervios :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Conozco a una amiga que se lo está leyendo y está de los nervios con el libro jajaja
    La veo comentar todo y no sé si me llama o no pero le voy a intentar dar una oportunidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Espero que, si lo lees, te guste! La verdad es que sí, yo casi asesino a alguien mientras lo leía.
      Un beso<3

      Eliminar
  11. Tengo este libro pendiente, espero leerlo pronto porque tengo muchas ganas ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y la verdad es que me está gustando ^^ Así que ya tienes una nueva seguidora. En cuanto a este libro, pff, me gustó mucho. Le di un 4 de 5. Pude ver la película este pasado viernes y me enamoró muchísimo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias.
      Ayy, yo no puedo esperar a poder verla :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  13. Hola Floree, la verdad es que a mí no me gusto nada este libro, lo sentí muy personla, no me gusto que a la protagonista le pasaban puras cosas malas y al chavo le iba muy bien, como digo por cosas personales llegue a sentir la historia un tanto cruda, pero se que a muchos les gusta así que que bien que disfrutaste de esta historia

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, otra vez!
    Sabía de la existencia de este libro pero no sé porqué no me llamaba la atención.
    El caso es que quise ver la película porque me encantan los actores pero no la estrenaron en mis cines así que... Me he quedado sin saber nada de la historia.
    A lo mejor incluso me lo compro en inglés.

    Un besito.

    ResponderEliminar