Cursor.

domingo, 17 de abril de 2016

Reseña: The Foxhole Court - Nora Sakavic

Sinopsis:

Neil Josten es el jugador más nuevo del equipo de Exy de la universidad de Palmetto State. Es bajo, es rápido, tiene mucho potencial - y es un fugitivo, hijo del temible asesino conocido como El Carnicero.

Firmar un contrato con los Zorros  de PSU es lo último que un tipo como Neil debería hacer. El equipo es de perfil alto, y no necesita periodistas mostrando su foto alrededor de todo el país. Sus mentiras no podrán seguir en pie con tanto escrutinio, pero la verdad lo matará.

Pero Neil no es el único con secretos en el equipo. Uno de sus nuevos compañeros es un amigo de su pasado, y Neil no puede escaparse de él una segunda vez. Sobrevivió los últimos ocho años corriendo. Pero, a lo mejor, al fin encontró algo y alguien por lo que vale la pena luchar.

Opinión personal:

The Foxhole Court es una historia con un trasfondo más oscuro del que deja ver al principio. Cada personaje está más corrupto que el otro, más arruinado, con más cosas detrás de lo que les gustaría admitir. Mafias, padres abusivos, conflictivos o muertos, enfermedades, muertes y mucha, mucha mala actitud es sólo un poco de lo que vamos a encontrarnos en estas 140 páginas. ¿Estás buscando felicidad, amor, amistad y familias unidas? No es el libro para vos.

Nora Sakavic nos plantea lo siguiente: un equipo de Exy (un deporte inventado que es bastante parecido al lacrosse) de una universidad en Palmetto, Carolina del Sur, conformado sólo por chicos con problemas familiares. Problemas jodidos, como padres mafiosos, chicos abandonados, abusados, etcétera. ¿Cuál es la gracia de esto? ¿Publicidad? ¿Caridad? Nadie sabe. Pero el entrenador cree que es una excelente idea.

"Recordá este sentimiento. En este momento dejás de ser el conejo. Dejás de esconderte."

Es el primer libro de la trilogía All for the Game. Aunque al principio es un poco confuso debido a que la escritora habla de los personajes como si los conociésemos de toda la vida, llega un punto en el que lográs entender un poco, atas un par de cabos y empezás a disfrutar la historia al 100%.
Los personajes son muy complejos, y uno va cambiando constantemente su opinión sobre ellos. En un momento te cae bien, al otro lo querés asesinar, y después pensás que si te lo cruzás por la calle te cambiás de vereda. (Llega un punto en el que lo único que querés es meterlos abajo de una mantita y protegerlos para siempre. Ya les tengo pila de cariño y recién empiezo.) No voy a hablar de cada uno en particular porque 1) estoy tres años y 2) les termino spoileando todo el libro, pero sepan que por más cosas horribles que hagan/hayan hecho/vayan a hacer, no podés odiarlos. Terminás entendiendo (no justificando, pero sí entendiendo, de manera muy retorcida) por qué hacen las cosas que hacen, por qué reaccionan como reaccionan ante ciertas situaciones. 

En esta primera entrega no llegamos a ver mucho del romance que Nora nos promete. Si uno está muy atento puede ver indicios de entre quienes surgirá l'amour, pero todavía no se ve por completo. Esto me gustó mucho, ya que creo que el primer tomo de esta trilogía no daba lugar a un romance. Los personajes todavía no están en condiciones de meterse en una relación de ese tipo.

"La esperanza era inquietante, peligrosa, pero pensó que tal vez le gustaba."

La pluma de Sakavic no es nada del otro mundo, pero tampoco es mala. Es llevadera, deja ver muy bien lo que sienten los personajes, y sabe cómo hacerte sentir cosas. Eso es algo fundamental a la hora de escribir algo: que el lector sienta. (Y no sólo desagrado por lo malo que es).

Repito, muy buen comienzo. Ya me voy a poner a leer el segundo, The Raven King, porque no puedo esperar a ver cómo se solucionaran (o no) todos los conflictos que están por venir. Aunque me gustó muchísimo, no es de mis favoritos ni absolutamente precioso, así que no le puse 5 estrellas. También me molestó un poco que al comienzo no se entendiera nada, por lo cual también pierde un poco (para mí).

Mi puntuación: 3,5 estrellas.

¿Y ustedes? ¿Lo conocen? ¿No? ¿Quieren leerlo? ¿Qué les parece? ¿Lo tenían en su TBR? ¡Les recomiendo que le den una oportunidad!

¡Nos leemos!





5 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro para nada, pero cuando dijiste que el segundo se llama the raven king me di cuenta que cada vez que buscaba el último de the raven boys salía este libro xD
    No sé si es un libro para mí, pero me causa mucha curiosidad esos personajes que parecen un poco distintos a la mayoría de personajes.
    Veré si puedo darle una oportunidad pronto!

    Nos vemoos!

    ResponderEliminar
  2. Llevo meses queriendo leer estos libros y no puedo encontrarlos por ningún lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro ya ha sido publicado por Traducciones independientes, ahora mismo yo lo estoy leyendo

      Eliminar
    2. Holaa, una pregunta lo estas leyeno en español???? Y si es asi dnd lo encontraste???

      Eliminar
  3. ¡Buenas!
    Me he partido con esto: "Eso es algo fundamental a la hora de escribir algo: que el lector sienta. (Y no sólo desagrado por lo malo que es)." XDDD

    Ahora, respecto al libro, no lo conocía y sin embargo suena a que me podría gustar... dependiendo mucho de cómo esté escrito. De momento el tipo de personaje me llama la atención y también me gusta que no haya insta-love :D YAY (porque supongo que si dices eso, tampoco se centrará especialmente en el amor, ¿no? ¿NO?).

    Hay algo que no me acaba de convencer, eso sí, un aire raro a fanfic reciclado que me sopla sobre todo por el tipo de situación que se presenta (lo del equipo formado por chavales con problemas) y también por lo de que los personajes aparezcan así, como si ya los conociéramos. Lo miraré... *viaje a San Google*. Pues no veo nada que indique algo así, aunque sí veo Tumblr... quizá de ahí venía el aire a fanfic XD (Y lo digo sin maldad, eh, que conste).

    Pues mira, me lo llevo. No parece un BUEN libro, pero parece un libro entretenido, así que hala, a pendientes y de paso practicaré inglés 8D


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar