Cursor.

lunes, 28 de septiembre de 2015

FotoReseña: El invitado de Drácula - Bram Stoker

 Sinopsis:

"Había algo tan sobrenatural y fuera de lo común en todo el asunto que me provocó un mareo y casi caí desmayado. Empecé a desear, por primera vez, haber aceptado el consejo de Johann. Y en ese momento me golpeó un pensamiento, que llegó bajo circunstancias casi misteriosas y con un estremecimiento terrible: ¡Aquella era la Noche de Walpurgis!"



Muchísimas gracias a Pictus por el ejemplar.

Opinión personal:


El relato nos presenta a un hombre inglés que está viajando y que decide hace una parada en Munich antes de partir hacia Transilvania. Justo coincide con que es la Noche de Walpurgis (noche del 30 de abril cuando el diablo andaba suelto; se abren las tumbas, y los muertos salen y caminan) pero el hombre, a pesar de las advertencias del señor que lo acompañaba, decide caminar sólo un rato y adentrarse a una aldea abandonada. eso nunca es buena idea.

Ya soy toda una fotógrafa literaria!
El invitado de Drácula es una de las historias cortas que compone la antología que publicó la esposa de Stoker luego de su muerte. Este relato en específico me gustó mucho, aunque no fuera lo que me esperaba. El suspenso me atrapó de inmediato, y me mantuvo alerta hasta el final de la historia. Vale mucho la pena que le den una oportunidad si son amantes de Drácula o si, simplemente, les gustan las historias de suspenso con toques sobrenaturales. 

Pero lo que más me interesa mostrarles hoy son las imágenes que acompañan a la historia. La edición que tengo yo fue ilustrada por Sebastián Giacobino y dejenme decirles que es una maravilla. Cada página me quedaba más y más asombrada por la belleza de las imágenes; hace bastante que no leía un libro con ilustraciones, y ya casi me había olvidado del poder que tienen en el libro, de lo mucho que lo ayudan a uno a imaginarse con claridad lo que está sucediendo y a adentrarse aún más en la historia.  
Es una edición más que preciosa. Cada ratos voy a agarrar el libro a mi estantería y vuelvo a hojearlo, sólo para ver las imágenes una vez más. Estoy enamoradísima.

Mi puntuación: 4,5/5 estrellas.

¿Y ustedes? ¿Ya leyeron algo de Stoker? ¿Les llama la atención este relato? ¿No les parece que la edición es absolutamente preciosa? ¿Quieren leerlo? ¿No? ¿Les gustó? ¿Por qué? ¡Quiero sabeeerrrr!

¡Nos leemos!




6 comentarios:

  1. La edición parece preciosa. Yo leí Drácula en su momento y, aunque me gustó, la verdad es que esperaba mucho más de él.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!

    No conocía este relato y me llama la atención :D Obviamente ir andando por aldeas abandonadas no es buena idea y menos esa noche D: Si es que los protas de libros de miedo se ve que no leen novelas de miedo... XD

    Las ilustraciones parecen geniales, por cierto, a ver si algún día le echo un ojo, que además no parece muy largo ^^

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  3. Leí este cuento hace poco y me gustó mucho, me imagino que tenerlo ilustrado es otra cosa, se ve precioso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me encanto! No conocía la historia, ni el libro ilustrado! Si lo encuentro, me lo voy a comprar porque me encanta Drácula.
    Me dio muchísima curiosidad!

    Gracias por la reseña!
    Nos vemoos!

    ResponderEliminar
  5. No es mi estilo pero gracias por la fotoreseña :P

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  6. Drácula es uno de mis grandes pendientes de lectura ♥ Y que sea la esposa de Stoker lo hace más llamativo (con tanta mala historia derivada del mito dando vueltas xD). Las fotos están preciosas.
    Hermosa sección.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar