Cursor.

martes, 9 de junio de 2015

April and May Wrap Up 2015

¡Holahola, lectores! ¿Cómo están todos hoy? ¡Espero que muy bien! Ya estoy empezando a volver a poder tener un poco de tiempo para leer, así que ya la próxima entrada estoy seguuura de que será una reseña. Perdón por esta inactividad extrema que tuve, ya les pedí perdón en cada entrada que hice, pero siento que sigue siendo necesario!

Bueno, para hoy, decidí traerles el Wrap up de abril y de mayo, ya que no hice mi resumen de lecturas de ninguno de los dos meses, y creí que sería mejor juntarlos así serían más libros. ¡Pasemos a ello!


1. El guardián entre el centeno, J.D. Salinger 5/5
2. Gone girl, Gillian Flynn 5/5
3. Harry Potter y la piedra filosofal, J.K Rowling 5/5
4. El libro negro de los secretos,  F.E. Higgins 4/5
5. Tokyo Ghoul (Tomos 8-14) 5/5

Qué feo eso... ¡sólo una reseña en abril! Y mayo se pone aún peor. 

De El guardián entre el centeno no tengo mucho que decir más que que lo amé y que, definitivamente, se convirtió en uno de mis libros favoritos. Es por lo que digo siempre: es el personaje que yo amo. Ese... ¡Ese tipo de personaje! Igualmente, estuve bastante confundida, porque es de esos libros que cuando los terminás decís... ¿lo amé o lo odié? Y estuve como tres horas pensando hasta que le puse 5/5 estrellitas en GR.

Gone girl... Sí, otra maravilla. La pluma de Flynn me enamoró, sin duda. Cada página, además, era un plot twist. Ya te habías generado una hipótesis y de la nada JAJAJA NO, ESTÁ MAL, PORQUE EN REALIDAD TODO LO QUE DIJE ANTES ES MENTIRA. Y así sucesivamente. No voy a hablar mucho de él porque decir algo sería spoilear, pero me encantó. El final no me convenció mucho, pero bueno. Sólo eso. Detalles.

¡Harry Potter! No, no es una relectura. Es la primera vez en mi vida que leo HP. Todos lo aman y yo jamás en mi vida había tocado uno de sus libros. Mentira, sí. Esta edición me la compré hace como dos años y a las diez páginas no pude leer más. Pero parece que no era mi momento porque, esta vez, cuando lo agarré, me senté y me lo leí sin pestañear. ¡Me encantó! Ravenclaw for the win. Estoy esperando a poder ponerme con los demás libros pronto.

No quiero decir mucho de este libro ya que le hice reseña, pero El libro negro de los secretos me sorprendió bastante. Creí que iba a ser un 3/5 estrellas, por ahí. Que no me iba a enganchar mucho, o que se me iba a hacer medio aburrido. Nada que ver, por suerte. Lo mismo que con HP, me lo leí en una sentada. No me moví de mi cama hasta que no lo terminé. Me alegro de haberle dado una oportunidad.

Y por último en abril... sí, un manga. Perdón, pero son mi dirty secret y mi dirty pleasure. Y este mismo me arrancó el alma y me la pisoteó y me pasé horas llorando. Tokyo Ghoul, señoras y señores. Ya me había visto la primera temporada del anime, pero había leído por ahí que la segunda no era nada que ver a lo que pasaba en el manga, lo cual es verdad,  así que decidí leerme el manga. La verdad es que si están buscando mangas para leer, les recomiendo este porque es impresionante. Lo que sí, hay bastante sangre y demás, pero bueno... ¡Vale la pena! les aviso que van a morir de tristeza.


1. Forgive me, Leonard Peacock, Matthew Quick. 5/5
2. Wither, Lauren Destefano 3/5
3. Pulsaciones, Javier Ruescas 5/5

Mayo fue un mes bastante escaso de lecturas, claramente. La verdad es que con todos los exámenes y demás que tuve no podía ni acercarme a mis libros. Igual, por suerte, los pocos libros que pude leer fueron bastantes buenas lecturas.

Primero leí Forgive me, Leonard Peacock y dejenme decirles que, de nuevo, otro libro que se convierte en uno de mis favoritos. Es que Leonard es de esos personajes que me encantan, esos que busco en cada libro porque son absolutamente fabulosos. Lo mismo que antes. Se merece las 5/5 estrellas. 

Luego, Wither. Una distopía bastante original, dejenme decirles. Me sorprendió mucho, ya que estaba esperando la típica chica-se-da-cuenta-de-que-el-sistema-está-mal-entonces-junto-al-chico-que-está-re-bueno-salvan-al-mundo. Y sí, puede ser que al final se convierta un poco en eso, ahora que lo pienso bien, pero no fue así durante toda la historia. Mi mayor problema fueron los personajes porque todos eran bastante, por no decir extremadamente, simples. Sin embargo, lo disfruté, así que por eso las 3/5 estrellas.

Por último, leí Pulsaciones. Otro libro más que me leí en una sentada. Esto se debe, más que nada, a que son todos "mensajes de texto", entonces es un libro fácil y rápido de leer. La verdad es que la historia me pareció super tierna y entrañable. Hubieron varias cosas super predecibles, pero eso no quita que uno pueda disfrutarla muchísimo. Me la pasé genial leyendolo, así que no puedo esperar a que salga la segunda parte.

¡Y eso fue todo! Como podrán ver, o no, tuve dos meses con escasas lecturas pero todas muy buenas. Espero que el resto de los meses sean iguales, o mejores. 

¿Y ustedes? ¿Qué leyeron estos dos meses? ¿Alguno de estos libros? ¿Les gustaron? ¿No? ¿Hay alguno que quieran leer? ¡Diganme!

¡Nos leemos!






19 comentarios:

  1. ¡Hola! yo también he leído este mes pasado Pulsaciones y la verdad me gustó bastante ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Está muuuy bueno! Me alegro de que te haya gustado.
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Que cantidad de libros! Solo he leído el de Harry Potter pero también me gustó mucho, me alegro de que tus lecturas hayan sido tan buenas ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Has leído un montón! Y lo mejor de todo es que has podido disfrutar de todas tus lecturas, eso siempre es lo mejor de todo <3 El único libro de los que he leído de la lista es Efímera y me quitaste las palabras de la boca respecto a la opinión, espero que la segunda parte sea mucho mejor ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Opino lo mismo! Tengo muchas ganas de leerla para ver qué tal. :)
      Besos!

      Eliminar
  4. Ay, pues yo me he propuesto leer la saga entera de Harry Potter a lo largo de este año, a ver que tal me va^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola <3
    Yo tengo ganas de leer Pulsaciones, El guardián entre el centeno, Perdida y Harry Potter. Están en mis pendientes así que espero me gusten mucho.
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  6. He leído el guardián entre el centeno que me gustó, hp lo adoro y la de wither la lei hace tiempo y la verdad es que me gustó mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! No me fusiles pero a mí El guardián entre el centeno no me gustó, dicen que o te identificas con el rota o no, y yo no lo hice xDD Aún así entiendo el valor simbólico y literario del libro, es sólo que no me gustó xD A lo mejor no entendí el mensaje pero eso xD Y Pulsaciones igual, me apreció un libro sencillo sin más pretensión y con un final adolescente a más no poder ¬¬

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      ¡Es verdad! Todos dicen que o detestas el libro o que te enamorás de él, y tienen razón; jamás escuché una opinión en el medio. Pulsaciones es bastante sencillo, sí, pero... no sé, me gustó xDD
      Besooos! <3

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Pues no coincidimos en ninguna lectura jajaja mi mes de Abril fue muy productivo, pero mayo fue otra cosa, con los exámenes ha sido muy difícil sacar tiempo para leer.
    He intentado seguirte, pero no me sale el banner de seguidores, así que intentaré pasarme más tarde a ver si ya puedo!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo en mayo apenas pude leer eso, y ni siquiera sé cómo hice. Estuve tapada de exámenes, y la verdad es que leer era lo último (aunque preferiría que no fuese así) en mi lista. ¡Se ve que estuvimos iguales!
      ¡Besiitos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No coincidimos en nada pero me llevo apuntadas algunas de tus recomendaciones. Lo importante es que hayas tenido buenas lecturas >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      ¡Ay, me alegro mucho! Espero que los disfrutes :D
      Besoos!

      Eliminar
  10. Ohhh me alegra que te haya gustado Harry finalmente jajaja espero que sigas con ellos porque mejoran con cada libro ^^

    ResponderEliminar