Cursor.

jueves, 26 de marzo de 2015

Reseña: Matched - Ally Coindie

¡Holahola, lectores! ¿Cómo están todos hoy? Yo con unas semanas bastante complicadas, ya que estoy llena de pruebas... y ni siquiera llevo dos meses de clases. ¡Ugh! Pero algo suuuper positivo es que... *redoble de tambores* ¡Ya no hace calor! No se imaginan lo feliz que estoy. Ahora sí, pasemos a la reseña de hoy... ¡Matched, de Ally Condie!

Sinopsis:

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su “pareja perfecta” —la persona con quien deberá compartir el resto de su vida— es Xander, su mejor amigo. 

Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es? Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir.

Opinión personal:

Como sabrán, o  no, esta fue una de mis lecturas de Febrero. Me daba un poco de miedo leer este libro, ya que veía muchísimas reseñas negativas sobre el segundo. Pero un día, fui a la librería y ahí estaba... la portada es preciosa, y me venció. Tuve que comprarmelo.

Un punto negativo para la historia es que la mayoría de las cosas que suceden son muy predecibles. A ver, me explico. Protagonista vive en un mundo dónde las autoridades los obligan a dejar de o hacer ciertas cosas, y obviamente ella no se opone porque cree que eso está bien. Pasan dos o tres cosas y "¡oh, claro, esto está mal!", entonces le sale la rebeldía del fondo de las entrañas y quiere que este sistema deje de hacer lo que sea que está haciendo.

Igualmente, yo soy la primera en saltar cuando alguien dice "ay, la base es igual a x libro, entonces es una copia", porque no. Obviamente que hay libros que van a parecerse, pero eso no quiere decir que y sea una copia de x, porque ya no deben quedar más cosas para inventar. ¿Libro de vampiros? Ay sí, una copia de Crepúsculo. Eh... ¿perdón? Stephanie Meyer no inventó los vampiros, ni los licántropos, ni ninguno de esos seres. Así que no dejé que esto de que muchas cosas se repitieran me tirara abajo, y seguí leyendo.

"¿Enamorarse de la historia de una persona es lo mismo que enamorarse de ella?"

Voy a decir que me gusta mucho la evolución del personaje de Cassia. En las primeras páginas está completamente bien y aprueba todo lo que sucede, y en las últimas es absolutamente todo lo contrario. Y no, no es algo que suceda de un renglón al otro, toma vaaaarios capítulos que empiece a darse cuenta de que lo que sucede no está bien. Además, no es una estúpida ni una histérica. ¡Puntos para Cassia!

Adoré a Ky. Por suerte, en los últimos libros que contienen romance que estuve leyendo, no me tocaron los protagonistas esos que están de moda ahora: soy super rudo y trato mal a las mujeres. Soy mejor que todo el mundo, viva yo, viva yo, viva yo. No. Son seres normales, que comenten errores, como todos, pero super dulces y sencillos. Ky me pareció un personaje fascinante, y me hubiera gustado que Cassia pudiese haber pasado mucho más tiempo aprendiendo y descubriendo cosas sobre él. 

"-Pero si te emparejaran... -digo en voz baja. -¿Cómo te parece que sería ella?
-Tú, -dice, casi antes de que haya terminado -.Tú"

Tengo sentimientos conflictivos hacia Xander. Me parece que es un amigo super fiel, y me da muchísima pena lo que le pasa, pero me molestaba un poco. Es algo que suele pasarme en los triángulos amorosos, el personaje con el que no quiero que se quede la persona suele molestarme, pero no sé si ese es el caso de Xander. Apenas apareció ya había algo de él que no me cerraba. 

Me encanta el papel que juega toda la familia de Cassia. Abuelo, padres y hermano. Los que más me gustaron fueron su padre y su abuelo, dos personajes definitivamente geniales y que muchas cosas no sucederían sino fuera por ellos. 

El principio del libro se me hizo bastante lento, ya que es toda la introducción hacia el mundo de los protagonistas y sobre qué vamos a encontrarnos ahí, cuáles son las tradiciones, etcétera. Igualmente, no se me hizo aburrido, y luego toma un buen ritmo con el que es fácil disfrutar de la lectura.


"Me pregunto si alguna vez tendré la fuerza par aferrarme a algo. O si siempre voy a ser alguien que destruye."

Matched está lleno de momentos muy tiernos que van a hacer que tengas ganas de taparte la cara con la almohada y gritar de la emoción, otros que te van a llenar de rabia y sed de justicia y algunos que van a darte ganas de llorar a más no poder. Definitivamente fue una buena lectora, y espero que el segundo libro no me aburra tanto como a todos.

"Mis palabras nunca duran mucho. Tengo que destruirlas antes de que nadie las vea. Pero las recuerdo todas."

Mi puntuación: 3,5/5.

¿Y ustedes? ¿Qué opinan? ¿Lo leyeron? ¿Lo van a leer? ¿No? ¡Quiero saber!

48 comentarios:

  1. Si supieras como sufri para poder comprar esta trilogía, eme encantaron esas portadas pero ya cuando la tuve fue mi mayor decepcion que he tenido y no solo eso el tercer libro tiene la escena que más tristeza y traumada me ha dejado xD no se hace cuanto los lei pero aun no los supero, desde entonces les tengo miedo a los libros distopicos, pero bueno, ojala y a ti te gusten, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ayy, no D: Yo lo que sé es que dicen que el segundo libro es suuuuper aburrido, o por lo menos la primera parte. ¡Eso de la tristeza no se dice! Ahora tengo miedo! (?)
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu forma de reseñar, y este libro fue uno de los primeros que añadí a mi wishlist y olvidaba por qué lo había escogido, espero leerlo pronto porque las distopías me gustan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, muchísimas gracias. No sabés lo feliz que me hace oír cosas así <3
      ¡Espero que te guste!
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola! <3
    La verdad es que suena bastante interesante... creo que me gustaría :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Leí en su momento muchísimas críticas de los libros pero nunca me he animados a leerlos pr las mañas críticas de sus continuaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, al principio no me animaba porque dicen que el segundo es malísimo. ¡Espero que no me decepcione tanto!

      Eliminar
  5. A mi este libro no me gustó! Difiero con vos. Lo único original y "lindo" de la historia me pareció todo el tema de las pastillas y que haya cien cosas para todo pero después... Cassie me pareció un personaje insoportable, me pareció que estaba muy "alsada" (no encuentro otra palabra) por Ky, se pasa páginas enteras diciendo que quiere tocarlo y eso me enervó jaja.
    También rescato alguna que otra frase, pero en general no fue un libro que me gustase, creo que más por Cassie que por otra cosa jaja.
    Pero como siempre, y es lo bueno de los libros, varias personas pueden tener distinta percepción :P
    Un saludo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabés lo que me reí con lo de 'alsada', porque hasta que no lo dijiste, juro que no me di cuenta. Tenés razón igual, es un personaje bastante insoportable.
      ¡Obvio! Es buenísimo, además me re gusta poder leer opiniones distintas :D
      Besos!:D

      Eliminar
  6. Hola!!
    El libro igual me gusto, recuerdo haberlo leído antes de que toda esta bomba distópica explotara así que disfrute harto de él. Xander me da entre pena y risa porque es el tipo forever en la friendzone e-e y´Ky también me gusto mucho, sobretodo en su relación con Cassia. Y el abuelo de Cassia me rompió el corazón nivel dioss.
    El segundo libro es bueno, y el tercero no lo he leído, pero espero poder terminar la trilogía algún día
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      AJAJAJA es verdad, pobre Xander. Síi, por favor. El abuelo de Cassia fue tan... ay.
      ¡Al fin leo algo positivo sobre el segundo libro! Gracias ^^
      Besos!

      Eliminar
  7. Yo no lo he leído pero he visto tantas malas reseñas de este libro que no me acabo de animar a leerlo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Holiiii madri!
    Me pasó igual, encontré el libro algo predecible, y a mi también me encantó el papel de la familia de Cassia.
    Buena reseña y besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    He visto este libro en varios sitios y me llama.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  10. No termino de animarme con el libro, he leído tantas malas reseñas y tantos comentarios de que la trama es predecible... No sé, no sé. Y sí, yo también opino que la portada es preciosa.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me pasó lo mismo! Por suerte logré animarme y lo leí pero, igualmente, me tomó bastante poder hacerlo.
      ¿A que sí? Yo juro que estoy enamorada.
      ¡Besos!

      Eliminar
  11. La verdad es que no puedo ser imparcial con esta saga, de las distópicas es mi favorita, pero porque me llega muchísimo el hecho de la cultura, como la han eliminado, como atesoran los poemas... no se, me tocó muchísimo y por eso me encanta.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso sí que me llegó muchísimo! Juro que me daban ganas de llorar cada vez que hablaban sobre las palabras que habían perdido... por favor.
      Besoos!

      Eliminar
  12. Hola Flore!
    Qué decir? Me encantó este libro! Además un par de días antes había leído Delirium, que contrario a lo que imaginé no me gustó tanto como esperaba, y cuando empecé con este dijo "opa! tiene un aire a Delirium"... menos mal que no lo dejé, porque la verdad es que terminó gustándome mucho!
    Coincido con vos en que Ky es adorable. Me encantó justamente eso, que no fuese el típico chico malo, que de esos hay una sobreabundancia en las novelas últimamente.
    Nos estamos leyendo :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bel!
      ¿Sí? ¡Ay, me alegro de que te haya gustado! Yo sólo leí el primer libro de Delirium, y no me gustó taaanto.
      Es divino, te juro que lo amo.
      ¡Nos leemos!
      Besos :)

      Eliminar
  13. ¡Hola me paso por aquí para decirte que hay sorteo en mi blog con seis ganadores a nivel nacional y tres internacional!
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/2015/03/segundo-sorteo-en-el-blog.html

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo este libro me lo compré sobre el 2011 pero no me acabó de gustar del todo, me gustó más Delirium que tiene una temática más parecida ^^ y no creo que siga con la saga de Juntos. Ya me fijaré en tus próximas reseñas para ver si haces la continuación de esta trilogía ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ow, qué pena que no te haya gustado. Yo sólo leí el primero de Delirium, y no me gustó taaanto. Voy a ver si puedo seguir y si me gusta :)
      ¡Sí! Seguro que leeré los demás pronto.
      Besitos!

      Eliminar
  15. Lo tengo por leer a ver qué me parece, que he visto opiniones de todo tipo :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad que hace como dos años comencé a leerlo por pdf, pero me costaba demasiado porque empezaba a llorar jaja. Pero traté de buscarlo en físico por todas partes pero ¡nada! solo estaba el último. Me quedé con las ganas y me haz vuelto esas ganas de leerlo. Me gustaron las citas que compartiste al igual que el fan-art. :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Aww jajaja. ¡Espero que puedas conseguirlo! Seguro que te va a gustar.
      Besos!

      Eliminar
  17. Tiene muy buena pinta, me lo anoto
    besos

    ResponderEliminar
  18. Me llama bastante la atención, desde que lo sacan para ser más concretos jajajaja, pero nunca me animo porque las reseñas o son super positivas y no me fio del todo, o son muuuuy negativas y me echan para atrás enseguida D: A ver, tiene sus pros, pero esperaré para hacerme con él.
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste! Y, sí, eso es verdad. O hay reseñas muuuuy positivas o muuuuy negativas, no hay mucho punto medio.
      Besos :)

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Quiero leerlo desde hace mucho, mucho tiempo, así que espero que sea una de mis próximas lecturas.

    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  20. Buenaaaas! He leídio reseñas de todo tipo sobre esta trilogía pero la verdad es que no me improtaría leerlo <3

    ResponderEliminar
  21. Buenas!

    Leí este libro hara unos años y recuerdo que me gusto bastante, despues la editorial cambió las portadas y me cabreó bastante pero la verdad es que me gustaria continuar con la historia para conocer el desenlace.

    Me wuedo por tu blog, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      ¡¿En serio las cambió?! No tenía idea.
      Espero que puedas seguirla pronto! Besos <3

      Eliminar
  22. Hola! El libro cuando salió en su momento tenía muchísimas ganas de leerlo, pero la verdad sea dicha en ese momento sí había muchos libros de este estilo y yo me los había conseguido a todos xD
    Así que ahora ya mucho no me interesa, pero muy bueno que te haya gustado! Ojala que la saga no decaiga!!

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esperemos que no. Todos dicen que es así, lo que me reee tira para abajo D:
      Besos!

      Eliminar
  23. A mi esta saga no me llama la atención aunque se que tiene buenas críticas y eso pero es que no me animo.

    ResponderEliminar
  24. hola! tengo ganas de leer esta saga, a ver si la consigo!!
    me quedo por aquí!
    un beso! :)

    ResponderEliminar
  25. Pues hombre, de los 3 es el que mas me gustó así que... que te voy a decir del resto jajaj
    tienes en mi blog una reseña de la trilogía, por si te interesa ;)
    besitos

    ResponderEliminar