Cursor.

jueves, 8 de enero de 2015

Reseña: The Darkest Minds - Alexandra Bracken

¡Holaholaa! ¿Cómo están todos? ¡Espero que bien! No sé si voy a poder publicar mucho los próximos días porque en la casa de mi abuela no está funcionando muy bien internet, pero siempre tengo mi teléfono para intentar entrar... ^^

Hoy vengo a reseñar un libro que ya leí hace un par de días, pero que creo que ya estoy emocionalmente preparada para reseñarlo. ¡Mentes Poderosas/The Darkest Minds, de Alexandra Bracken!

Sinopsis:

Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fénomeno inexplicable le ha arrancado la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de los   niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.



Opinión personal: 

Bueno. No leí muchas reseñas sobre este libro, sólo cosas que leí en Goodreads, así que no sé qué piensan la mayoría de él. 

Nuestra protagonista es Ruby que, como dice en la sinopsis, el día de su décimo cumpleaños algo sucede que obliga a sus padres a llamar a la policía, los cuales la llevan a Thurmond, un campo de rehabilitación para los supervivientes. ¿Supervivientes a qué? Hay una enfermedad que está matando a chicos entre los diez y trece años, en su mayoría, aunque también hay otras víctimas adolescentes. 

Los que no se enferman y sobreviven, desarrollan distintos poderes. Algunos tienen telekinesia, otros son muy inteligentes, otros pueden controlar la energía... y, otros, pueden meterse en la mente de otro y borrar o modificar recuerdos, obligarlos a hacer cosas, etcétera. Dependiendo de lo que puedas hacer, en estos campamentos te clasifican por colores. NUNCA TERMINÉ DE ENTENDER QUÉ HACE CADA COLOR. A ver, los de la telekinesia son los azules, los super inteligentes son los verdes, los que pueden controlar la energía o lo que sea que hacen son los amarillos, y los otros los naranjas. ¿Y los rojos qué, eh? Sé que son peligrosos, porque me lo dice. PERO. JAMÁS. SUPE. QUÉ. HACEN. ¡Nunca me lo dice! Sé lo de los otros porque, más o menos, pude deducirlo. 

Después, otro problema con todo el tema de las facultades que desarrollan. ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Por qué los que no se enferman desarrollan esos poderes? ¡Tampoco lo explica! Claro, está relatado en primera persona, a lo mejor Ruby no lo sabe. Pero, ¿qué nadie podía decirle? ¿nadie hizo algún tipo de investigación para saber por qué eso pasa? A ver, que a lo mejor en los otros dos libros lo explica pero, por lo que estuve leyendo, no lo hace. 
Quitando eso, el libro me gustó. Me encantaron los personajes principales, la verdad es que no tuve problemas con ninguno. Me enamoré de Liam lo cuál era de esperarse , pero creo que Chubs es mi personaje favorito. Me encanta como estos chicos logran reírse y hacer de todo a pesar de la situación en la que están metidos. 

Los que lo leyeron probablemente crean que soy una exagerada, pero al final lloré. Bueno, no al final final, fue cuando SPOILER ALERT Liam se despierta y no la reconoce a Ruby porque ella le borró la memoria yyyy me puse mal porque todo lo lindo que habían hecho juntos yyy I just couldn't handle it YA NO


Pero, quitando esos problemitas que tuve, de verdad que me gustó el libro. La pasé bien leyéndolo, y no me arrepiento de haberlo elegido. ¡A ver cuándo puedo empezar a leer los que le siguen!

¿Ustedes? ¿Lo leyeron? ¿No? ¿Sí? ¿Qué piensan? ¿Lo conocen? ¡Quiero saberlo!

¡Nos leeeemos! ^^

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo que leer este libro sea como sea, me llama un montón.
    Lo malo es que me spoilearon un poco bastante, pero bueno, me llama tanto que me da iwá.
    Un beso <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holii! Espero que puedas hacerlo pronto, porque es buenísimo!
      A mí no me spoilearon otras personas, ME SPOILEÉ SOLA PORQUE SOY TONTA. LEÍ LOS COMENTARIOS DEL SEGUNDO LIBRO QUE TENÍAN SPOILERS Y NI SIQUIERA HABÍA TERMINADO EL PRIMERO. Juro que no fue apropósito.
      Un besoo<3

      Eliminar
  2. Holaaa :3!
    adoré tu portada, no me había fijado en el diseño <3
    bueno con respecto al libro lo he visto por todos lados!,
    pero ya estoy un poco colapsada con las lecturas juveniles, pero lo leeré más adelante <3
    muchas gracias!
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holii!
      Ayy, muchísimas gracias <3
      ¿En serio? Yo no he oído hablar mucho de él :c
      ¡Espero que puedas hacerlo!
      Un besote!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro, la verdad, pero tampoco es que me llame mucho la atención D:
    btw me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No es muy conocido, la verdad :c
      Ayy, gracias ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Aún no leí este libro pero se encuentra entre mis pendientes. Espero poder hacerlo pronto y muchísimas gracias por tu hermosa reseña, que por cierto me gustó mucho.
    PD: Tienes una nueva seguidora, tu blog es precioso. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holii!
      Ayy, muchísimas gracias. Me hiciste el día, te juro ^^
      Un beso <3

      Eliminar
  5. Hola
    No conocía al libro, `pero me llama la atención, tal vez le de una oportunidad (cuando termine los libros que tengo pendientes XD)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holii!
      Ohh, si vas a esperar, seguro vas a leerlo, eh, nunca (?)
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola!
    La verdad es que me encantó :D
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me llama bastante este libro,espero poder leerlo pronto ^^ Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía este libro pero me re interesó con tu reseña ♥ Eso de que desarrollan poderes termina siendo super atractivo para la lectura!! Me parece original ♥

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holii!
      Ayy, me alegro mucho <3 ¡Sí! La verdad es que sí. Le da como... el toque (?)
      Un beso!

      Eliminar
  10. Ayyy este libro me gustó mucho ♥ A mi también me quedaron muchas dudas respecto a los poderes y eso, pero espero se resuelvan en los próximos libros. ¡Y cómo no llorar con el final! Lo de Chubs me había destruído, y con lo de Liam yaaa no pude más :( Tengo la segunda parte esperándome en mi estantería, a ver cuando lo leo. Un beso y ya te sigo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo la segunda parte esperandome, pero no logro leerla! La verdad es que sí, el final es para llorar a más no poder :c
      Un besoo <3

      Eliminar
  11. Hola!
    Pues no lo conocía y aunque por la sinopsis tiene buena pinta, supongo que esas incógnitas se irán resolviendo en los siguientes libros. Ya nos contarás que tal :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Holaa^^
    Estos libros no me llaman mucho :/ pero gracias por la reseña.
    Aquí tienes una nueva seguidora.
    Un beso<3

    ResponderEliminar