Cursor.

martes, 23 de diciembre de 2014

Reseña: Amor y otras palabras extrañas - Erin McCahan

¡Holahola! ¿Cómo están todos? Yo bien, ansiosa porque mañana es Navidad ya quiero saber qué libros voy a recibir este año. ¿Ustedes? ¿Qué pidieron?

Bueno. Hoy vengo con otra reseña más (ahora que retomé el blog no me para nadie. Esperen una entrada todos los días). Es de un libro que ya leí hace un par de meses, así que no tengo todos los detalles claros, pero sí lo suficiente como  para hacer la reseña de hoy.

El libro que voy a reseñar es: Amor y otras palabras extrañas, de Erin McCahan

Sinopsis: 

Josie lleva 16 años perdida entre traducciones. Ella habla el lenguaje del instituto, de la universidad, de las amigas, de los novios, de las rupturas, e incluso el de las «chicas monas». Pero ninguno de estos lenguajes es realmente su idioma. Los únicos que hablan el lenguaje real de Josie son su amigo Stu y su hermana Kate. Así que, cuando Kate se promete con un tipo insufrible, Josie no puede evitar sentir que está cometiendo el mayor error de su vida. Kate está decidida a convencer a Josie sobre lo «perfecto» que es su novio. Josie está decidida a hacer que su hermana anule la boda. Mientras las batallas se libran entre secretos y juegos semánticos, Josie tendrá que examinar sus sentimientos hacia un novio que afirma quererla, una hermana a la que quiere pero a la que no siempre aprueba y un mejor amigo que no ha dicho una sola palabra sobre nada, bueno, al menos no en un lenguaje que Josie comprenda.


Opinión personal: 

Nuestra protagonista es Josie, y nos cuenta la historia en primera persona, por eso logramos meternos muy bien en su cabeza y entender, casi a la perfección, todo lo que siente. Es una chica de dieciséis años, distinta porque es superdotada y, por esta razón, le cuesta mucho que las otras personas la entiendan. Al igual que ella tiene problemas para entender a los demás. A veces se comporta de forma muy madura, y otras actúa como una nena de cinco años. Pero, aunque eso pasara, no tuve problemas con ella como protagonista, (por suerte, porque si el/la protagonista me cae mal, aunque sea el mejor libro de la historia, se me hace imposible leerlo) así que pude disfrutar mucho este libro y leerlo en menos de un día, ya que es una lectura rápida.

No pasa nada extremadamente importante en el libro. Más bien, Josie va contando pequeños problemas que va teniendo, y como los va solucionando o no.

La única cosa que no me gustó fue el final. Bueno, no el final en si. Éste me pareció bastante tierno y lindo, creo que estuvo bien que pasara lo que pasó. El único problema es que, a mi parecer, le faltó algo. Me hubiera gustado que hubiese un par de páginas más, sólo para saber cómo estuvieron estos dos personajes juntos y demás.

A pesar de eso, lo recomiendo mucho. Es una lectura amena, rápida y muy entretenida. 

Y, ¿ustedes? ¿les gustó? ¿no? ¿qué piensan al respecto?

¡Nos leemos!



8 comentarios:

  1. Holaa! Pues no conocía ese libro la verdad, por lo que cuentas en la reseña parece el típico libro que te entretiene un ratito, pero por ahora no me llama del todo.
    Me ha gustado mucho tu reseña guapa.
    Un besito muy grande.<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No es muy conocido, es más, creo que se publicó este año en Julio más o menos, así que no lleva mucho tiempo dando vueltas.
      Graciass:D
      Un beso! <3

      Eliminar
  2. Me muero por leerlo:( hoy lo iba a comprar pero me compré otros libros:'
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy lindo, así que espero que la próxima lo compres:P
      ¡Besoos!

      Eliminar
  3. Leí varias reseñas de este libro y me llamo la atención pero no lo encuentro por ningún lado! Muy buena reseña. Por otra parte, estas nominada a un premio en mi blog, espero que puedas pasarte. Un abrazo :) yyy Another a la vista, tu eres de las mías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí me costó bastante encontrarlo! No sé por qué. ¡Gracias (por la reseña y por la nominación, jajaja)
      Waaa, no creí que nadie que se pasara por el blog reconociera que ese gif es de Another o: Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Me llama demasiado la atención este libro! Lamentablemente, no he podido dar con él. He leído muchísimas reseñas que lo dejan bastante bien, y leer esta ha aumentado un poquitín más mis ganas de tenerlo. Esperemos que pueda encontrarlo pronto:(

    He llegado a tu blog por casualidad, pero me quedaré por aquí un momento más porque me ha gustado mucho, ya tienes una nueva seguidora. ¡Nos estamos leyendo! n_n.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ow! Yo también espero que puedas encontrarlo pronto. ¡La verdad es que está muuuuy bueno!
      Ayy, me alegro de leer eso. ¡Ya me pasaré yo por tu blog! ¡Nos leemos! ^^

      Eliminar