domingo, 16 de abril de 2017

Offtopic: series que estoy viendo

Hooooooola! No sé si habrán notado que tengo ganas de que en el blog se hablen de otras cosas además de sólo libros; si bien dejé bastante claro en la entrada anterior que la literatura es la pasión de mi vida, pero tampoco es lo único que hago. Soy super fan de las series y las películas, así que eso es algo que quiero empezar a compartir acá también. Así que, para la entrada de hoy, vengo a hablarles un poco de las series que estoy viendo actualmente y/o esperando por las próximas temporadas.

Actualmente viendo:


  • Star Wars: The Clone Wars
La serie se situa entre los eventos de Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones y Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith, y cubre el mismo marco temporal de la serie Star Wars: Las Guerras Clon de 2003 y el resto de historias contadas en el Proyecto multimedia Guerras ClonLa serie enfatiza en los diversos conflictos entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes, que son manipulados por el Canciller Supremo Palpatine como Darth Sidious, quien planea convertir al caballero Jedi Anakin Skywalker en su siguiente aprendiz Sith.
Por si alguien todavía tenía alguna duda, soy la fan #1 de star wars. Y hace un mes, cuando logré que mi mejor amigo viese, finalmente, todas las películas, decidimos ver juntos esta serie. Si bien hay capítulos que son bastante embolantes, la mayoría están muuuuuy buenos y te hacen pasar un super buen rato. (PD: lloro mucho cada vez que veo a Anakin y Obi-wan chauuuuuu)

  • Voltron: Legendary Defender
En esta serie nueva, cinco héroes improbables y sus robóticos leones voladores se unen para formar al poderoso Voltron con la intención de salvar la galaxia.

JURO QUE TENGO DIECISEIS Y NO SIETE. Voltron: Legendary Defender es un reboot de la serie original de 1984, producida por DreamWorks y Netflix. Si bien sólo vi el primer capítulo (tal vez para cuando lean esto ya terminé todo, quién sabe) por ahora me va encantando porque los personajes son super divertidos y veo que va a tener una historia muy interesante y original. Es de esas series que vería cuando estoy muy cansada y quiero descansar un rato/bajar un cambio. Me está encantando por ahora! Se las recomiendo.




  • House of Cards
House of Cards es una serie dramática original de Netflix que sigue al político del partido demócrata Francis Underwood (Kevin Spacey) en sus intentos por alcanzar un alto puesto en la esfera política de Washington. Underwood es el coordinador de la mayoría de la cámara de representantes en el Congreso y la personificación de la ambición e idiosincrasia estadounidense. Como experto político, hombre carismático y estratega sin escrúpulos, Francis y su igualmente ambiciosa esposa Claire (Robin Wright) no dudarán en manipular y mentir para escalar puestos y cumplir sus objetivos.

Hace ya añares que quería ver esta serie, y el otro día hablando con mi papá decidimos ponernos a verla y está muuuuuuuuy buena. Me encantan las series llenas de estrategias y manipulación, cómo podemos ver que la gente ambiciosa por poder haría cualquier cosa por conseguirlo. A veces da un poco de miedo, pero no porque pase algo malo sino porque te da escalofríos pensar que hay cosas de estas que pasan realmente. Pero bueno; también, altamente recomendable si les gustan las series que los hagan pensar y les den un pantallazo de cómo es (por lo menos en Estados Unidos) realmente la vida política.

  • Grace and Frankie
Grace, una retirada magnate de los cosméticos, y Frankie, una hippie que trabaja como profesora de arte, descubren que sus esposos, Robert y Sol, exitosos abogados de divorcios, llevan 20 años involucrados en una relación el uno con el otro cuando ambos lo anuncian para irse a vivir juntos. Ahora la vida de estas mujeres de armas tomar se pondrá patas arriba, y para sorpresa de ambas, se verán obligadas a vivir juntas y apoyarse mutuamente para poder continuar con el siguiente capítulo de sus vidas y desccubrir una nueva definición de la palabra "familia".

Y ahora una comedia! Si bien sólo vi el primer capítulo, tengo planeado seguirla viendo toda porque me hizo llorar de la risa. Por lo que me dijo mi mamá, hay algunos momentos en los que deja de ser jaja para ser llorar llorar, pero bueno. Igualmente quiero seguirla. La verdad no tengo mucho para decir, pero si alguien ya la vio y quiere decirme qué onda estaría encantada.




Esperando (muriendo) por las próximas temporadas:

  • Stranger Things
La historia narra la súbita desaparición de un niño en esta ciudad durante la década de los 80, hecho que destapa los extraños sucesos que tienen lugar en la zona, producto de una serie de experimentos que realiza el gobierno. Además, en la ciudad aparecen fuerzas sobrenaturales inquietantes y una niña muy perturbadora.

¿Queda alguien en el mundo que no haya visto Stranger Things? Lo dudo. Si vos, leyendo ahora, no la viste, te recomiendo que la veas YA MISMO porque es lo MEJOOOOOOOOOOR. Suspenso, amistad, cosas sobrenaturales... todo lo bueno! en! una! sola! serie! Así que si no vieron la primera temporada les recomiendo que lo hagan ahora mismo antes de que salga la segunda! (tienen tiempo porque falta hasta el 31 de octubre... ja :))))) así que chau)



  • Versailles
Tras pasar por una infancia conflictiva y humillante, el monarca Luis XIV  se revela a sus 28 años como un estratega político fuera de lo común. Con el fin de someter a la nobleza e imponer definitivamente su poder absoluto, el déspota rey ordena la construcción de Versalles y lo concibe como una jaula de oro para mantener a los nobles bajo su control, distanciándose de ellos al tiempo que les entretiene con caprichos y distracciones. Mientras tanto, mantiene una relación con su cuñada Ana, esposa de su hermano Felipe I.

EXTRAÑO DEMASIADO ESTA SERIE Y QUIERO QUE VUELVA YA MISMO. Es muuuuuuuy buena y, como dije antes, soy super fan de la gente ambiciosa de poder que manipula y es super super estratega. Lo mejor que hay (bueno, no. Para verlos en una pantalla sí, pero mantenganlos lejos de mí pls.) 



  • Merlí
El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en los peripatéticos del siglo XXI. Como si tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseñará a cuestionar las cosas y a reflexionar. Pero, por su carácter irónico e irritante, despierta antipatías en el instituto, porque no todos los profesores están dispuestos a aguantar sus manías. Ni tampoco su hijo, el alumno más difícil que ha tenido jamás y con el que intentará mejorar su relación. 

Me maratonée esta serie en dos días, y la verdad es que me encantó. Super super linda y original. Me encantó que en cada capítulo Merlí enseñase a un pensador que tenía que ver con los conflictos que se desarrollaban en ese capítulo. Espero ansiosa la segunda temporada, que por lo que sé ya salió en España pero no logré encontrarla con subtítulos en español (las desventajas de vivir en argentina y no saber catalán) así que espero a que Netflix active y la suba.




  • Yuri On Ice
La historia se centra en Yuuri Katsuki: Yuuri llevaba sobre sus hombros toda la presión por llevarse el premio para Japón en el Gran Prix Finale de patinaje sobre hielo, pero fue vapuleado en una vergonzosa derrota. Al volver a la región donde nació, Kyuushuu, sus sentimientos se debaten entre seguir patinando o retirarse, y al no poder encontrar una respuesta, decide recluirse en el nido familiar. Pero, de repente, el cinco veces ganador de la mayor competición mundial de patinaje, Viktor Nikiforov, se presenta ante él, acompañado de Yuri Plisetsky, un joven patinador artístico ruso que a pesar de su corta edad ha vencido en el hielo a muchos mayores que él. Viktor y los dos Yuris deciden embarcarse en un desafío y participar en un Gran Prix sin precedentes.

El año pasado tuve el placer de ver uno de los mejores animes que vi en mi vida y no sé qué están esperando para verlo. Chau.





sábado, 8 de abril de 2017

Floreana divaga, parte I.

A lo largo de mis dieciséis años y 217 días de vida, me encontré muchas veces con gente lanzándome la misma pregunta: “¿por qué te gusta tanto leer?” Lo gracioso es que nunca supe qué responder, y no sé si será por falta de palabras o simplemente por falta de tiempo para argumentar razonablemente de dónde, cómo y por qué surgió mi pasión por la literatura. Supongo que cuando vivís toda tu vida rodeada de libros termina siendo así. Si nacés en una casa donde hay más libros que espacio o donde un tomo de tu autor favorito es el regalo para cualquier acontecimiento especial (¿cumpliste años? Un libro. ¿Navidad? Otro. ¿Te sacaste un diez en esa materia que te cuesta tanto? ¡Entonces son diez libros para vos!) no hay chances de que uno de ellos no te acompañe a donde sea que vayas.

Supongo que todo empezó cuando me di cuenta de que mi vida sola no me bastaba. Que ser una nena nacida en Córdoba pero porteña de alma por el tiempo transcurrido en Buenos Aires no me llenaba del todo. Necesitaba algo más. Inquieta desde siempre, quería conocer otros mundos, otra gente, aprender cosas nuevas todos los días. Investigaba sobre lo que me rodeaba, sobre los animales y las plantas que encontraba en mi casa o veía en la tele, pero no era suficiente. Poco a poco descubrí que el mejor momento del día era ese ratito antes de dormir, cuando mi mamá (Alicia en el país de las maravillas) o mi papá (La vuelta al mundo en ochenta días) se aventuraban conmigo a mundos y realidades muy distintas a las mías. Esas frases que flotaban entre nosotros me llenaban más que cualquier otra cosa, quedaban dando vueltas en mi cabeza por días enteros en los que soñaba con poder hacer todo lo que estos maravillosos personajes hacían.

No me tomó mucho tiempo descubrir que yo también podía inventar esas historias que me volvían loca. Primero oralmente, pero poco a poco me animé a plasmarlas en hojas lisas y suaves, donde me convertía en bruja, princesa, hada o superheroína. Era todo lo que soñaba y más. Me convertí en la cuenta cuentos de mi familia por excelencia, inventando todo tipo de historias mientras tomaba con mi mamá el tren que nos dejaba en casa. Si bien los personajes no se llamaban “Floreana”, era claro que no eran nadie más que yo camuflada. Sentía (y todavía a veces siento) la necesidad de transmitir todo lo que me pasaba y todo lo que sentía mediante otros; estas historias se volvieron la clave no sólo para entender al mundo, sino para entenderme a mí. A veces leer lo que escribo es suficiente para darme cuenta de qué estoy sintiendo, de qué me pasa, de ordenar mis pensamientos y ver a dónde va a llevarme todo esto. La llave de mi cabeza estaba al alcance de una palabra, un pensamiento, una idea llena de colores y ganas de volar.


“Pero ¿por qué querés ser escritora?” Qué sé yo. ¿Por qué comés, por qué respirás, por qué dormís? Para vivir, para no enloquecer, para no sufrir. Porque es lo que tengo que hacer. Porque un día, con no más ni menos que siete años, decidí que las palabras eran lo que más felicidad podía traerme en la vida. Que quería compartirlas con el mundo entero, llenarlos a todos de historias que jamás pudiesen olvidar; que estas palabras que hoy me llenan siguiesen creciendo conmigo todos los días, cambiando y moldeándose mientras yo lo hacía, formando una escalera que me permitiese tocar el universo entero. Todavía me acuerdo de esa vez que se me dio por leer la biografía de un autor en la contratapa de un libro de Alfaguara, en el que decía que era “Licenciada en Letras de la UBA”. No entendí un comino de lo que era eso, sólo que esa persona era experta en letras, y que las letras son la llave a esas palabras que tanto amo. Así que dije listo, quiero estudiar esto. No me importa nada. Quiero leer y leer y leer y escribir y escribir y escribir hasta que no quede nada dentro de mí que pueda sacar y entregarle a los demás.