Cursor.

martes, 31 de marzo de 2015

Reseña: Prohibido - Tabitha Suzuma

¡Holahola, lectores! ¿Cómo están todos hoy? ¡Espero que muy bien! Yo enferma. Juro que lo único que odio del comienzo del otoño es el repentino cambio de temperatura. ¡Por cierto! ¡¿Vieron el nuevo diseño del blog?! Bah, "nuevo diseño", sólo cambié la cabecera y el fondo... y un par de cositas más. ¡Espero que les guste, porque yo estoy re contenta!
Y, antes de empezar, ¡feliiiz casi Abril! Espero que sea un buen mes de lecturas para todos. ¿Vieron la cantidad de reseñas que hay en el blog últimamente? No sé de dónde es que estoy sacando tiempo para poder leer, y bueno, logro escribir varias reseñas en los fines de semana. La reseña de hoy es: Prohibido, de Tabitha Suzuma.

Sinopsis:

No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultados a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no deben continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.



Opinión personal:

No sé cómo resumir más el libro de lo que ya hace la sinopsis. Ustedes van a leer esto en unos días, pero hoy, domingo 29 de Marzo, acabo de terminar este libro hace exactamente diez minutos y estoy temblando. Me cuesta escribir y poner en orden las millones de ideas que se están comiendo mi cabeza y no me dejan pensar con claridad.

Al principio, este libro me costó mucho. Muchísimo. Estaba super enganchada, pero no podía leer porque, cada vez que se besaban o algo, no lograba que me entrara en la cabeza el hecho de que son hermanos. Lo peor era que se me venían a la cabeza mis heramanos y era como eeewww. No voy a decir que "superé" esta... ¿impresión? ¿cuál es la palabra? inicial que sentí pero, más o menos a la mitad, no se me hizo tan difícil leerlo.

"Dijeron que nos negábamos a relacionarnos con los demás, que no teníamos amigos. Pero estaban equivocados. Nos teníamos el uno al otro. Él era mi mejor amigo. Y aún lo es."

Un punto negativo de la historia, o por lo menos algo que a mí no me gustó, es la cantidad de páginas en que son puros monólogos internos sobre ¿está bien? ¿está bien? y que repiten un millón y medio de veces lo mismo. A ver, obviamente que lo van a pensar, obviamente que van a cuestionarse su salud mental, pero tampoco que estén cincuenta páginas así porque es bastante frustrante, y hace que la lectura se vuelva algo tediosa y pesada.

De todas formas, me gustó mucho la manera en la que logré conectar con los personajes. Cuando se tocaban, me ponía en estado de alerta al igual que ellos. Cuando Kit, el hermano del medio, buscaba hacer enojar a Lochan, yo tenía ganas de partirle la cara. Pero eh, no se confundan, que Kit es, probablemente, mi personaje favorito de todo el libro.

Ya que lo mencioné, voy a hablar de Kit. Es el hermano del medio. Tiene trece años, y está atrapado en esa etapa en la que no sabe si quiere ser un niño o un adulto. Sus hermanos más grandes, los que están a cargo, Lochan y Maya, lo tratan como a un nene. Sus hermanos pequeños, Willa y Tiffin, lo tratan como si fuera casi un par. Entiendo que esté enojado, que le moleste que Lochie se comporte como si fuera el padre, lo entiendo. Entiendo todos y cada uno de sus sentimientos, por más que me enojara con él y tuviera ganas de golpearlo. Y es por eso, porque lo entiendo, que Kit se ganó un hermoso lugar en mi corazón qué cursi. Al final, hubo un momento SPOILER, cuando se lo están llevando a Lochie y se pone mal porque es, en parte, su culpa. Cuando intenta ayudar a Maya después de que Lochie muere. I just. I JUST. LISTO, en el que me rompió el alma. Fue en esas últimas páginas en las que me di cuenta de que Kit era uno de los mejores personajes de toda la novela, y que se había vuelto en mi favorito.


"-¡Eh! -exclama Tiffin estrepitosamente por la sorpresa-. ¡Ya casi es verano!"

También logré entender mucho a Lochan, porque todos esos miedos que tiene (el de hablar, por ejemplo) son miedos que yo también tengo, cosas que a mí me pasan en la vida diaria. Pero, aunque eso sea así, me costó un poco llegar a conectar con él. Eso sí, admiré muchísimo toda su fuerza y su determinación. Me encantó como se nota todo lo que hace por su familia, todo lo que sacrifica para que los pequeños no noten que todo está constantemente cayendose a pedazos a su alrededor. Un premio a este chico, por favor.

Creo que, con el personaje que más me logró de todos conectar, fue con Maya. Sí, también la admiro por todo lo que hizo por su familia, pero... no sé. Hubo algo de ella que no logró cerrarme, a veces hasta me molestaba cuando estaba narrando. Es más, en las últimas cinco páginas tuve que dejar de leer por unos segundos porque me enojé muchísimo con ella. Quería golpearla de lo mucho que me enojó.

De los dos más pequeños, Willa y Tiffin, no hay mucho que decir, más que que los amé. Sí, creo que terminaron gustandome mucho más los hermanos que no eran protagonistas que sobre los que da vueltas la historia. Qué feo lo mío. Al final, sí, sólo puedo hablar de los últimos tres capítulos porque fue lo que más me gustó, literalmente la última frase de la historia (que la dice Tiffin), me derritió. Es... es una cosita linda. Tengo debilidad por los nenes, sepan disculparme.

"Quiero decirle que no puedo hundirla conmigo. Que tiene tiempo de soltar mi mano y nada. Quiero decirle que debe vivir su propia vida." 

Bueno, como ya dije arriba, lo que más me gustó de todo el libro fueron los últimos tres/cuatro capítulos, epílogo incluído. Creo que es un final excelente, la única manera en la que esta historia podía terminar. Si el final hubiese sido distinto, arruinaría todo. Definitivamente, lo mejor de todo el libro son los últimos capítulos. Es un final desgarrador, pero completamente necesario para que la historia pueda cerrar bien.


"¿En qué punto decides que suficiente es suficiente? Sólo hay una respuesta, realmente. Nunca."

El libro me gustó, pero hubo un par de cosas que no terminaron de convencerme, así que mi puntuación es: 3,5/5.

¿Y ustedes? ¿Lo leyeron? ¿No? ¿Planean hacerlo? ¿No? ¡Quiero saber!

¡Nos leemos!






jueves, 26 de marzo de 2015

Reseña: Matched - Ally Coindie

¡Holahola, lectores! ¿Cómo están todos hoy? Yo con unas semanas bastante complicadas, ya que estoy llena de pruebas... y ni siquiera llevo dos meses de clases. ¡Ugh! Pero algo suuuper positivo es que... *redoble de tambores* ¡Ya no hace calor! No se imaginan lo feliz que estoy. Ahora sí, pasemos a la reseña de hoy... ¡Matched, de Ally Condie!

Sinopsis:

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su “pareja perfecta” —la persona con quien deberá compartir el resto de su vida— es Xander, su mejor amigo. 

Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es? Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir.

Opinión personal:

Como sabrán, o  no, esta fue una de mis lecturas de Febrero. Me daba un poco de miedo leer este libro, ya que veía muchísimas reseñas negativas sobre el segundo. Pero un día, fui a la librería y ahí estaba... la portada es preciosa, y me venció. Tuve que comprarmelo.

Un punto negativo para la historia es que la mayoría de las cosas que suceden son muy predecibles. A ver, me explico. Protagonista vive en un mundo dónde las autoridades los obligan a dejar de o hacer ciertas cosas, y obviamente ella no se opone porque cree que eso está bien. Pasan dos o tres cosas y "¡oh, claro, esto está mal!", entonces le sale la rebeldía del fondo de las entrañas y quiere que este sistema deje de hacer lo que sea que está haciendo.

Igualmente, yo soy la primera en saltar cuando alguien dice "ay, la base es igual a x libro, entonces es una copia", porque no. Obviamente que hay libros que van a parecerse, pero eso no quiere decir que y sea una copia de x, porque ya no deben quedar más cosas para inventar. ¿Libro de vampiros? Ay sí, una copia de Crepúsculo. Eh... ¿perdón? Stephanie Meyer no inventó los vampiros, ni los licántropos, ni ninguno de esos seres. Así que no dejé que esto de que muchas cosas se repitieran me tirara abajo, y seguí leyendo.

"¿Enamorarse de la historia de una persona es lo mismo que enamorarse de ella?"

Voy a decir que me gusta mucho la evolución del personaje de Cassia. En las primeras páginas está completamente bien y aprueba todo lo que sucede, y en las últimas es absolutamente todo lo contrario. Y no, no es algo que suceda de un renglón al otro, toma vaaaarios capítulos que empiece a darse cuenta de que lo que sucede no está bien. Además, no es una estúpida ni una histérica. ¡Puntos para Cassia!

Adoré a Ky. Por suerte, en los últimos libros que contienen romance que estuve leyendo, no me tocaron los protagonistas esos que están de moda ahora: soy super rudo y trato mal a las mujeres. Soy mejor que todo el mundo, viva yo, viva yo, viva yo. No. Son seres normales, que comenten errores, como todos, pero super dulces y sencillos. Ky me pareció un personaje fascinante, y me hubiera gustado que Cassia pudiese haber pasado mucho más tiempo aprendiendo y descubriendo cosas sobre él. 

"-Pero si te emparejaran... -digo en voz baja. -¿Cómo te parece que sería ella?
-Tú, -dice, casi antes de que haya terminado -.Tú"

Tengo sentimientos conflictivos hacia Xander. Me parece que es un amigo super fiel, y me da muchísima pena lo que le pasa, pero me molestaba un poco. Es algo que suele pasarme en los triángulos amorosos, el personaje con el que no quiero que se quede la persona suele molestarme, pero no sé si ese es el caso de Xander. Apenas apareció ya había algo de él que no me cerraba. 

Me encanta el papel que juega toda la familia de Cassia. Abuelo, padres y hermano. Los que más me gustaron fueron su padre y su abuelo, dos personajes definitivamente geniales y que muchas cosas no sucederían sino fuera por ellos. 

El principio del libro se me hizo bastante lento, ya que es toda la introducción hacia el mundo de los protagonistas y sobre qué vamos a encontrarnos ahí, cuáles son las tradiciones, etcétera. Igualmente, no se me hizo aburrido, y luego toma un buen ritmo con el que es fácil disfrutar de la lectura.


"Me pregunto si alguna vez tendré la fuerza par aferrarme a algo. O si siempre voy a ser alguien que destruye."

Matched está lleno de momentos muy tiernos que van a hacer que tengas ganas de taparte la cara con la almohada y gritar de la emoción, otros que te van a llenar de rabia y sed de justicia y algunos que van a darte ganas de llorar a más no poder. Definitivamente fue una buena lectora, y espero que el segundo libro no me aburra tanto como a todos.

"Mis palabras nunca duran mucho. Tengo que destruirlas antes de que nadie las vea. Pero las recuerdo todas."

Mi puntuación: 3,5/5.

¿Y ustedes? ¿Qué opinan? ¿Lo leyeron? ¿Lo van a leer? ¿No? ¡Quiero saber!

domingo, 22 de marzo de 2015

Reseña: El lado oscuro - Sally Green

¡Holahola, lectores! ¿Cómo están todos hoy? Yo feliiiz, porque ayer empezó el otoño en mi país y lo estaba necesitando mucho. En una de mis entradas anteriores mencioné lo mucho que estaba necesitando que llegara el otoño/invierno y... ¡acá está!

Soy un fracaso en cuanto a entradas, lo sé. Tengo que organizarme para que haya, al menos, dos por semana. Pero no lo consigo nunca y arrghh!

Bueno, pasemos al libro de hoy: El lado oscuro, de Sally Green.


Sinopsis:

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino. 



Opinión personal:

Si ustedes agarran mi libro, pueden ver que las primeras setenta páginas están llenas de post its, las del medio no tienen nada, y las últimas setenta están igual que las primeras. Uy, uy, uy... ¿por qué será?

Empecé el libro con todas las ganas, las re expectativas, todo. Todo iba bien hasta que llegué a la página cien o ahí. De la nada, el libro se vuelve bastante pesado, y son casi doscientas páginas en las que no pasa nada. Nathan se la pasa hablando, y hablando, y hablando, contando cómo son las cosas dónde está, cómo planea escapar, como esto, como lo otro. Bla, bla, bla.

"El truco es que no te importe. Que no te importe que te duela, que no te importe nada."

Sally Green nos cuenta la vida de Nathan, un brujo, hijo de una bruja blanca (los 'buenos') y del brujo negro más poderoso y malvado que jamás existió (brujos negros aka 'malos'). Tiene tres hermanos, Jessica, Deborah y Arran. Dejenme resumirlo así: Jessica es una zorra perdón por el vocabulario, de Deborah no se sabe mucho, y Arran es la cosita más hermosa del mundo y tengo ganas de abrazarlo para siempre. Porque sí, porque Jessica culpa a Nathan de la muerte de su madre, y lo único que quiere y sabe hacer es tratar de arruinarle la vida. Él no habla mucho de Deborah, pero podemos ver que le tiene aprecio. Y Arran. Ay, Arran. Definitivamente, es el personaje que más me gustó de todos, y me hubiera gustado que apareciera muchísimo más. Es tan tierno y tan ajshja y basta. Me encanta, tiene una personalidad preciosa.

Una de las cosas que Nathan más quiere en el mundo es conocer a su padre, ya que jamás en toda su vida lo ha visto, ni ha hablado con él ni nada. Tan enorme es la necesidad que tiene de conocerlo, que te la contagia. Estuve todo el libro esperando a que el bendito Marcus se decidiera a aparecer, a ver cómo se comportaría con su hijo y todo. En un momento creí que jamás aparecería, y estuve a punto de buscarlo y asesinarlo con mis propias manos.

"Corren rumores de que tiene de esclavas a las niñas pequeñas."


No sé por qué, pero odié a Annalise. Me pareció demasiado insulsa. Cada vez que Nathan la nombraba, tenía ganas de saltearme las páginas hasta que dejara de babear por ella, porque juro que la detesté. No tengo motivos, nunca hizo nada malo aún, pero aghh la odié.

La verdad es que lo de los personajes fue un gran problema. No hubo muchos que me gustaran, desprecié a la mayoría. Y eso sumado a lo mucho que me aburrí en la mitad del libro, hizo que no fuera una muuuuy buena lectura. Todos lo pintaban como woah, el libro, y la verdad es que a mí me decepcionó mucho. No es que me arrepienta de haberlo leído ni nada, pero no fue lo que estaba esperando.

Hubo algo al final que me intrigó muchísimo, y me alegra saber que en los próximos libros se hablara más sobre eso, que esta relación se profundice. Al principio dije "pff, jamás pasará", pero después pasó SPOILER que Gabriel le susurra algo a Nathan en francés, y que Nathan dice que ya sabe que era (supongo que algo de lo mucho que lo quiere, aww), y este lo abraza yyy llora yyyy al final dice que tiene que ir a buscarlo, estoy así: !!!. Encima, después leo una entrevista a Sally Green donde dice que quedan de  novios. SOY FELIZ. LISTO  y espero que sea en serio, que algo suceda entre estas dos personitas porque Gabriel está entre los pocos personajes que me gustan mucho. Apenas apareció, dije "listo, lo amo".

"Mi mente se siente tranquila, bien. Es un sentimiento inusual. Me doy cuenta de que estoy sonriendo."

Aunque haya muchas cosas que no me gustaron mucho, estoy ansiosa por saber cómo sigue esta trilogía. En resumen, El lado oscuro ha sido un libro introductorio bastante lento pero que, igualmente, te deja con ganas de más. 

Mi puntuación: 3,75/5.

¿Y ustedes? ¿Lo leyeron? ¿No? ¿Qué opinan? ¿Lo van a leer? ¡Quiero sabeer!

¡Nos leemos!


sábado, 14 de marzo de 2015

Reseña: El tiempo entre nosotros - Tamara Ireland Stone

¡Holahola, lectores! Perdón por lo poco activo que está el blog últimamente. Empecé las clases hace tres semanas y, la verdad, ya no doy más. Estoy agotada. Me tengo que levantar muy temprano, y llego a mi casa bastante tarde y, encima, ¡ya tengo mucho que estudiar! No le creí mucho a la gente que me dijo que este curso iba a ser tan exigente... pero bueno.

Así que, tener mucho que hacer implica que tengo menos tiempo de leer. Hago todo lo posible, pero mis lecturas se van a reducir bastante. Lo cual es... horrible, en todo sentido. ¡Pero bueno! Acá llegué con una reseña de un libro que me leí la semana pasada, y que recién ahora soy capaz de hacer una reseña decente sobre él... ¡Acá vamos!

Sinopsis:

Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo.

Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater... y viajero en el tiempo.

A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, concientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos.

Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas.


Opinión personal:


Al principio, no me animaba a leer este libro de la cantidad de malas críticas que veía. Voy a decirles algo: es muy bueno leer un libro con bajas expectativas. Juro que funciona, mentira, no es nada bueno, porque es el segundo de este año que leo con muy bajas expectativas y la verdad es que, por suerte, las han superado de una manera impresionante.

Debo admitir que, cuando empecé el libro, me costó un poco entender lo que estaba pasando. Fue sólo las primeras páginas, por suerte. Pero es que de la nada iba saltando de 1995 al 2012 y yo como... ¿eh? 

"Puedes llevarme adonde quieras. O a ningún sitio. Me da igual el lugar del mundo donde te encuentres: allí es dónde quiero estar."

Anna es corredora de cross y, al principio del libro, está entrenando en una pista de carreras. Cuando empieza a correr, se da cuenta de que hay un chico en las gradas, observándola. No le quita los ojos de encima ni un segundo, lo que le resulta bastante extraño. Decide acercarse y ver si necesita algo pero, cuando llega allá, el chico ya no está.

Más tarde, cuando va a clases, no logra sacarse lo sucedido de la cabeza. Está segura de que se debe de haber vuelto loca o algo, pero ahí es cuando lo ve. Supuestamente, es nuevo en el colegio. Le cuenta a Emma, su mejor amiga, lo que había pasado esa mañana, y ella va a hablarle a este tal Bennett y preguntarle por qué estaba 'acosando' a su amiga. El problema es la reacción de Bennett al oír el nombre de Anna, y como jura y re jura que jamás la había visto antes. Que el no era el chico de la pista.

"Hoy tiene una mirada dulce en los ojos, como si estuvieran sonriendo por sí solos, (...), bajo la vista hasta su boca y descubro que no sólo sus ojos sonríen; también sus labios."

Qué mal resumen que he hecho de todo, pero bueno. Quería que quedara un poco más claro lo que sucede al principio, sin spoilear nada más de lo que ya spoilea la sinopsis, jum

La verdad es que disfruté mucho el libro. Me gusta lo de los viajes en el tiempo, y jamás había leído un libro en el que se hiciera algo así creo. La pasé bien leyendolo, aunque a veces tuviera ganas de acogotar a Anna, porque a veces era bastante caprichosa y ugghhh.

Bennett es la cosa más dulce del mundo, lo juro. Me gustó que no fuera el típico chico que está 'de moda' ahora en los ya: bad boy, arrogante, trata mal a la protagonista... nada que ver. ¡Me enamoréee! Quiero un Bennett para mi cumpleaños ¿cuántas vcces dije ya eso en una reseña?

"El tiempo es la distancia más larga entre dos lugares."

Los personajes secundarios también me han gustado bastante. Justin me ha molestado un poquito, pero Emma me ha parecido super simpática y buena amiga. Me gusta lo mucho que apoya a Anna, y que no se moleste porque ella se sienta mal. En absoluto.

Algo que no me gustó mucho fue el final. A ver, cómo me explico... me hubiera gustado si el libro fuese un stand-alone. Si fuese un stand-alone, hubiese tenido un final lindo, tierno y cerrado. Pero, al ser una duología... la verdad es que no sé. No me convenció mucho. No para seguir leyendo, por lo menos. Igualmente, voy a leer el próximo, a ver qué tal. ¡Se ve bastante bien!

"Da igual si estaba escrito o no; no me corresponde a mí cambiarlo sólo porque puedo."

El tiempo entre nosotros ha sido una muy buena lectura, altamente recomendable para los que les gusten los viajes en el tiempo. Tamara ha logrado que sea muy fácil conectar con los personajes, y es imposible no conectar con ellos. Es una lectura rápida que se disfruta desde la primera hasta la última página.


No sé si le doy un 4/5 o un 4,5/5.


¡Eso es todo, lectores! Espero que les haya gustado esta reseña, por más corta y medio extraña que haya sido. ¡Ya voy a ponerme al día con todo lo que tengo que hacer en el blog! ¡Lo juro!

Diganme, ¿ya leyeron este libro? ¿Sí? ¿No? ¿Van a hacerlo? ¿Qué opinan? ¡Quiero sabeeer!

¡Nos leemos!




domingo, 8 de marzo de 2015

Este o este (x3) + Premios Dardos

¡Holahola, lectores! ¿Cómo están todos hoy? Yo vengo con una entrada un poquiiito larga, ya que me nominaron tres veces al mismo tag y una a un premio... so, empecemos con esto, ¿les parece?

Primero, gracias a Laura del blog Camino de libros por nominarme al Premio Dardos. ¡Jamás había oído hablar de él, pero la verdad es que me gusta mucho lo que hay que hacer!

Las reglas son bastante sencillas:

1) Hay que incluir una imagen del premio en el blog.
2) Seguir, mencionar y enlazar el blog que nos ha otorgado el premio.
3) Agregar una frase que te marcó.
4) Otorgar el premio a 15 blogs.


Como ya sabrán o no los que me leen bastante, cuando hay que nominar determinada cantidad de blogs, bueno... termino por nominar a dos. O tres. Cinco, como mucho. Es un tema de que me pongo nerviosa y no sé a quién otorgarlo y bueno... cosas que pasan (?) Además, tengo que nominar gente para el tag, así que voy a dejar un par para eso y otros para esto...  xD




domingo, 1 de marzo de 2015

February Wrap Up 2015


¡Holahola, lectores! ¿Cómo están todos hoy? ¡Feliz Marzo! No puedo creer que ya falte tan poco para que empiece el otoño... ¡necesito que haga frío! ¡Necesito ir de sueter con medias largas, o pantalones! ¡Por favor!

Bueno, yendo al punto. Hoy, primero de Marzo, vengo con el primer Wrap Up del blog ba dum ts. No leí muuucho en el mes de Febrero, pero vamos a decir que fue porque el mes es más corto que los demás. Sí, digamos eso.

Foto familiar, como siempre:D
Así que... ¡estos son los libros que leí este mes! En total son seis, pero dos los leí en mi eReader (que ahí está, mi mejor amigo), así que no pueden verlos (?). Voy a ponerlos en orden, del que más me gustó al que menos:

1. Kafka en la Orilla, de Haruki Murakami 5/5
2. A Monster Calls, de Patrick Ness 5/5
4. Matched, de Ally Condie 3,5/5
5.Vampire Academy, de Richelle Mead 3,5/5
6. Landline, de Rainbow Rowell 3,25/5 (?)

Como podrán darse cuenta, o no, Febrero fue un mes de muy buenas lecturas. Eso me animó muchísimo ya que, a los tres libros que leí en Enero, a todos les di tres estrellas. Es más, si tuviera que volver a puntuarlos... habría uno al que, seguramente, le daría 2,5. Disfruté muuucho de las lecturas de este mes y, aunque no haya leído mucho, estoy bastante contenta de todas formas.

Le hice reseña a sólo dos de los libros que leí, pero ahora estoy viendo si le hago una a Matched. Tuve la suerte de que leí este libro con unas expectativas más que bajas, lo cual me benefició. Si lo hubiera leído creyendo que me iba a encantar... seguro que no tanto. Quiero un Ky Markham para mi cumpleaños. Por favor, y muchas gracias.  Tengo bastantes ganas de reseñarlo, así que seguro que pronto habrá una reseña en el blog.

Varios leyeron mis reseñas de Kafka en la Orilla y de Aristotle and Dante blablabla, así que ya saben que babeo por ambos libros. No hice reseña de A Monster Calls, pero lo disfruté muchísimo, al igual que los dos anteriores. Seguro que quedan en mis mejores lecturas del 2015, porque... saksjasa. Los amé.

Tuve un pequeño problema con Vampire Academy. Lo empecé con muuuuchas expectativas, y la verdad es que me decepcionó un poco. Lo único que escucho de este libro son muy buenas críticas, y la verdad es que se me hizo medio flojo. Lo hablé con un par de personitas, y me convencieron para que siguiera, porque dicen que los próximos libros son mucho mejores. ¡Espero que sí! Porque de verdad que tengo ganas de que me guste.

Y de Landline... bueno, no sé muy bien qué decir. Este también lo empecé con muchas expectativas, porque los dos libros que leí de Rowell me gustaron mucho, así que... bueno. No me disgustó, la verdad es que en algunos momentos fangirlié bastante, pero esperaba más.

¡Eso fue todo! ¿Y ustedes? ¿Cómo fue Febrero? ¿Leyeron alguno de estos libros? ¿No? ¡Quiero saber!

¡Nos leemos!